Te vamos hacer una simples pregunta, que en realidad resume de lo que es capaz el accesorio que te vamos hablar hoy, Tobii. La pregunta es:

¿Te gustaría poder controlar un juego solo con la mirada?

Si la respuesta es “Si”, entonces tenemos una buena noticia para ti: es posible. Y no, no tienes que ser un millonario para cumplir con este sueño. Tan solo es necesario adquirir este accesorio que cuesta 150$ y conectarlo a tu ordenador.

Tobii, un sueño hecho realidad

Cuando estábamos en el CES de las Vegas, paramos en un Stand que nos llamo mucho la atención. Vimos unas personas jugando varios juegos, como Watch Dogs 2 y Tomb Rainder, pero había algo de distinto en la forma en como se movían. Estaban jugando con un mando de consolas, en un ordenador, pero sus movimientos eran muy rápidos y preciso. ¿Cómo era esto posible?

Tobii gaming producto

Tuvimos que preguntar, y fue cuando nos presentaron este pequeño accesorio que se podía conectar a cualquier ordenador y que detectaba a donde estabas mirando. Lo más impresionante era la precisión en como lo hacia. Jugando Watch Dogs 2, tan solo con mirar a una persona, era posible hackearla. En Tomb Raider, nuestra mirada se transformaba en nuestra mira.

Solo por esto, ya nos parecía interesante, pero había más. Al parecer, tobii también era capaz de analizar la posición de nuestra cabeza, lo que permitía expandir nuestro campo de visión en el juego sin mover ni un solo comando. Esto es genial, ya que te permite caminar en una dirección y ver lo que te rodea sin cambiar de rumbo.

Es quizás un poco difícil de entender la idea sin verla, por eso te recomendamos que veas un poco de este vídeo:

Como puedes ver en el vídeo, es posible controlar la visión del personaje con tus ojos. Pero claro, los juegos de tiros no son los más recomendados, ya que la precisión de tobii no es tan buena como la del ratón. Sin embargo, para algunos RPG, como The Witcher, seria genial.

Tobii solo está disponible para PC

Una de las razones por las cuales en el stand de CES solo se jugaba con mandos de consolas en ordenadores, es porque con el ratón somos más precisos y quizás lo utilicemos más por reacción. Pero claro, si esto es así, ¿por qué no crean un Tobii para consolas?

Las respuestas pueden ser varias. En primer lugar, las consolas se suelen conectar a televisores, que suelen estar más apartados del jugador que un monitor. Esto significa que deberían crear un nuevo hardware que estuviera más cerca del usuario pero que al mismo tiempo se conectará con la PS4 o Xbox – una idea complicada, pero no imposible.

Además de esto, hay que tener en cuenta que quizás Sony o Microsoft no quieren este tipo de tecnología en sus consolas, ya que cambia por completo la esencia de jugar con un mando de consola. En nuestra opinión transforma la experiencia en algo mejor, pero quien sabe lo que piensan las corporaciones.

¿Vale la pena o no?

Después de haberlo probado, podemos decir con seguridad que es un gadget que vale la pena. Sin embargo, depende de los juegos que suelas jugar.

Compatibles con Tobii gamingEn este preciso momento existen muchos juegos compatibles con esta tecnología, como Watch dogs 2, Tomb Raider, The Division, Deus Ex, entre otros que puedes ver en este enlace. Creemos que este accesorio será verdaderamente útil si sueles jugar juegos RPG o de mundo abierto.

Esperamos poder probarlo en breve, y cuando lo hagamos, te dejaremos una review detallada sobre el mismo.