En este artículo te hablaremos de un nuevo terminal Samsung, aunque esta vez Android queda de lado para utilzar el propio software de la compañía llamado Tizen. Este terminal se llama Samsung Z2.

Mucho se ha hablado de la intención que tiene Samsung de alejarse del mundo Android para enfocarse en su propio sistema operativo Tizen, y aunque ese hecho todavía esté muy lejano de cumplirse, Samsung sigue trabajando en teléfonos con dicho sistema para mercados específicos. La compañía surcoreana ha anunciado de manera oficial el Samsung Z2, su primer teléfono Tizen con capacidad de soportar redes 4G.

Samzung Z2: discreto y a bajo costo

Samsung-Z2

El terminal, que será comercializado a partir del 29 de Agosto, posee un procesador quad-core a 1,5 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, la cual es ampliable mediante tarjetas microSD hasta de 128 GB. Su pantalla es de 4 pulgadas de 480 x 800 píxeles, algo muy contradictorio en nuestra época. Viene con una cámara principal de 5 MP con flash mientras que la delantera es de apenas 0,3 MP. Su batería es de 1.500 mAh.

El terminal incluye algunas caracterísitcas especiales como “Ultra Modo de ahorro de datos”, “Modo S Bike” y la aplicación “My Money Transfer”, con esto se pretende incrementar la adopción de smartphones en los mercados emergentes. El Samsung Z2 poseerá la capacidad Dual SIM y su batería puede durar más gracias a su “Ultra Modo de Ahorro”

El Samsung Z2 será comercializado principalmente en India, donde también fue lanzado su antecesor, el Samsung Z1. Este terminal tendrá un precio de 4.590 rupias, que al cambio representarían unos módicos 60 euros o 68 dólares. Aún se desconoce si luego de su comercialización inicial en el país asiático será extendida su venta hacia otros mercados. Estará disponible en Dorado, Negro y Vino Rojo.