Una nueva clase de batería recargable con el doble de la capacidad de energía de las baterías actuales, podría llegar el año que viene.

Estas nuevas baterías de litio de metal son de Solid Energy Systems, una compañía Estado Unidense creada por El Instituto de Tecnología de Masachussets (MIT), las cuales fueron creadas por alumnos de esta Universidad con el objetivo de proveer y crear nuevas baterías de uso eficiente.

Estas baterías, en lugar de usar grafito como las baterías de litio tradicionales (aquellas que se encuentran actualmente en nuestros smarthphones y otros dispositivos), utilizan el combustible del litio a través del metal, lo cual les permite contener más iones y, por lo tanto, producir y almacenar más energía.

Esto significa que los fabricantes de smartphones serán capaces de fabricar y producir móviles inteligentes con el doble de la duración de la batería en comparación con los que actualmente llevamos en nuestros bolsillos. Pero esa no es la única ventaja. También se podrá reducir el tamaño de las baterías para hacer nuestros dispositivos más pequeños, ligeros y cómodos.

Bateria litio metal

Las baterías de litio de metal pueden ser hechas utilizando los equipos de fabricación de las baterías de litio, pueden ser construidas rápidamente. Es por eso que podríamos ver esta tecnología a inicios del año que viene (2017), siendo utilizadas no únicamente para smartphones, teléfonos inalámbricos, dispositivos portátiles… ¡sino que también podrían ser utilizadas en vehículos eléctricos! Sin embargo el mercado de los drones será el primero en tomar ventaja respecto al uso de esta nueva tecnología y avance tecnológico, teniendo ya las primeras pruebas planificadas para noviembre de este mismo año.

Smartphones, drones y coches eléctricos serán los primeros a aprovechar esta tecnología

Aparte de los consumidores electrónicos, se tiene mucha esperanza de que los vehículos electrónicos puedan beneficiarse enormemente de este gran avance tecnológico, ya que actualmente la mayoría de los vehículos electrónicos pueden recorrer aproximadamente 150/200 Km con una sola carga, pero con una esta nueva tecnología podrían añadir una batería mucho más grande por el mismo peso, logrando así una mayor autonomía.