En este artículo te hablaremos del Samsung Galaxy J2 (2016), un nuevo gama media presentado por la empresa que posee como principal novedad un anillo luminoso para notificaciones. 

samsung-galaxy-j2-luces

Samsung no para de presentar nuevos teléfonos en el mercado, es así que ahora tiene listo un nuevo gama media para los consumidores. Se trata del Samsung Galaxy J2 (2016), un teléfono que a simple vista parece normal de no ser por su anillo luminoso para notificaciones en su parte trasera. El teléfono fue presentado en la India, ampliando así el catálogo de terminales Samsung.

Adiós LED, Hola Anillo Luminoso

Pese a que la iluminación para las notificaciones no es nada nuevo (recordemos al Nokia 3220), Samsung quiere implementar algo que se diferencie del resto de terminales. Algunas marcas ya han dejado de utilizar LEDs que permiten saber cuando tenemos una notificación que no hemos leido y otras, que prescinden del mismo, utilizan el flash del teléfono como un aviso de la notificación.

samsung-galaxy-j2-2016

Lo único novedoso del diseño vendría a ser el anillo, ya que por adelante parece otro Samsung genérico.

El anillo, que rodea por completo la cámara trasera, servirá para notificar a los usuarios cuando estos reciben un nuevo correo o mensaje, además tendrá funciones de asistente para selfies hechas con la cámara trasera. También se podrá configurar el color para distinguir las notificaciones, como por ejemplo para un contacto en específico cuando recibamos una llamada.

Esta función conocida como Smart Glow, tendrá más funciones que solo notificar en un futuro. Podría llegar a tener las funciones de lector de ritmo cardíaco y también incluir información del clima, pero por lo pronto solo servirá de reemplazo de la luz LED que mayoritariamente está ubicada al frente de los dispositivos Samsung con android.

Características y componentes:

En contraste con su antecesor, el Samsung Galaxy J2 (2016) presenta una mejoría en pantalla, cámara y procesador. Con una pantalla Super AMOLED HD (1080 X 720 píxeles) de 5 pulgadas. 8 megapíxeles para al cámara principal y 5 para la delantera. Procesador quad-core a 1,5 GHz, acompañado de una memoria RAM de 1,5 GB. Tendrá incluida la función Turbo Speed, mejorando así la gestión de la memoria RAM y reduciendo el peso de las aplicaciones.

Su memoria interna es de unos escasos 8GB, pero tiene opción para tarjetas de memoria microSD hasta 128GB. Batería de 2600 mAh que trabajan en conjunto con el sistema operativo Android, en su versión 6.0 Marshmallow, acompañada de la ya clásica capa de personalización TouchWiz.

samsung-galaxy-j2-2016

Samsung Galaxy J2 (2016): Disponibilidad y precio.

De momento se encuentra disponible únicamente en India y podrá ser adquirido a partir de la próxima semana a un precio equivalente a 130 euros (o 145 dólares). Se desconoce si llegará a otras países, pero debido a la venta de dispositivos de la serie Galaxy J en varios lugares, es presumible que podría llegar a comercializarse en los próximos meses. Estará disponible en azul, negro y dorado.

 

Dinos ¿Qué piensas de este anillo de notificaciones?