¿Eres un usuario de iPhone que quiere un smartwatch pero no quieres pagar por un Apple Watch? Pues te contamos que ahora existen algunas opciones adicionales para smartwatches compatibles con tu teléfono. Samsung, como había prometido, al fin permitió el soporte para iOS en el Gear S2, Gear Fit 2 y el nuevo Gear S3.

samsung-gear
Samsung dijo en diciembre de 2015 que permitiría el soporte para el Gear S2 en iOS a mediados de enero de 2016. Ahora, después de casi un año, un programa beta de una semana de duración, y una serie de rumores, finalmente tenemos esa característica.

Para que puedas tener esta nueva compatibilidad, debes descargar la aplicación Samsung Gear S de la App Store de Apple, aunque es posible que no haya demasiada gente que posea un smartwatch Gear S y un iPhone, ya que los dos no han trabajado juntos hasta ahora. Una vez que descargues la aplicación, todo lo que necesitas hacer es pulsar el botón “Conectar al equipo” y la aplicación se sincronizará automáticamente con el reloj.

Ojo, no todos los iPhones funcionarán con los relojes – necesitarás el iPhone 5 o modelos más avanzados que corran iOS 9.0 o posterior.

El Gear S3 es el último smartwatch de Samsung, y es realmente un dispositivo muy elegante. Se asemeja a un reloj clásico, y está disponible en dos modelos – el Gear S3 Frontier, que es un poco más deportivo, y el Gear S3 Classic, que es un poco más refinado. En esta review te contamos un poco más sobre este dispositivo. Y si tienes dudas sobre cuál de los dos es mejor entre el Gear S2 y S3, puedes ver aquí.

Es bastante positivo que la mayoría de los smartwatches sean compatibles con dispositivos iPhone y Android, pero un poco frustrante, aunque no sorprendente, que Apple Watch sea realmente solo compatible con el iPhone. Esperamos que todos los smartwatches futuros de Samsung sean compatibles con el iPhone.