Nintendo ha decidido empezar el mes de septiembre emitiendo un nuevo Direct, esta vez dedicado a las novedades por llegar a nuestras consolas 3DS. Es por eso que en este artículo te mostramos todas las novedades que han sido anunciadas en este evento.

¡Empezamos!

Pokémon Sol y Luna

Pokémon sol y luna logo¿Cuántas sorpresas nos depara este juego? A casi tres meses de su lanzamiento, Nintendo y Game Freak están soltando la información con cuentagotas. En esta ocasión, tan sólo han dejado caer un par de detalles importantes:

El primero de ellos es la presentación de una nueva forma de Alola. Esta vez le ha tocado a Rattata, el popular roedor de la primera generación, que en las islas de Alola se ha adaptado a la proliferación de de Yungoos cambiando de tipo al Siniestro-Normal.

La otra novedad tiene que ver con los misteriosos Movimientos Z. Se nos había dicho que habría uno de estos Movimientos para cada tipo, pero ahora se ha desvelado que algunos Pokémon tendrán un Movimiento Z exclusivo. ¿Será este el fin de las megaevoluciones?

Por ahora tenemos la confirmación de que el Raichu de Alola y Snorlax contarán con uno de estos exclusivos movimientos. Además, contamos con la confirmación de la distribución de un Munchlax de evento con el cristal necesario para que, al evolucionar, pueda ejecutar este devastador Movimiento.

 

Super Mario Maker for Nintendo 3DS

Super Mario Maker for 3DS

El gran súper ventas de Wii U está listo para aterrizar en nuestras portátiles de la familia 3DS. Entre las novedades que incorpora esta versión están la posibilidad de colaborar en la creación de un nivel con tus amigos y el intercambio de niveles a través de StreetPass.Al igual que el original, incorpora 100 niveles creados por Nintendo, que además incorporan desafíos extra, tales como recoger todas las monedas o eliminar a todos los enemigos.

Podremos jugar niveles creados en Wii U, pero no será posible buscarlos. En su lugar, podremos jugar al Desafío 100 Marios y a los Niveles recomendados. No todos los niveles creados en la consola de sobremesa estarán disponibles, puesto que hay algunas limitaciones, como que en esta versión el Champiñón ? no se podrá usar.

Super Mario Maker estará disponible a partir del día 2 de Diciembre en formato físico y descargable.

 

Mario Party: Star Rush

La nueva entrega de la saga Mario Party viene con una novedad importante: el modo “Toads a la aventura”, en la que todos los jugadores juegan con un Toad, y se mueven a la vez. La ausencia de turnos le da dinamismo a la partida.

El objetivo es enfrentarse a un jefe, y el primero en llegar a la casilla de este jefe tendrá ventaja sobre el resto, que se irán uniendo al minijuego a medida que vayan llegando.

Además, a lo largo del tablero nos iremos encontrando con aliados que nos ayudarán en los minijuegos y en los lanzamientos de los dados.

Hay siete modos de juego, entre los que podemos encontrar la Maratón monetaria, donde los jugadores corren por una pista recogiendo monedas en los minijuegos y tan sólo cuenta la habilidad, o el Mariogammon, en el que tendremos que mover tres fichas desde nuestro lado del tablero hasta el del rival.

Además, hay que recordar que Mario Party: Star Rush es compatible con las figuras amiibo, tanto las que han salido hasta ahora (Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad y Bowser), como los que lanzarán próximamente (Donkey y Diddy Kong, Estela, Wario, Waluigi, Daisy y Boo, que además brilla en la oscuridad). Descubrir qué funciones tienen en cada modo de juego tendrá que esperar por ahora.

amiibo super mario collection

En cuanto a sus posibilidades online, tenemos por un lado el modo descarga, limitado, y el modo local (cada jugador con una copia del juego). Además, podremos descargar el software gratuito “Party Guest”, que nos permitirá jugar al modo descarga sin limitaciones de ningún tipo.

Sí, con tan solo una copia, cuatro personas podrán disfrutar del juego completo. Además, incluye varios minijuegos para un sólo jugador de manera gratuita. Desde luego se trata de una buenísima noticia.

Party GuestEl día 7 de octubre por fin podremos disfrutar de este esperado juego.

 

30 Aniversario de Zelda

Para celebrar el aniversario del lanzamiento del primer juego de la saga The Legend of Zelda, Nintendo planea lanzar el 2 de Diciembre cuatro nuevos amiibo de los protagonistas, uno de Link pixelado, al estilo del primer juego, otro del Link de Ocarina of Time, el juego más popular de la saga, y por último uno de Link y Zelda de Wind Waker, con su característico aspecto toon. 

Todos ellos tendrán una funcionalidad especial en Breath of the Wild, el juego que será lanzado en la primavera de 2017 en Wii U y NX.

Amiibo Serie Zelda

Además, Nintendo nos recuerda que The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses sigue de gira por Europa y el mundo (a España volverá en Octubre, el día 28 en Barcelona y el 29 en Madrid).

