Apple tiene mucho que ofrecer en iOS 10, sobre todo en lo relacionado con Siri. Es por eso que la compañía norteamericana está tomando una táctica diferente mostrando un poco de algunos de esos avances en su web.

En concreto, Apple ha comenzado a agregar mensajes diarios centrados en Siri, y lo que la asistente digital personal traerá en iOS 10 a sus usuarios a finales de este mes.

El 31 de agosto, Apple ha añadido un post titulado Hey Siri, muéstrame mis mejores selfies. En este post se muestra cómo Siri se puede utilizar para no sólo mirar las fotos, pero gracias a la integración de aplicaciones de terceros expandió todas sus funciones y amplio su utilidad.

Siri ahora funciona con aplicaciones externas

Por ejemplo, usando una aplicación llamada Pikazo le permitirá al propietario decir algo como, “Hey Siri, muéstrame una foto de mi hija en el estilo de Monet en Pikazo.” Los resultados mostrarán una foto de su hija, usando el estilo que fue solicitado para realizar la búsqueda con Siri.

Apple Siri Pikazo

Otras aplicaciones como Looklive mostrarán la moda de los hombres para los usuarios masculinos, especialmente en lo que se refiere a los artistas y celebridades. Por ejemplo, pedirle a Siri que muestre lo que Drake llevaba en los premios MTV de música. Los usuarios serán capaces de buscar una variedad de contenido utilizando muchas otras aplicaciones, tal como Pinterest.

Envia dinero y mensajes de WhatsApp

El post del día 1 de Septiembre se titulaba “Hola Siri, envía a John $ 10.” Como sugiere el título, el post es todo acerca de cómo los usuarios pueden pedir a Siri simplemente enviar dinero a un contacto, y el asistente personal digital hará que esto suceda gracias a aplicaciones de tercero que tengas instaladas.

Siri envia dinero

Existen diferentes aplicaciones que se pueden utilizar para obtener esta utilidad, como Cash y Monzo. Algunas aplicaciones también utilizarán la integración de identificación táctil para asegurar los pagos.

Por fin: pedirle a Siri que envíe un mensaje de WhatsApp

El post también articula que Siri se puede utilizar para enviar mensajes en aplicaciones de terceros. Apple muestra el envío de un mensaje de WhatsApp, así como también el envío de un mensaje a través de LinkedIn.

Es muy probable que Apple muestre las características de Siri en el evento de este 7 de septiembre, cuando se espera que la compañía anuncie la llegada del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Además de que también se espera que revele las fechas de lanzamiento de iOS 10, el cual se encuentra en Beta en este momento.

 

Fuente: Apple