Spotify está lanzando la actualización 1. 0.42 que corrige un error muy importante y que puede estar damnificando tu SSD y acortando su vida útil.

En los últimos meses, los usuarios de Spotify en Mac y PC notaron que la aplicación ha estado escribiendo cantidades masivas de datos en sus unidades de almacenamiento. Informes en diferentes foros indican que decenas de cientos de gigabytes de datos se escriben cada hora. A veces la cantidad de datos supera la marca de terabytes.

Aunque tuvieras la app inactiva, tu SSD estaría trabajando

El fallo ha estado en las versiones de Mac, Windows y Linux de la aplicación desde junio, y puede afectar a una máquina incluso cuando la aplicación está inactiva y no guarda el cache localmente. Dejar el software abierto durante más de un día puede generar hasta 700 gigabytes de actividad, señaló Ars Technica.

“Este es un error importante que afecta actualmente a miles de usuarios”, dijo Paul Miller a Ars. “Si, por ejemplo, Castrol Oil redujera la esperanza de vida de su motor de cinco a diez años, imagino que la mayoría de los usuarios lo querrían saber, y eso debería informarse”.

Esto podría causar serios problemas a las personas que ejecuten Spotify en SSD, los cuales tienen una “caducidad”, un número más reducido de acciones que los HDD. Casi todos los dispositivos Mac cuentan con SSD, y muchos propietarios de PC instalan sus aplicaciones diarias en su SSD también.

La respuesta de Spotify

spotify-update-para-ssd

Después de que este fallo se hubiera publicado en Reddit, Hacker News, y en la propria comunidad de Spotify, un portavoz de la compañía ha respondido a Ars:

Hemos visto algunas preguntas en nuestra comunidad sobre la cantidad de datos escritos que usa el cliente de Spotify en el escritorio. Éstos han sido revisados y cualquier preocupación potencial se ha solventado ahora en la versión 1.0.42, que se está extendiendo actualmente a todos los usuarios.

Al parecer, con la última actualización todo se ha solucionado, pero aún así, te recomendamos a instalar Spotify en tu HDD y no en tu SSD. Además, verifica la versión de instalación que tienes ahora mismo, y si no es la 1.0.42, entra en Spotify y descarga la app de nuevo.