En este artículo haremos una comparativa entre el Samsung Gear S3, presentado en el IFA de este año, y el Samsung Gear S2 del año pasado.

Samsung no para de presentar nuevos terminales y dispositivos, y en el día de hoy, en la IFA de Berlín, se presentó de manera oficial la tercera generación del Smartwatch de Samsung, el Samsung Gear S3 Este nuevo smartwatch tendrá dos versiones que, aunque son muy parecidas, traen algunas características que las diferencian entre sí.

Samsung Gear S3: tercer modelo, dos variantes

Pese a que Samsung ha presentado dos variantes de su nuevo Gear 3, estos no distan mucho entre sí salvo pequeñas diferencias. En lo que si se puede notar cambios es en cuanto a su versión anterior, la del Gear 2 presentada el año pasado. A continuación te presentamos una tabla comparativa:

samsung-gear-s3

Como se puede apreciar, los principales cambios que esta nueva versión presenta con respecto a su antecesora son su grosor, que aumenta pasando de los 11.4 mm a los 12.9 mm. Su pantalla aumenta a las 1.3 pulgadas con respecto a las 1.2 de la versión anterior. Su batería se ha incrementado de 250 mAh a 380 mAh así también como su memoria RAM pasando de 512 MB a 768 MB. Ahora también el Smartwatch es resistente al agua y al polvo.

Un smartwatch más resistente y más bonito

Por otra parte, de las diferencias que encontramos entre los dos modelos podemos mencionar los botones físicos, mientras que el Frontier tienen un aspecto plano y más apegado al cuerpo del reloj, en el Classic poseen un aspecto redondo y que sobresale de una manera más pronunciada. Además el bisel rotatorio del Classic no posee números como los que posee el bisel del Frontier.

Si se puede mencionar alguna otra diferencia a simple vista en cuanto a diseño es su color, mientras el Frontier es un poco más oscuro el Classic se inclina a usar un color plateado. En cuanto a especificaciones, la principal diferencia es el tipo de conexión que tendrán, mientras que el frontier posee WiFi, Bluetooth y LTE, el Classic únicamente tiene conexión WiFi y Bluetooth.

En cuanto al resto, son ambos iguales. Los dos modelos ejecutan Tizen 2.3.1 (que también llegará al Gear S2) que permite realizar algunas nuevas funciones como una llamada de socorro (pulsando tres veces el botón de menú) o introducción de texto mediante escritura con el dedo. Ambos cuentan con una nueva función para mantener la pantalla encendida reduciendo el brillo y estrenan Samsung Pay.

¿Son estas características suficientes para dar el salto del Samsung Gear S2 al Gear S3?

¿Tú que opinas?