¿Te consideras un gamer? Si la respuesta es sí, seguramente te encantan los accesorios para jugar y sentirte todo un profesional. Las marcas lo saben, y por eso se esmeran en lanzar productos cada vez con mejores características, y con un diseño más atractivo. Hoy, como buenos representantes de estos dispositivos, os mostramos los Asus STRIX 7.1, unos auriculares gamers con sonido envolvente real.

En el competitivo mundo de los auriculares gamers, el primer puesto en modelos con sonido 7.1 real, según muchos usuarios, ha sido tradicionalmente para los Razer Tiamat 7.1. Esos cascos tienen una característica que hacen que los ames o los odies: no tienen conector USB, sino conectores jack individuales, uno para cada canal. Esto hace que la calidad del audio dependa en gran medida de la de la tarjeta de sonido de tu ordenador, y que en ocasiones puedas escuchar interferencias de los propios elementos de tu ordenador, que generan ruido eléctrico.

Asus STRIX 7.1

Pero ahora ha surgido un nuevo competidor para los Razer Tiamat que parece que les va a plantar cara, de la mano de Asus. Esta marca ha lanzado su línea de dispositivos centrados en gamers, la serie STRIX. En dicha línea ya existen los auriculares DSP 7.1 de sonido virtual, pero ahora llegan los nuevos 7.1 a secas, con sonido envolvente real.

Los STRIX 7.1 cuentan con 5 altavoces en cada auricular, además de un módulo USB externo que gestiona el sonido. Al igual que los Tiamat 7.1, los STRIX 7.1 también cuentan con efectos de iluminación (en este caso variable), y un diseño muy agresivo que hará las delicias de más de uno. Su espuma, de hasta 130 mm de grosor, les aporta una comodidad extra para que las horas de juego no pesen en tus orejas.

Asus STRIX 7.1

Entrando en detalle, en cada pabellón puedes encontrar dos altavoces de 40 mm para el canal frontal y para el subgrave, un altavoz de 30 mm correspondiente al canal central, y dos de 20 mm para el canal lateral y para el trasero, todos ellos con imanes de neodimio. Su respuesta en frecuencia abarca desde los 20 a 20.000 herzios (no es lo mejor del mercado comparado con otros auriculares más profesionales, pero en el mundo gamer ya se sabe que se sacrifica una calidad extrema por un mejor diseño o por el sonido envolvente).

El micrónofo es desmontable, lo que facilita transportar los auriculares sin temor a que se parta en el trayecto. Por otra parte, cuenta con un sistema activo de cancelación de ruido gracias a un segundo micrófono en la unidad de procesamiento, que elimina hasta el 90% del ruido ambiental. Además, los STRIX permiten elegir entre varios perfiles de audio diferentes, dependiendo del tipo de juego en cuestión: modo de disparos y modo de pasos para FPS, modo acción/RPG y modo carreras.

Asus STRIX 7.1

En resumen, los STRIX son unos auriculares que hacen la competencia a los Tiamat de Razer, lo cual es un soplo de aire fresco en esta industria. Conexión USB, un procesador de sonido extra y un aspecto más que llamativo, hacen de ellos los auriculares que todo gamer querría probar. Su precio aproximado rondará los 220€, y se espera que estén disponibles en las próximas semanas.

Asus STRIX 7.1

Entérate de más >> Asus STRIX 7.1

  • Domingo Gomes

    Esto si que me parece una buena inversión!!!! 😀