En este artículo te contamos acerca de las nuevas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, presentadas en conjunto al Samsung Galaxy Note 7.

El día de hoy Samsung ha presentado su nuevo smartphone insignia, el Samsung Galaxy Note 7 y con el, una nueva versión de sus gafas para realidad virtual, las Samsung Gear VR, que entre sus principales características se puede destacar su mayor comodidad y un ángulo de visión ampliado.

Samsung Gear VR: realidad virtual al alcance.

Samsung ha aprovechado el lanzamiento del Galaxy Note 7 para anunciar la segunda generación de sus gafas de realidad virtual. Con unos pequeños cambios que mejoran el producto en relación a su anterior generación, lo más destacado de estas Gear VR es su comodidad, ya que se ha cambiado el revestimiento interior para que al ponerlas nos resulte una experiencia grata.

samsung-gear-vr

Otra de las novedades es que se amplia su ángulo de visión pasando de 96 grados a 101 grados con lo cual se podrá disfrutar de mejor manera el contenido realizado para las gafas. Otro cambio es la inclusión de un conector USB tipo C, para que sea compatible con el Note 7, pero incluirá un adaptador que permitirá la compatibilidad con terminales que posean el puerto tradicional como el Galaxy S7 o incluso el Note 5.

 

Además estéticamente, el color cambia pasando de ser unas gafas blancas a negras o azul oscuro. Por el resto, siguen siendo prácticamente iguales al anterior modelo. Sus dimesiones son de 207.8 x 122,5 x 98,6 mm y poseen un peso de 345 gramos, y 312 gramos sin la tapa frontal. En su interior también cuenta con acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.

Disponibilidad y precio:

Las nuevas Samsung Gear VR estarán disponibles primero en conjunto con el Samsung Galaxy Note 7, para aquellas personas que pre-ordenen el terminal, las gafas serán un regalo. Saldrán a la venda oficialmente el 19 de Agosto a un precio de 99 dólares, tal como su antecesora.