Por último, algo inesperado: The Legend of Zelda: Skyward Sword, uno de los mejores juegos de la saga, está disponible desde este mismo momento en la Consola Virtual de Wii U.  Si no lo habéis jugado, no dejéis escapar esta oportunidad.

 

Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

Enlazando con el aniversario de Zelda, se muestra el anuncio de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, la versión mini de la popular NES, que será lanzada el día 11 de Noviembre y que incluirá 30 juegos preinstalados, entre los que encontraremos, cómo no, los dos juegos de The Legend of Zelda y otros grandes clásicos como Metroid, Super Mario Bros o Punch Out.

 

Hyrule Warriors: Legends

La versión portátil del popular musou de Zelda está más viva que nunca, como demuestra el lanzamiento hoy mismo de un nuevo DLC, en esta ocasión ambientado en los dos Zeldas de Nintendo DS: Phantom Hourglass y Spirit Tracks. En este DLC encontraremos un nuevo personaje, Toon Zelda, que llega dispuesta a ayudarnos a eliminar a nuestros enemigos desde el interior de la armadura de un Espectro.

Además, Toon Link dispondrá de una nueva arma, el Báculo de las Arenas, con el que nuestro pequeño héroe podrá crear bloques de arena para atacar a sus enemigos e incluso llamar al Tren de los Dioses para que arrolle a todo aquél que se le ponga por delante.

Por último, el DLC incluye un nuevo mapa del modo Aventura y quince trajes para el modo Mi Hada.

 

Animal Crossing: New Leaf

Animal-Crossing-New-Leaf-Welcome-Amiibo

 

Sí, Animal Crossing recibirá, tres años después de su lanzamiento, una nueva actualización gratuita que traerá una nueva funcionalidad que revolucionará vuestros pueblos: compatibilidad con amiibo.

Efectivamente, las más de 400 cartas amiibo de Animal Crossing que ya están disponibles serán compatibles con este popular juego, además de una selección de figuras que también aportarán algo a nuestro pueblo. Y por si esto fuera poco, se anuncia una nueva serie de cartas, con cincuenta nuevos animales nunca antes vistos, que llegarán a las tiendas el día 11 de noviembre.

amiibo card series 5Además, si no tienes el juego, el 25 de noviembre se lanzará una nueva versión con esta actualización ya incluida, bajo el nombre de Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo.

Más adelante nos ofrecerán más detalles sobre Animal Crossing en un Nintendo Direct centrado en este popular juego.

 

Rhythm Paradise Megamix

El 21 de Octubre Rhythm Paradise vuelve a las tiendas con este Megamix, que incluye muchísimos juegos de ritmo de anteriores juegos de la saga, así como 30 nuevos. Además, muchos de ellos pueden ser jugados tanto con la versión japonesa como la europea de las canciones, lo que ciertamente da variedad al juego.

Y, por primera vez en la saga, Rhythm Paradise Megamix incluye un modo historia, en el que tendremos que ayudar a Tibby a volver a Paradisia.

Otro modo de juego es el cooperativo local, que a través del modo descarga permitirá a cuatro jugadores superar los desafíos al ritmo de la música.

¡Una demo ya está disponible! Si os pica la curiosidad, id a la eShop y descargadla.

 

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

dragon-quest-vii

La popular saga rolera vuelve a nuestras portátiles con este remake del clásico de PSX. El espíritu es el mismo, pero actualizado a los gráficos y a la jugabilidad de la portátil. Incluye, además, nuevo contenido, como las tablillas del viajero, que podremos conseguir gracias a los monstruos de los que nos hagamos amigos, y que nos permitirán acceder a nuevas mazmorras.

La parte divertida de estas tablillas es que podremos compartirlas a través de StreetPass, y conseguir así nuevas tablillas de nuestros amigos y gente con la que nos crucemos.

También nos indica Nintendo que, desde el lanzamiento del juego, se distribuirán más de 50 tablillas del viajero exclusivas, desbloqueando todas ellas mazmorras, algunas de ellas realmente difíciles de superar.

Os recordamos que este RPG llegará a las tiendas el día 16 de Septiembre. ¡Eso es ya mismo!

 

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

dragon-quest-viii

Sí, DQVII no es el único remake de la saga que está a punto de ver la luz en nuestras portátiles. La octava entrega de la saga, lanzada originalmente para PS2, llegará a las Nintendo 3DS europeas a principios de 2017.

 

Picross 3D: Round 2

picross-3d-round-2

Si os gustan los puzles, seguro que conocéis Picross. Al menos os sonará por la popular versión de Pokémon lanzada el año pasado como Free-to-play. Ahora, con Picross 3D, Nintendo le da un nuevo giro a estos puzles añadiendo una tercera dimensión.

Más de 300 puzles nos esperan en este Round 2, y además habrá puzles exclusivos desbloqueables con amiibo. ¡Más usos para nuestras colecciones de figuritas!

