En este artículo te hablaremos sobre los nuevos “wereables” que ha presentado Samsung, el Samsung Gear Fit 2 y el Samsung Gear IconX.

Samsung ha presentado dos nuevos dispositivos dentro de la familia de los “wereables” que están orientados al ejercicio y la salud. Estos dos dispositivos son el Samsung Gear Fit 2, siendo la segunda versión de este dispositivo y el Samsung Gear IconX.

Samsung Gear Fit 2: mejorando el ritmo

Sucesor del Gear Fit del 2014, el Samsung Gear Fit 2 posee un diseño más ergonómico que se ve beneficiado por al incorporación de un sensor GPS a diferencia de su antecesor. Este nuevo dispositivo posee una pantalla curva de 1.5 pulgadas, con tecnología Super AMOLED y cuenta con una resolución de 216 x 432 pixeles. El Gear Fit 2 puede actuar también como un reproductor de música independiente.

samsung-gear-fit-2

Otras características de este dispositivo son:

  • Monitor de ritmo cardíaco;
  • Procesador dual-core a 1 GHz;
  • 512 MB de RAM;
  • 4 GB de memoria interna;
  • Batería de 200 mAh.

Como se podía esperar, posee resistencia al agua y al polvo contando con un certificado IP68, siendo sumergible hasta 1.5 metros por 30 minutos.

El Gear Fit 2 maneja el sistema operativo Tizen, siendo compatible con smartphones que tengan mínimo 1.5 GB de RAM y ejecuten Android 4.4 o versiones más recientes. Estará disponible en tres colores: negro, azul y rosado; y en dos tamaños: corto (entre 125 y 170 mm) y largo (entre 155 y 210 mm).

Samsung Gear IconX: música sin cables

Por otra parte se encuentra el Samsung Gear IconX, unos auriculares inalámbricos que pueden almacenar información de los ejercicios que se realice, incluyendo distancia, velocidad, ritmo cardíaco y calorías quemadas. Esta información se sincroniza con la aplicación Samsung’s S Health a través de Bluetooth. Este dispositivo se activa automáticamente cuando lo pongas en la oreja. 

samsung-gear-iconx

El Gear IconX incluye también Guía de voz para dar a conocer el progreso en el entrenamiento. Además, se puede utilizar como un reproductor de música independiente, en el que se puede almacenar hasta 1000 canciones gracias a sus 4 GB de memoria interna.

Eso si, su punto más débil es la duración de batería, siendo de 1.5 horas aproximadamente.  Son resistentes a salpicaduras y estarán disponible en negro, azul y blanco. 

Precio y disponibilidad

El Samsung Gear Fit 2 estará disponible a partir del 10 de Junio en Estados Unidos a un precio de $179.99 en su versión más económica. El Samsung Gear IconX será lanzado a principios de Julio a un precio todavía desconocido.