En este artículo te mostramos todo sobre la nueva gama média que Samsung acaba de presentar en china, los Samsung Galaxy C5.

Mientras más empresas se van sumando al tren de sacar terminales de gama media pero con especificaciones y diseños llamativos, Samsung prepara un nuevo terminal que aumente su catálogo siendo este un nuevo intento por entrar en un nicho de mercado donde no siempre es elegido por el público.

El Samsung Galaxy C5 sería ese intento de llamar a todos los amantes del acabado metálico a echar un vistazo a las especificaciones con una pantalla de 5.2”, en cuanto el C7 para los que quieren una gran pantalla.

Samsung Galaxy C5: Nueva gama, nueva letra

Samsung no para de añadir nuevas gamas, modelos y letras a su extenso catálogo de terminales. Por si no estábamos un tanto ya confundidos con los Galaxy A, J, S; ahora se abre paso a una nueva gama, la C. Este nuevo terminal, denominado Samsung Galaxy C5, está enfocado a la gama media.

El terminal posee un cuerpo metálico acompañado de una pantalla de 5.2 pulgadas Super AMOLED con una resolución Full HD de 1080 x 1920.

Tiene un peso de 143 gramos y es algo esbelto con 6.7mm de grosor, lo que lo hace muy cómodo de manejar. Las opciones de color incluyen dorado, oro rosa, plateado y negro.

Tiene un procesador Snapdragon 617 SoC, de 8 núcleos con una GPU Adreno 405. Por dentro además cuenta con 4GB de memoria RAM y 32GB para almacenamiento. Además cuenta con almacenamiento externo que acompaña la memoria del terminal, siendo expandible hasta 128GB.

Al diseño también se le ha añadido un lector de huellas dactilares, siendo este celular compatible con los servicios de Samsung Pay. 

El Samsung Galaxy C5 es una nueva propuesta de la marca dentro de la gama media

Su cámara principal es de 16 megapixels, con una apertura de f/1.9; mientras la cámara frontal es de 8 megapixels. Su batería tiene una capacidad de 2600 mAh. Cuenta con el sistema operativo Android en su versión 6.0 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

 

samsung-galaxy-c5-pink

Tal y como se esperaba el smartphone presentado en China, tendrá como destino principal de comercialización ese país y otros del continente asiático, pero se espera que llegue a Estados Unidos a finales de año con lo que podría realizar una expansión a distintos mercados.

Su precio será de $335 para la versión de 32GB y $365 para la de 64GB.