Puzle desbloqueable con un amiibo de Mario

Puzle desbloqueable con un amiibo de Mario

Picross 3D: Round 2 estará disponible tanto en formato físico como digital el día 2 de Diciembre.

 

Plaza Mii de StreetPass

plaza-mii-streetpass-actualizacion

Una nueva actualización para la Plaza Mii está ya disponible, incorporando cinco nuevos minijuegos (uno de ellos gratuito) y novedades como la Plaza Exprés, que hará que todo sea mucho más rápido, o la posibilidad de crear una cola de Miis, que permitirá a los usuarios de la Plaza Premium almacenar hasta 100 visitantes.

Los minijuegos nuevos son:

  • Minicarreras Mii, que enfrentará a los jugadores en carreras de coches al más puro estilo Scalextric, con el objetivo de conseguir el mejor tiempo.
  • Bolsa Mii, donde tendremos que predecir las fluctuaciones del mercado de valores.
  • Chef Mii nos pondrá en la piel de un cocinero que tratará de preparar la mejor comida posible para los héroes que van a rescatar al Rey (y a los príncipes).
  • Expedición Mii nos llevará a los lugares más recónditos del planeta gracias al contador de pasos de las consolas 3DS de las personas con las que nos encontremos.
  • Ninja Mii nos meterá en un cañón con el objetivo de eliminar a los demonios enemigos.

 

TANK TROOPERS

tank-troopers

Tank Troopers es un juego descargable que nos meterá dentro de un tanque para destruir a nuestros enemigos. Los poderes de nuestro tanque dependerán de las tropas que tengamos dentro, de ahí el título del juego. Así, podremos usar rayos de hielo, bolas de pintura para bloquear la visión de nuestros rivales o descargas eléctricas para paralizarlos.

Este juego estará disponible en 2017, y contará con un multijugador local y el habitual modo descarga.

 

Poochy & Yoshi’s Woolly World

Poochy and Yoshi's wooly world

Sí, otro juego de Wii U da el salto a las consolas de la familia Nintendo 3DS. Además de todo el contenido del juego original, incorpora una serie de novedades que lo diferenciarán del original y no sólo por el nombre.

Así, Poochy será la estrella de todos los nuevos desafíos del juego, con niveles exclusivos para el adorable perrito. Además, sus cachorros, los Poochitos, podrán acompañar a Yoshi y señalar dónde hay un secreto. ¡Resultarán de lo más útiles!

Por último, una de las novedades más divertidas de esta nueva versión serán los cortos animados por stop-motion de Poochy y Yoshi, que vendrán incluidos en el juego, y nos mostrarán la vida diaria de nuestros héroes a través de 30 vídeos.

Corto Poochy y Yoshi

Junto al lanzamiento del juego, el día 3 de Febrero de 2017, se pondrá a la venta un adorable amiibo de lana de Poochy. ¡Perfecto para completar la colección lanuda!

 

Ever Oasis

ever-oasis

En el pasado E3 se presentó este nuevo RPG, en el que encarnaremos a los Seedlings, habitantes de un oasis en un mundo desértico, cuyo trabajo es recoger materiales para que los mercaderes del oasis puedan vender mercancías a los viajeros que pasen por sus tiendas.

En el juego exploraremos mazmorras junto a nuestros aliados y lucharemos contra monstruos mientras recogemos materias primas. Además, tendremos que resolver puzles, para los que nos valdremos de nuestros aliados, por lo que tendremos que elegir a los más adecuados para cada ocasión.

Con los materiales que consigamos podremos crear nuevos objetos que servirán para vender a viajeros a los que podremos convencer para que se queden a vivir con nosotros y así poder usarlos como aliados y ver cómo crece nuestro oasis.

Aún no hay fecha de lanzamiento para este juego.

 

Mario Sports Superstars

Mario Sports SuperStars

Mario Sports Superstars es la nueva incursión de Mario y sus amigos en el mundo del deporte, pero en esta ocasión no se especializan en un único deporte, sino que nos ofrecen cinco: hípica, fútbol, béisbol, golf y tenis.

Podría parecer que no ofrece nada nuevo, pero en realidad lleva un paso más allá todos estos deportes, ofreciendo no sólo un modo para un único jugador y un multijugador local, sino también un multijugador online. Podremos competir contra los mejores jugadores del mundo desde nuestra cama. ¿Qué más se le podría pedir a un juego deportivo?

mario-sports

Podremos jugarlo a partir de la primavera de 2017.

 

Pikmin for Nintendo 3DS

Pikmin for 3DS

Después de tres entregas en consolas de sobremesa, el Capitán Olimar aterriza en las portátiles de Nintendo con una aventura de scroll lateral que revolucionará la saga, dándole mayor dinamismo y un toque de acción mayor que a los anteriores juegos. Eso sí, el espíritu de Pikmin se mantendrá intacto, y podréis reconocer elementos clásicos a lo largo de toda la aventura.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 17.39.47

A lo largo de 2017 Pikmin llegará a las tiendas.

 

¿Cuál de estos juegos es el que esperas con más ganas?