Para quien le gusta el anime, 2015 ha sido un año de contrastes. Algunas temporadas han tenido capítulos muy buenos, pero en poca cantidad, mientras que otras series han tenido episodios no tan buenos, pero en mucha cantidad. De todas formas, lo que no ha faltado han sido horas de entretenimiento con escenas geniales. Habiendo acabado el año y la temporada de otoño de 2015, lo que trae la temporada de invierno de 2016, os traigo una lista de los 10 mejores animes de 2015.

Fue difícil elegir los mejores, ya que pensé en más de 30, pero lo conseguí, y aquí están los 10 mejores animes.

 

Prison School – Kangoku Gakuen

Estudio: J.C. Staff

Empezamos este top 10 con uno de los animes más estraños y divertidos que vi. Cuenta la historia de 5 chicos que entran en una escuela de chicas que paso a ser mixta solo con el propósito de conseguir pareja para la formatura.

Después de unos meses sin conseguir ligar con ninguna chica, deciden optar por prácticas como espiar en los baños femeninos.

Después de esto son enviados a una prisión que se encuentra en la escuela, donde son torturados y forzados a trabajar. Aún así, por sus personalidades consiguen soportar el castigo y hasta sentir placer en algunas situaciones.

La tensión y comedia hacen de este anime en uno de los mejores.

 

Assassination Classroom – Ansatsu Kyoushitsu

Estudio: Lerche

En la escuela Kunugigaoka, las clases están divididas teniendo en cuenta las notas de A a E. Los alumnos de la clase 3-E son sorprendidos con un nuevo profesor: un monstruo amarillo con tentáculos, responsable de destruir gran parte de la luna. Su misión es entrenar y asesinar al profesor antes de su graduación y recibir una recompensa de varios millones. Si fallan, la tierra será destruida.

El problema es que el profesor, Koro-sensei, es virtualmente indestructible: consigue regenerar el daño que sufre y se mueve a la velocidad del sonido.

Es un anime cómico, con muchos personajes interesantes. ¡No te lo pierdas!

Seraph of the End – Owari no Seraph

Estudio: Wit Studio

Vamos a esquivar un poco las reglas e incorporar dos temporadas en esta posición, puesto que la 2ª acabó antes del final de 2015, aunque tiene un subtitulo y no fueron emitidas en temporadas seguidas.

En este anime, la humanidad ha sido diezmada por un virus que ha matado a todos los adultos, mientras que los niños han sido secuestrados por vampiros y usados como ganado en ciudades subterráneas, para servir como alimento. En esta situación se encuentra el personaje principal, Yu, que vive en un orfanato junto a otros huérfanos, que son como su familia.

Después de intentar escapar de la ciudad, Yu y sus amigos son interceptados y atacados de forma brutal y sin piedad. Al llegar a la superficie, descubre que aún existen adultos y forman un ejercito de resistencia a los vampiros. para lo que utilizan armas poseídas por demonios que aumentan sus poderes.

Es una serie muy interesante, con buena animación y escenas de acción. Algunos episodios hasta parecen sacados de Juego de Tronos.

Rakudai Kishi no Cavalry

Estudio: Silver Link, Nexus

Este anime cuenta la historia de una escuela donde los alumnos son caballeros que utilizan armas representativas de sus almas y magia en duelos.

El personaje principal, Ikki, es llamado Worst One, ya que es un caballero que no puede usar magia, y por eso es repudiado por los otros alumnos y su propia familia. Lo que muchos no saben es que Ikki tiene un talento increíble con la espada y consigue derrotar fácilmente a otros combatientes sin usar magia.

A su lado está Stella y su hermana Shizuku ,que son dos caballeras extremadamente talentosas, que respetan su poder y le apoyan.

Es una serie con una de las mejores animaciones de este año. Escenas de lucha de cortar la respiración y personajes muy interesantes. Esperamos que la segunda temporada llegue rápido.

Ore Monogatari

Estudio: Madhouse

Una serie de uno de los mejores estudios de anime. Nos cuenta la historia de un chico llamado Takeo que es muy alto y fuerte para su edad. Su cara nos recuerda la de un gorila y eso aleja a la chcias, que prefieren a su amigo, el popular Suna. Su sueño es tener una novia y así vivir la primavera de su vida.

En un viaje de tren salva a Yamoto, una chica muy guapa que le encanta y de la cual se enamora. Al contrario de lo que todos pensaban que sucedería, Yamoto se enamora de él y forman una de las mejores parejas que he visto en animes.

La historia es extremadamente interesante, la relación entre ellos se desarrolla de una forma brillante. Es un anime obligatorio.

Food Wars – Shokugeki no Souma

Estudio: J.C. Staff

¿Cómo transformar un anime sobre batallas de cocina en algo interesante? Haciendo de él un shounen, una idea que parece un poco disparatada, pero que ha tenido un gran éxito.

El anime nos cuenta la historia de Yukihira Souma, un chico con talento en la cocina que trabaja en un restaurante familiar con su padre, al que constantemente intenta derrotar. Cuando su padre cierra el restaurante para ir a cocinar al extranjero, Souma es enviado a la Academia Tootsuki, la mejor y más complicada del mundo, con una tasa de aprobados muy baja.

La academia se centra en los Shokugeki, duelos de cocina, donde cada uno de los luchadores tiene que apostar algo de igual valor que el otro, y el que gana se queda con todo. Buena animación y giros de guion asombrosos.

Buena suerte al ver este anime y no salivar por comida.

Jojo’s Bizzarre Adventures: Stardust Crusaders 2nd season

Estudio: David Production

En la segunda y última parte de la saga Stardust Crusaders, seguimos Kuujou Joutarou y compañeros en el objetivo de derrotar al vampiro Dio y salvar a su madre. En esta parte nuestros héroes llegan al Egipto, donde se encuentra Dio. No hay mucho que decir sobre este anime…  ya que es perfecto en casi todo.

 

Noragami Aragoto

Estudio: Bones

La primera temporada de Noragami fue muy buena y me sorprendió en su momento. La segunda temporada mejora en todo.

En este anime seguimos al dios Yato, una divindad desconocida que hace trabajos por 5 yenes. Cuando casi es atropellado es salvado por Hiyori que, en vez de morir, se queda atrapada entre el mundo de los vivos y los muertos, pudiendo liberarse de su cuerpo y vagar como si fuera un fantasma. Yato acaba prometiéndole que la curará de su estado.

Es un anime con excelentes escenas de lucha y una banda sonora alucinante.

Kuroko no Basket 3rd Season

Estudio: Production IG

Este es para mí el mejor anime de deporte que he visto y uno de mis 5 animes favoritos. Ha tenido su final en el año 2015 con su tercera temporada, donde vemos el recorrido final de Seirin, el equipo de Kuroko y Kagami en el torneo de Invierno. En esta fase se enfrentan a sus adversarios más fuertes.

El punto fuerte de esta serie es sin lugar a dudas la animación, ya que la historia es muy común en realidad. Cada minuto de juego es espectacular. Si te gustan los animes de deporte este es uno obligatorio, y aunque no te gusten, deberías verlo también.

 

One Punch Man

Estudio: Madhouse

Probablemente este era obvio, pero ¿qué hacer? Es sin ninguna duda, para mí, el mejor anime de este año y uno de los mejores de la historia. Madhouse no para de crear, y ahora ha demostrado todo lo que vale.

No existen números ni palabras para describir este anime. ¡Es simplemente una obra maestra!