El lanzamiento del Gear S2 fue mejor de lo esperado, y este año, en la IFA, Samsung han decidido continuar con la misma idea presentando el nuevo Samsung Gear S3.

Pero antes de continuar, te dejo con el vídeo de presentación de este reloj inteligente.

Especificaciones del Gear S3

Ahora que has visto el vídeo y un poco de su diseño, veamos algunas de sus características.

  • Tamaño: 46 mm;
  • Pantalla: 1.3” Super AMOLED
  • Procesador: Exynos 7270;
  • RAM: 768 MB;
  • Almacenamiento interno: 4 GB;
  • Batería: 380 mAh;
  • Sistema operativo: Tizen OS 2.3.1;
  • Sensores: Altímetro, barómetro, acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, GPS, 3G (en versiones futuras)
  • Extras: Modo Always On de la pantalla, Altavoz.
  • Peso: 62 g

NotaLos dos modelos son básicamente idénticos en todo, con la excepción de peso que en la versión Clásica pesa 57 g y en la Frontier 62 g, y en la conectividad, en la que el Frontier tiene una versión LTE.

Samsung gear s3 Especificaciones

Design: el tamaño importa

Con el Gear S3, Samsung quiso aumentar el tamaño de su smartwatch. En la presentación de este reloj inteligente dijeron que hoy en día los relojes grandes están de moda, así que si no quieres uno grande, no compres este reloj.

Lo he visto en algunas fotos, y no me parece que sea así tan grande como dicen. En realidad, creo que su tamaño es perfecto.

Samsung gear s3

Tiene un diseño curvo muy bonito y unos materiales muy premium. Además de tener el certificado IP68, que significa que lo puedes sumergir en el agua, es tan resistente que lo puedes usar en deportes en que las temperaturas y la presión cambie rápidamente, como por ejemplo, en el paracaidismo.

Aún en el diseño, no nos olvidemos de referir que este dispositivo también es compatible con cualquier correa de reloj de 22 mm.

Tiene un altavoz, repito: ¡Tiene un altavoz!

Como mola que un smartwatch de este tamaño tenga un altavoz. Ahora, en vez de vibrar, te notificará, con sonido, las notificaciones de mensajes, las llamadas y te permitirá escuchar tu música desde su proprio altavoz.

Si has visto el vídeo anterior has podido comprobar la potencia de su sonido. Para un dispositivo con este tamaño, su calidad y potencia no está nada mal.

Tizen no es tan malo como dicen

Tizen es el sistema que existe en los wearables de Samsung y en este momento cuenta con más de 10.000 aplicaciones. Además, incorpora algunas de las aplicaciones que podemos encontrar en Android Wear, como Spotify, pero también tiene algunas aplicaciones exclusivas, tal como Uber.

Este sistema es muy bonito, bien conseguido y funciona en la perfección con el bisel giratorio del dispositivo. Incorpora también algunas mejoras, como es el caso de las esferas de colores en el modo Always On que hablaremos más adelante, o el modo de alarma de emergencia, que permite enviar un SMS con tu posición a un contacto anteriormente establecido.

Conectividad completa

Una de las cosas que más vemos en los smartphones de hoy es día es su limitación en términos de conectividad. Pocos tienen GPS y ninguno (creo) soporta red 4G. Sin embargo, el Gear S3 tiene una versión en la que podrás conectarte a tu operadora sin tener que utilizar el móvil. Lo único que espero es que esta versión tenga una batería que dure, como mínimo, un día de uso.

Samsung gear s3 LTE

Extras que valen la pena conocer

Además de todas las características que hablamos anteriormente, el Gear S3 tiene algunos aspectos que pasan más desapercibidos, tales como:

  • Nueva Protección Gorilla Glass SR+: básicamente, esta protección protege más la pantalla contra arañazos que contra caídas. Algo lógico, ya que no solemos tirar el reloj al suelo como nuestro smartphone;
  • Nuevo sistema de ahorro de batería: no es ninguna novedad, pero al llegar a los 5% de batería, se transforma en un reloj clásico, cuyo único objetivo es el de decirte las horas hasta que puedas cargarlo de nuevo;
  • Nuevo sistema de pago: el Gear S3 ahora cuenta con NFC  y conectividad MST, lo que facilita el pago con estos dispositivos.
  • Pantalla Always On: esta tecnología, que se encuentra en sus móviles, permite mostrar las notificaciones y las horas siempre y sin apagarse. Pero al contrario de lo que sucede en los móviles, en este reloj, te lo muestra a colores.

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos nada en relación a su precio, pero es posible que ronde entre los 300€ y 400€. En relación a su fecha de lanzamiento, tampoco existe ningún dato en concreto, pero pienso que se realizará entre octubre y noviembre.

Si sigues a NewEsc, sabes que no tengo ningún reloj inteligente por diversas razones. Sin embargo, tengo que admitir que este reloj me llamo la atención, principalmente el que tiene la versión LTE.