Si piensas que la pantalla del Samsung Edge mola mucho, nosotros te contamos que algo mejor está en camino. Samsung lleva ya varios años trabajando en las pantallas pleglables. Sí, plegables, no leíste mal. Y es muy posible que este 2017 la empresa surcoreana lance su primer smartphone plegable, bajo el nombre de Galaxy X. Poco a poco hemos ido recolectando datos y aquí os presentamos un pequeño resumen informativo.

Fecha de lanzamiento

Por ahora sólo sabemos que el dispositivo estará disponible para la compra en algún momento entre el tercer y cuarto trimestre de este año 2017. Como dato curioso te decimos que antes de ser conocido como Galaxy X, este móvil tenía el nombre clave Project Valley.

Samsung presentó el concepto de una pantalla plegable en el CES de 2013 y se rumorea que en 2014 mostró su primer prototipo en una reunión privada de este mismo evento.

samsung-foldable-display

Según los reportes de Sam Mobile, cuando el Galaxy X salga a la venta por primera vez, estará disponible en los Estados Unidos, Alemania, Italia, Corea del Sur, Francia, Polonia y países nórdicos únicamente.

Diseño

Sólo las patentes que ha mostrado Samsung hasta ahora han sido las pruebas que se manejan sobre el diseño del esperado Galaxy X.

galaxy-x

Podemos observar el lente de la cámara en la parte de arriba que, como ves, está plegado completamente. Así como una cámara frontal y una bocina en la parte delantera.

Cámara y especificaciones

Si los rumores son ciertos, este modelo tendrá una gran calidad de imagen y pantalla que nos sorprenderá. Según un reporte del blog chino WCCFTECH el móvil contará con una pantalla AMOLED con una resolución de 4K (2160 x 3840), además de un módulo de cámara doble hacia atrás.

samsung-galaxy-x-patent-02-720x357

Una pantalla 4K puede sonar ambicioso, pero aparentemente Samsung está considerando la realidad virtual muy seriamente, puesto que pantallas de alta resolución tienen altas probabilidades de mejorar esta experiencia.

Por otro lado, un sistema de cámara dual puede llevar la calidad de la fotografía a otro nivel: en teoría poseen mejores capacidades de zoom, y hasta una imagen más detallada y con muy buen color, en ambientes con poca luz.

Otros detalles revelados sobre el Samsung Galaxy X son: 3 GB de RAM, una ranura MicroSD para almacenamiento expandido y una batería no extraíble.