En este artículo hablaremos del Samsung Galaxy Folder 2, un móvil con tapa ha sido presentado por Samsung, trayéndonos un poco del pasado a los tiempos modernos. 

Samsung quiere siempre llamar la atención de los consumidores, y no es nada nuevo que la marca diseñe teléfonos que pretendan diferenciarse del resto. No, no estamos en 2006, han pasado ya 10 años y los teléfonos con tapa son cosa ya del pasado, pero parece que Samsung sigue empeñado en que exista un nicho de mercado para ese tipo de dispositivos, por lo que nos presenta el Samsung Galaxy Folder 2.

Samsung Galaxy Folder 2: teléfono y características pequeñas.

La secuela del teléfono de Samsung, viene acompañado con especificaciones un tanto cortas, con lo que para muchos pasará desapercibido. Sería interesante ver un teléfono alta gama con un diseño diferente a los que acostumbramos hoy en día, pero este no es el caso. El pequeño teléfono viene acompañado del sistema operativo Android, en su versión 6.0.1 Marshmallow. 

samsung-galaxy-folder-2

Este terminal posee una pantalla de 3.8 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, WVGA, algo muy escaso para nuestros tiempos. Además de usar tecnología TFT y teniendo una densidad de 246 ppi. Esta pantalla vendrá acompañada de una batería de 1950 mAh, algo que con el reducido tamaño y la escasa resolución podría resultar en buenos números.

Por otra parte, su procesador es un Snapdragon 425 Quad-Core de 64-bits con un CPU a 1.4GHz y una GPU Andreno 308. En sus entrañas se encontrarán 2 GB de RAM acompañadas de 16GB de almacenamiento, explandible hasta los 128 GB mediante tarjetas microSD. De igual manera que con la batería, estas característica sumadas a su pantalla no nos representarían un problema para movernos entre aplicaciones.

No solo el diseño hace sentir retro al terminal, sino también algunas de sus características.

En cuanto a las cámaras, la principal es de 8 MP con flash LED, mientras que la frontal es de 5MP. El Samsung Galaxy Folder 2 también ofrece capacidad para manejar 2 tarjetas SIM. 

Precio y disponibilidad

samsung-galaxy-folder-2

Aunque se pueda confundir un poco con blanco, el Samsung Galaxy Folder 2 estará disponible en color dorado, pero puede que la paleta de colores sea ampliada. De acuerdo al precio de su antecesor, se podría esperar que este terminal cueste aproximadamente 250 dólares. Por el momento, solo será distribuido en China, y no se sabe si llegará a comercializarse en otros países.

 ¿Qué opinas de este teléfono con tapa de Samsung?