En este artículo te mostraremos todas las características del nuevo Samsung Galaxy Note 7, que acaba de ser presentado en Nueva York por la empresa.

La espera ha terminado. Aunque muchas sorpresas fueron desveladas gracias a las filtraciones antes de tiempo, eso no nos quitaba las ganas de ver el nuevo Samsung Galaxy Note 7 con sus características detalladas a profundidad. Por fin Samsung ha presentado el terminal y conocemos todos los detalles de unos de los terminales más esperados del año.

Samsung Galaxy Note 7: Pantalla Curva con diseño mejorado

Empezamos primero aclarando que, efectivamente, se han saltado una numeración, tal vez para estar a la par de su otro buque insignia, el Galaxy S7 Edge, del que también sigue su diseño. El Samsung Galaxy Note 7 trae como principal novedad una pantalla AMOLED curva de 5’7 pulgadas, con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) 518 ppp y protección Gorilla Glass 5.  Mientras que el terminal es por si más resistente gracias a la introducción de Aluminio 7000, 30% más resistente a golpes.

samsung-galaxy-note-7
El dispositivo tendrá dos variantes en cuanto a procesadores. Por un lado en Estados Unidos, el Note 7 vendrá acompañado de un Snapdragon 820, mientras que para el mercado Europeo y demás países el procesador será un Samsung Exynos 8890 Quad Core Cortex-A53 GPU ARM Mali-T880 MP4. Ambos procesadores trabajarían de una manera parecida, haciendo que el terminal sea lo suficientemente rápido y fluido para que no notes diferencia alguna entre ambos.

Se repite la pantalla curva del Galaxy S7 Edge, aunque es poco probable que haya una versión “flat” para este terminal

Por otra parte, su diseño en cuanto a versiones anteriores ha sido mejorado, reduciendo así los marcos y añadiendo unas curvas en laterales delanteros y traseros, lo que proporciona una mejor ergonomía. Además se ha vuelto un poco más estrecho con unas medidas 153.5 x 73.9 x 7.9 (mm) lo que hace que, pese a que es un phablet, no se sienta tan grande como en diseños anteriores y es cómodo de manejar. Su peso es de 169 gramos.

Cámaras a la altura de sus competidores. Regresa la memoria expandible

Por parte de las cámaras, en la parte trasera encontraremos una muy similar a la del Galaxy s7, con una resolución de 12 megapixeles f/1.7 con tecnología Dual Pixel AF y Flash LED Dual y estabilizador óptico. Mientras que para la frontal se han reservado una resolución de 5 megapixeles pero con la misma apertura de f/1.7 lo que arrogará unos muy buenos resultados.

En cuanto a la memoria, Samsung presenta este Note 7 con 4 GB de RAM, que combinado con el procesador será suficiente para mover de manera fluida la versión 6.0 Marshmallow de Android. En cuanto a la memoria interna, se ha elegido la capacidad de 64 GB para almacenamiento, para alivio de muchos compradores. Además de esto, Samsung trae de nuevo la capacidad de poder expandir la memoria a través de tarjetas microSD, característica perdida en el anterior modelo.

Mayor seguridad y mejor S-PEN

Además de estar bien proporcionado con una batería de 3.500 mAh, el Samsung Galaxy Note 7 contará con protección contra agua gracias a su certificado IP68. Pero las principales novedades radican en el escáner de iris y las nuevas funciones del S-Pen en esta versión.

Por un lado tenemos el escaner de iris, algo que ya habíamos visto en dispositivos Lumia anteriormente, pero sería la primera vez en un terminal Android. Esta tecnología serviría principalmente para desbloquear el dispositivo, pero también podremos acceder a información y realizar/confirmar pagos. Esto combinado con el escaner de huellas dactilares proporciona una mejor seguridad al terminal.samsung-galaxy-note-7-spen

Y por otra parte está el S Pen, el cual poseerá más funciones y software especializado que hagan a esta herramienta algo esencial. Una nueva aplicación para dibujar y tomar notas que podría reemplazar a múltiples aplicaciones que antes se encontraban para realizar las mismas funciones. Además este S Pen viene con un sellado especial de goma y silicona que permite usar esta herramienta aún cuando la pantalla del Note 7 esté mojada.

Otra mejora muy importante es que se duplican los niveles de precisión que el S Pen es capaz de reconocer, llegando a 4096. Esto permitirá tener una sensación mucho más cercana al contacto real del trazo. Además, se ha agregado la función para que el S Pen sea capaz de escribir notas cuando la pantalla se encuentre en modo “Always Display On”, es decir, cuando el teléfono está bloqueado.

Otras características

Aunque las principales novedades ya han sido mencionadas, cabe destacar algunas características que no pueden pasar desapercibidas. Por primera vez en un terminal Samsung y un buque insignia de la compañía, se agrega la conexión USB 3.0 tipo C, que además de proporcionar una mayor comodidad gracias al cable con entrada reversible, es compatible con carga rápida.

También cuenta con carga inalámbrica, algo que ya habíamos visto en el S7 y S7 Edge, y por supuesto NFC. El terminal es compatible con redes LTE pero con una velocidad mayor de nivel Cat 9.

Por otra parte tenemos a TouchWiz, el ya conocido protagonista de los terminales Samsung, que esta vez estará equipado con Samsung Pay y Knox, aplicaciones de pago y de seguridad respectivamente. Pero una de las principales novedades que presenta esta versión de la personalización de android es la capacidad de poder grabar y reproducir video en HDR, y convertir videos que no lo son, algo que no habíamos visto antes en ningún teléfono.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 7 vendrá en tres colores: Azul Coral, Titanio Plateado y Negro Ónix. Las pre-ordenes empezarán mañana, 3 de agosto en Estados Unidos, mientras que en España y otras partes de Europa las pre-ventas estarán disponibles a partir del 16 de agosto en tiendas online, para ser distribuidos a partir del 19 del mismo mes. Recibirán como regalo las nuevas gafas Samsung Gear VR.

samsung-galaxy-note-7

Aún no hay precios oficiales anunciados pero se especula que podría rondar entre los 700-750 euros. Junto con la salida del Samsung Galaxy Note 7 llegan también accesorios oficiales, entre los cuales encontramos uno denominado “BackPack”, siendo una mezcla entre funda y batería extra resistente al agua. También hay fundas con ventanas y soportes que podrán combinar muy bien con el teléfono.

Cuéntanos ¿comprarás el nuevo Samsung Galaxy Note 7?