Actualización: después de anunciarse la cancelación de ventas a nivel mundial del Samsung Galaxy Note 7, la empresa ha dado otro anuncio con respecto a su problemático dispositivo. Y es que le ha dado una muerte prematura al dejarlo de producir de forma indefinida, suponiendo asi la descontinuación del Note 7.

Nota original: Un largo calvario ha pasado Samsung estos últimos meses, sobretodo con su más reciente modelo de la gama alta, el Samsung Galaxy Note 7. Lo que se suponía sería el regreso a lo grande de una de las mejores familias de la marca sur coreana, ha terminado siendo una pesadilla para la empresa ya que, con el inicio oficial de sus ventas, también iniciaron sus problemas.

Para muchos ya es conocido pero hace algunos meses se registró que un Note 7 había prendido en fuego. Luego de eso muchos casos empezaron a llegar y con ello la confirmación oficial por parte de la empresa en donde manifestaba que estos episodios se debían a problemas con la batería. La única solución para la empresa fue congelar las ventas y pedir la devolución a nivel mundial de todos los teléfonos… lastimosamente no ha servido.

Samsung Galaxy Note 7: “En llamas”

Hace poco se registraron casos de que las unidades de reemplazo que Samsung había distribuido en algunas partes del mundo presentaron el mismo problema. El incidente más conocido es el del vuelo ocurrido en Estados Unidos, el mismo que tuvo que ser detenido debido a que uno de estos terminales empezó a arder en llamas.

samsung-galaxy-note-7

Samsung estaba considerando la opción de volver a iniciar un programa de devolución mundial de los nuevos dispositivos, pero hoy se ha dado por vencida y a anunciado la suspensión (y con ello cancelación) de las ventas a nivel mundial del Samsung Galaxy Note 7. Un teléfono muy bueno en todos los aspectos, pero que significó un dolor de cabeza tanto para consumidores como para la empresa.

Aunque esto ya parecía algo previsto debido a que Samsung empezó a pedir a las operadoras estadounidenses que dejaran de vender el Note 7 debido a las investigaciones iniciadas por el incidente del vuelo de Louisville a Baltimore. A su vez, Best Buy ha dejado de vender el dispositivo en su tienda y existen reportes de que Samsung ha dejado de producir el Note 7 de manera definitiva hasta encontrar una solución al problema.

“Estamos trabajando con los cuerpos de regulación para investigar los recientes casos reportados que involucran al Galaxy Note 7. Esto debido a que la seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad, Samsung pedirá a las operadoras y tiendas a nivel mundial de dejen de vender e intercambiar el Galaxy Note 7 mientras las investigaciones toman lugar.

Estamos comprometidos en trabajar de manera diligente con las autoridades reguladoras apropiadas para que tomen todos los pasos necesarios para resolver esta situación. Clientes con un Galaxy Note 7 original o reemplazo deben apagar el teléfono y dejar de usarlo y aprovechar los recursos disponibles.”

No se sabe hasta cuando durará la investigación que menciona la empresa pero lo seguro es que es la mejor decisión que se pueda tomar para evitar más casos de explosiones y salvaguardar la seguridad de los usuarios. Esto podría ser también un golpe para la gama Note que se ha impuesto como una de las mejores dentro del mundo Android, y sobretodo, para Samsung.