En este artículo te contamos sobre la nueva tablet que ha presentado la empresa sur coreana, la Samsung Galaxy Tab A (2016). No confundir con el dispositivo que lleva el mismo nombre, ya que esta se diferencia principalmente por la presencia de un S Pen.

Samsung sigue añadiendo dispositivos a su extenso catálogo, y esta vez presenta un nuevo modelo de tablet con 10,1 pulgadas que se venía rumoreando. Lo interesante en este modelo es el S Pen añadido, el cual es el mismo que encontramos en el Samsung Galaxy Note 7, con todas sus características como el nuevo software y el hardware mejorado que ayudan en la precisión en el reconocimiento.

Samsung Galaxy Tab A (2016): S Pen y demás características

Entre las características más interesantes que encontramos en la tablet podemos mencionar la resolución que acompaña a las 10,1 pulgadas, siendo de 1.920×1.200 píxeles, quedando algo  “corta” para el tamaño de pantalla y las resoluciones que a las que Samsung nos tiene acostumbrados. También se deja a un lado el uso del ya tradicional panel AMOLED para encontrarnos con un panel LCD.

samsung-galaxy-tab-a-6

Su procesador es un Samsung Exynos 7870 de 8 núcleos a 1,6GHz, que viene acompañado por 3GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento es de 32GB ampliable mediante tarjetas microSD. Por otro lado, contamos con una batería de 7.300mAh, que según cifras oficiales alcanzará hasta las 14 horas de uso. Esto dependerá también de la versión que se maneje debido a que podemos encontrar la clásica con Wi-Fi y la que admite tarjeta SIM y conexión 4G LTE.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapixeles, mientras que la delantera es de 3 megapíxeles. Por lo demás, nada extraordinario en este aspecto. Todo esto se maneja bajo el sistema operativo Android en su versión 6.0 marshmallow. 

Disponibilidad y precio:

Presentada de manera oficial en Corea del Sur, no se ha especificado si saldrá de ese mercado de manera inmediata, aunque como es de esperar y como ha pasado con otros dispositivos, podrá invadir otros mercados como el Europeo paulatinamente. El precio de la Samsung Galaxy Tab A (2016) al cambio son unos 400 euros aproximadamente y podrá ser encontrada en dos colores: negro y blanco.