Existen millones de personas que utilizan Snapchat. Es una aplicación espectacular para comunicarse con la gente porque es muy visual y completa al mismo tiempo: puedes enviar fotos, escribir mensajes, compartir vídeos, hacer vídeollamadas y hasta enviar dinero. Además, esta app muestra un crecimiento superior a Facebook Messenger, Pinterest e Instagram en los útlimos años, principalmente entre los usuarios más jóvenes.

Los desarrolladores de esta app están constantemente realizando cambios en su interface y en las posibilidades de la aplicación. Es una de las aplicaciones que más cambian y que se actualizan. Sin embargo, estas actualizaciones pueden no ser de tu agrado, principalmente si tienes root.

Los desarrolladores han impuesto un conjunto de limitaciones para evitar que se viole la seguridad de los terminales, y consecuentemente de la aplicación. Estas medidas son esencialmente para luchar contra esas aplicaciones que graban Snaps que deberían desaparecer, o que acceden acceder a los archivos ocultos de la aplicación. Sin embargo, actualmente se ha verificado que si tienes root, estas medidas de protección pueden impedir tu utilización de la app.

Dicho de otra forma: si tienes Root, la aplicación puede no funcionar correctamente en tu Android, ya que interpreta que algunas medidas de seguridad no se verifican, por lo tanto, que no es seguro.

Ten en cuenta que Snapchat funciona mejor en dispositivos con software original, y los Snapchatters que usan un dispositivo Android con acceso root podrían tener problemas. Los dispositivos con acceso root suelen eludir las protecciones de Android y podrían ser incompatibles con Snapchat.

 Fuente: Soporte de Snapchat.

Si no te es posible entrar en Snapchat, en la página web oficial encontrarás algunas sugerencias, tales como: descargar la app en tiendas autorizadas oficiales y tener una cuenta actualizada y activa en Google.

Si tienes algún problema con la app de Snapchat, dinos cuál es tu modelo de smartphone, en que versión de firmware estás y si tienes o no Root.