En este artículo te hablaremos sobre el Samsung Galaxy J3 Pro, el cual es una versión “superior” al terminal que lleva su mismo nombre, el Samsung Galaxy J3 (2016)

La empresa surcoreana ha presentado oficialmente al Samsung Galaxy J3 Pro, terminal con características enfocadas a la gama media con un diseño que presenta algunas diferencias con respecto a su antecesor.

Samsung Galaxy J3 Pro: diseño premium para la gama media.

samsung-galaxy-j3-pro

Aunque este terminal quiere alejarse de su antecesor por poseer algunas características diferenciales al terminal del cual está basado, lo cierto es que la mayor diferencia está en el nombre, ya que repite muchas de las características que posee el Samsung Galaxy J3 original. Algunas características incluyen:

 

  • Pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución 720p;
  • Un procesador Quad-Core 1.2GHz CPU;
  • 2GB de RAM;
  • 16GB de memoria interna ampliables a través de microSD
  • Cámara principal de 8 megapixeles y 5 megapixeles para la frontal;
  • Una batería de 2600 mAh;
  • Android 5.1.1 (si, la versión anterior de Android).

Las diferencias más notables con respecto al J3 presentado el año pasado son la memoria y el peso/tamaño. Mientras que el J3 (2016) poseía una memoria RAM de 1.5GB y unos escasos 8GB de almacenamiento, este nuevo modelo da el pequeño salto a las 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. En cuanto a tamaño, hay una ligera diferencia de apenas décimas de milímetros y el peso aumenta un gramo con respecto al J3 (2016)

 

Por otro lado, como se puede apreciar, el diseño es un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrado Samsung en sus terminales de gama media. Este Samsung Galaxy J3 Pro repite el diseño metálico con terminados en aluminio pero a diferencia de su modelo base su parte trasera es removible. Por otra parte nota una mayor curvatura para las esquinas.

Precio y disponibilidad

samsung-galaxy-j3-pro

Como es regular para este tipo de terminales, el mercado elegido por Samsung para comercializar el Samsung Galaxy J3 Pro, es China, en donde se podrá adquirir a un precio de 152 dólares aproximadamente al cambio de moneda, y solo será vendido a través de China Telecom. Podrá ser adquirido en dos colores: oro rosado y plateado. 

 

¿Tu que opinas? ¿Realmente es un terminal “pro” o por ese precio hay mejores opciones?

Otros artículos que te puede interesar: