Sombra, uno de los personajes más esperados de Overwatch, ha sido presentada en un vídeo lanzado en la Blizzcon. En este vídeo podemos ver una misión de Sombra, Reaper y Widowmaker, todos miembros de Talon. Sin embargo, lo más importante del vídeo son todas las habilidades de este nuevo personaje.

Si aún no lo has visto, aquí te lo dejamos.

Un poco sobre su historia

Mucho antes de conseguir el nombre de «Sombra», este personaje era una huérfana debido a la Crisis Ómnica. Sin embargo, poco a poco fue aprendiendo a hackear ordenadores y otros equipos electrónicos. Esto la permitió sobrevivir y transformarse en la mejor hacker del planeta.

Fue adoptada por una banda mexicana, Los Muertos. Con ellos consiguió una revolución en el gobierno mexicano, ya que la banda mexicana creía que la reconstrucción de México había beneficiado a los ricos y a los influyentes.

Sin embargo, aún no conocía el malvado mundo que la rodeaba, por lo que un día se topo con una red mundial de conspiración que la descubrió y se vio obligada a borrar toda su historia. Es por eso que se desconoce su nombre, identidad y otros detalles sobre su persona.

Más tarde regreso con el nombre de Sombra, con más habilidades y completamente decidida a desvelar la verdad sobre lo que había descubierto. Después de muchos ataques informáticos, se unió a Talon y desde entonces que trabaja con Reaper y Widowmaker. Sin embargo, tiene sus proprios objetivos, que son los que prevalecen siempre.

Habilidades de Sombra en Overwatch

Se trata de un héroe de ataque cuyo principal objetivo es flanquear y debilitar los héroes enemigos. Se utilizará principalmente para parar los poderes especiales de cada enemigo, algo extremadamente útil.

Con la baliza y el camuflaje de invisibilidad podrá infiltrarse entre la formación enemiga y esperar el momento para atacar. Sin embargo, aún no sabemos si esta invisibilidad será inmune a las flechas de Hanzo o a los ojos de Widowmaker.

Subfusil

El subfusil automático que dispara en ráfagas de corto alcance. Especialmente potente en corto alcance.

Hackeo

Con este poder será posible parar a los enemigos temporalmente, impidiéndoles de utilizar sus poderes. Sin embargo, y algo muy útil, es que puede hackear los packs de sanación, para que el enemigo no se pueda sanar.

 

Camuflaje Termo-óptico

Durante un corto periodo de tiempo es invisible y mucho más rápida. Sin embargo, si ataca o recibe daño, vuelve a aparecer para el enemigo.

 

Baliza de Translocación

Se trata de un poder muy parecido al de Reaper. Sin embargo, ella podrá volver a esta baliza siempre que quiera, desde que no haya sido destruida. Esto es genial para escapar de varios enemigos o de una batalla que sabes que no podrás ganar.

 

PEM

Su poder especial es un pulso de energía que destruye barreras y escudos enemigos y hackea a todos los oponentes a los que alcance. Este poder es especialmente útil en el modo competitivo, cuando es común que varios enemigos utilicen sus ultras al mismo tiempo.