En este artículo te contamos sobre el Samsung Galaxy A8 (2016). Un dispositivo que acaba de ser presentado de manera oficial por Samsung y que podrá ser adquirido a partir de mañana.

La serie Galaxy A de la compañía sur coreana no dejará de crecer. Samsung ha presentado de manera oficial el Samsung Galaxy A (2016) en su natal Corea. Este terminal es una evolución del presentado el año pasado, del cual hereda su diseño.  Aunque este terminal tenga un aspecto conocido con otros terminales, se diferencia al utilizar metal frente al plástico tradicional en los terminales de gama media de la compañía.

Samsung Galaxy A8 (2016): Diferencias con su antecesor

 

Algunas cosas han cambiado y otras no con respecto al año pasado, una de ellas es la pantalla que sigue teniendo la misma resolución y tamaño que su antecesor (5’7 pulgadas Full HD), pero ahora cuenta con la función de “Always On” que tanto gusta de los terminales de gama alta de la compañía. Por otro lado, su batería se incrementa pasando de los 3,050 mAh a 3,300 mAh, siendo suficiente para tener (al menos) un día completo de uso. samsung-galaxy-a8-2016

En el interior nos encontramos con 3GB de RAM, aumentándose un giga en comparación con el año pasado. Este terminal utiliza el mismo chip ocho núcleos Exynos 7420 encontrado en la familia de los Galaxy S6, por lo que no tendríamos problemas al manejar varias tareas. En cuanto a las cámaras, la principal conserva los 16 megapixeles del año pasado, mientras que la frontal hace el salto de 5 a 8 megapixeles.

El Samsung Galaxy A8 (2016) tiene un aire a Samsung Galaxy S7 debido a su aspecto.

Otro añadido interesante para este Samsung Galaxy A8 (2016) es Samsung Pay, el cual funcionará en conjunto con el lector de huellas dactilares ubicado en el botón de inicio del terminal. Su almacenamiento interno es de 32GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Disponibilidad y Precio

El Samsung Galaxy A8 (2016) estará disponible en Sur Corea de manera exclusiva (en color azul) con SK Telecom. Las pre-orders empiezan mañana, 1 de Octubre. Sobre su precio, el Samsung Galaxy A8 (2016) podría llegar a costar una cifra de 400 euros aproximadamente al cambio. No se sabe nada sobre si el terminal será lanzado fuera de Corea, pero si cuenta con la misma suerte que su antecesor, es posible que no lo veamos por estas tierras.

Y tu ¿Qué opinas de este Samsung Galaxy A8 (2016)?