En este artículo te hablaremos de las funciones y características que se van descubriendo del próximo gama alta de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S8.

Luego del estrepitoso paso por el mercado del Samsung Galaxy Note 7 y de su inminente salida del mismo, es normal que Samsung quiera limpiar su nombre a como de lugar y el responsable para llevar en sus hombros tal peso es su próximo buque insignia, Samsung Galaxy S8, del cual cada vez se escuchan rumores con mayor frecuencia.

Aún sin saber una fecha aproximada para la presentación del Samsung Galaxy S8, se podría especular que llegará antes de lo previsto para poder reparar un poco el daño hecho por el Note 7, es por esto que ya se asoman algunos rumores acerca las características que podría tener el Samsung S8 y su versión Edge; móviles de los cuales aún no conocemos detalles, por lo que hemos investigado sobre diferentes teorías que hoy queremos mostrarte.

Es mucho pedir tener información verificada con tan poco tiempo pero podemos analizar y especular sobre los próximos modelos, según los dispositivos anteriores. El nuevo modelo del Galaxy S8, podría tener un procesador Exynos 8895, una tarjeta gráfica con mayor potencia y resistencia y una pantalla con resolución 4K. Muchos más detalles te los contamos a continuación.samsung-galaxy-s8

No se puede dar una completa lista de especificaciones de un terminal de que no conocemos casi nada, pero gracias a los distintos rumores que se han dado a conocer, nos podemos hacer una idea de como serán estos equipos (tanto su versión normal como la versión edge) por dentro y fuera.

Un rendimiento imbatible

  • Procesador Exynos o Snapdragon 835;
  • Posiblemente 6 GB de RAM;

Empezando por la autonomía de la batería, esta podría verse mejorada gracias a una nueva tecnología en la que estaría trabajando Samsung. Algunas fuentes afirman que los nuevos terminales podrían poseer una cubierta protectora formada de silicio, cubriendo todo el grafeno superficial logrando así una mejora en la autonomía de la batería que podría tener una capacidad de 3400 mAh.

En cuanto a características internas, el Samsung Galaxy S8 podría traer al sucesor del Snapdragon 820 o Exynos 8890. El Snapdragon 821 suena como la elección más lógica aunque (según rumores) el terminal podría incluso saltarse esa versión y traer al Snapdragon 835 a la carga. En cuanto a su variante Exynos, se espera que sea un Exynos 8895 o 9000 el que haga el trabajo pesado.samsung-galaxy-s8

Por otro lado, la memoria RAM del buque insignia podría verse incrementada hasta los 6 GB, algo que actualmente no es nada raro ver en los teléfonos celulares. Pese a esto, existen también rumores de que Samsung se arriesgará y lanzará un terminal con 8 GB de RAM, algo que sería novedoso y que podría ser un aspecto para competir frente a grandes marcas del mercado.

Otro de los rumores sobre el Samsung Galaxy S8 es la tecnología que se utilizaría para monitorear la presión y pulso. Patentada en septiembre del año pasado, el terminal podría incluir un lector de venas, utilizando así un sistema biométrico siendo esto algo poco común en los terminales Samsung, y celulares en general. Aunque este rumor suene algo descabellado y hay que cogerlo con pinzas, Samsung nos ha sorprendido con la amplia gama de sensores que coloca en sus terminales.

Diseño más pulido con pocas mejoras

  • Diseño con pocos cambios;
  • Posible pantalla 4K en alguno de los modelos;
  • Tecnología AMOLED y BioBlu;

El diseño del terminal no se vería muy afectado, conociendo sobretodo que Samsung es continuista en cuanto al diseño de sus celulares. Los cambios serían mínimos, proponiendo unos marcos más delgados así como un terminal de menor peso. La pantalla curvada se conservaría, aunque aún hay la duda de si serán lanzadas dos versiones, o simplemente será la versión Edge que vea la luz.

samsung-galaxy-s8-camara

Rumores anteriores ya habían hablado de la resolución que podría tener el Samsung Galaxy S8, la cual sería de 4K. Esto para que sea el acompañante perfecto de las gafas de realidad virtual y así que el contenido visualizado de una mejor experiencia al usuario. En cuanto al tamaño, podríamos hablar de unas 5’5 pulgadas con tecnología AMOLED como de costumbre.

Acompañando a la pantalla con la resolución 4K podría estar una tecnología llamada BioBlu, la cual tiene la capacidad de que el usuario pueda utilizar el smartphone con el reflejo de la luz con una mayor facilidad, debido a que esta tecnología solo refleja un 6% de la luz en comparación a la tecnología AMOLED tradicional que emite un 32%.

Conexiones

  • Conexión USB Tipo C
  • Desaparece el conector Jack 3.5mm
  • Escáner de iris

El Samsung Galaxy S7 no contó con un puerto USB Tipo-C, algo que es seguro cambiará en su nueva versión ya que el Note 7 ya poseía esta tecnología para adaptarse a los estándares del mercado y competir con otras mercas. Gracias a este puerto Tipo-C el terminal poseerá una carga aún más rápida y a su vez una transmisión de datos más optima.

El lector de huellas seguirá siendo una parte fundamental para el Galaxy S8, pero algunos rumores apuntan a que otro escáner puede sumarse al terminal. El escáner de iris presentado en el Note 7 podría heredarse a la familia de los Galaxy S, para brindar una mayor seguridad al momento de respaldar datos y desbloquear el teléfono.

Otra de las posibles novedades de este dispositivo será la falta de conector Jack 3.5mm. Según SamMobile, Samsung optaría por apenas el conector USB Tipo C, el cual también puede ser utilizado para escuchar música.

Cámara – ¿Dual cámara?

Samsung no ha decepcionado en el aspecto fotográfico de sus últimos buques insignia, y el próximo año dudamos que la historia no se repita. Los 16 megapixeles tradicionales en la cámara trasera podrían verse incrementados a unos 20 MP, mientras que la cámara delantera podría contar con 8 MP.

camara-iphone-7-plus

No se sabe a ciencia cierta si Samsung seguirá el rumbo que han tomado muchos fabricantes y apuesten por una cámara dual. Pero viendo los buenos resultados que arroja esta tecnología no sería una sorpresa verla en el buque insignia de la compañía.

Lanzamiento y precio

Las perdidas ocasionadas por el terrible paso del Note 7 en el mercado, estimadas en 14.000 millones de dolares, hacen que el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 sea la mejor forma en que la compañía sur coreana pueda redimirse, e incluso que se vea adelantado con respecto a años anteriores. Pese a que la fecha de presentación de los Galaxy S ha sido mayoritariamente en el mes de Febrero, existen rumores de que su aparición y lanzamiento en el mercado se vean acelerados para contrarrestar el efecto causado por el Note 7.

En cuanto a los precios, no esperamos ninguna sorpresa. Al ser el teléfono insignia de la compañía y a su vez un alta gama de grandes prestaciones, el precio base rondaría entre los 700 – 750 euros. Mientras que su versión Edge se vendería por unos 800-850. Eso si es que se decide continuar con las dos versiones y no lanzar una única opción siendo la Edge la que primaría para la compañía.

El terminal contaría con la última versión de Android, Nougat 7.1, y también con un TouchWiz mejorado siendo más intuitivo y características que faciliten el uso del terminal. El Note 7 ya nos trajo una capa de personalización que hacía un gran trabajo, pero viendo las mejoras que Samsung implementa en cada presentación, no dudamos en que esta podría traer algunas sorpresas.

Y tú ¿Ya esperas al Samsung Galaxy S8?