Hace algunas semanas, fueron colgados unos vídeos en YouTube sobre test de resistencia en que participaban equipos de Samsung, en concreto el Samsung Galaxy S7, S7 Edge y S7 Active.

Las pruebas consistían en probar la resistencia al polvo y agua de estos terminales. Irónicamente, y para sorpresa de todos, el único que no resistió la prueba de agua fue el Samsung Galaxy S7 Active, el que se supone es resistente a todo.

Aunque es normal que alguno que otro dispositivo pueda fallar, o tenga algún defecto de fábrica, cuando dos Samsung Galaxy S7 Active fallan es que la cosa ya pinta mal.

Y es que no es para menos debido a que el terminal posee la certificación IP68, lo que significa que resiste 30 minutos bajo el agua a un metro y medio de profundidad… o por lo menos así lo vendieron.

La respuesta de Samsung a la polémica

Aunque han tardado un poco en responder, la empresa responsable del terminal ha hecho declaraciones en donde deja ver que el teléfono sí es lo suficientemente resistente al agua y que responderán por los terminales dañados que puedan existir. Concretamente las declaraciones hecha a través de su página oficial fueron:

El Galaxy S7 Active ha pasado pruebas rigurosas para asegurar la certificación IP68 de resistencia al agua. Samsung está detrás de esta certificación de resistencia al agua, y reemplazará cualquier Galaxy S7 Active bajo su garantía normal, si ocurriera cualquier daño.

samsung-galaxy-s7-active

No se sabe a ciencia cierta si muchos son los terminales afectados y, por casualidades del destino, esas dos unidades probadas en la prueba tenían fallas de fábrica. Pero Samsung respondido muy bien y ha adquirido la responsabilidad de reemplazar futuros dispositivos dañados por fallas en cuanto a la resistencia al agua.

Y tú que opinas…

¿Es realmente resistente el Samsung Galaxy S7 Active o no hay que confiar mucho en las características de papel?

  • Connie

    Tengo un Samsung S7 hace menos de tres meses y ya se dañó, lo peor es que la garantía te da un teléfono reparado, es decir, te da igual ir al centro y comprar un teléfono robado que tirarte tu dinero en este pésimo celular con cero respaldo