Hoy hacemos una review de un dispositivo que seguramente has visto muchas veces en las tiendas: Woxter Nimbus 1100 RX.  Es la primera vez que pruebo un dispositivo de la compañía española, y debo admitir que me ha sorprendido. Buen precio, buenas características, y bonito diseño. ¿Qué más se le puede pedir?

Pero  basta de spoilers. En esta review te mostraremos todas las características de este dispositivo, empezando por su diseño y continuando por el análisis de su pantalla, rendimiento, batería y ecosistema.

Diseño dorado

Así es. Lo primero por lo que destaca esta tablet es por su diseño dorado de la carcasa trasera. Para una tablet de gama media no es normal estos colores, y mucho menos tener una carcasa de metal. Es algo que me impresionó no sólo al verla, sino al tocarla. Cuando lo tocas notas que no se trata de plástico únicamente, sino algo más. Esta característica premium de la tablet no solo mejora el aspecto de la tablet, sino que también ayuda a no sentir tanto el calor cuando se empieza a calentar.

Un diseño dorado y metálico poco común en la gama media

Pero no todo es perfecto. Esta tablet tiene unas dimensiones un poco superiores a lo normal, y eso puede ser un problema si estás acostumbrado a cosas más finas y ligeras. Sus dimensiones son de 259 x 173 x 9.2 mm y su peso es de 620 g. Pero si esto no es un problema para ti, ¡mejor!

Woxter Nimbus 1100 RX Dorada

Además de eso hay que criticar la opción de la compañía española de elegir los altavoces en la parte lateral del dispositivo, principalmente en la parte donde normalmente se coge la tablet en el modo apaisado. Esto bloquea el sonido de los vídeos o música que se reproduzca.

Pantalla

En lo que respecta a las tablets, las pantallas son una de las cosas más importantes. La primera y gran diferencia entre una tablet y un smartphone es el tamaño de la pantalla. Además, si usamos una tablet es porque queremos ver bien algo, por lo que no importa solamente el tamaño, sino también la calidad de la pantalla. La Woxter Nimbus 1100 RX tiene una pantalla IPS  Full HD (1.900 x 1.200) que se traduce en  224 ppp. De una forma resumida: se ve bien. No tiene ninguna tecnología en especial: no es AMOLED, ni cuenta con ninguna mejora en los colores como podría ser el Quantum Color. Es una pantalla con unos colores vivos, y una pantalla con buena luminosidad.

Rendimiento

Sólo con decirte que esta tablet tiene 32 GB de memoria interna, ¿no te parece interesante? No es nada normal que una tablet tenga tanta memoria interna, lo que nos sorprende y agrada. Además de eso, este dispositivo cuenta con un procesador Cortex A7 de Ocho Nucleos de hasta  2.0 GHz y con 2GB de memoria RAM. Este procesador puede no ser un Qualcomm, pero es muy bueno aprovechando recursos y en la multitarea, lo que significa que podrás estar jugando, y cambiar rápidamente de aplicación sin ningún problema. Además el consumo de batería es muy reducido, algo que nos agrada.

32GB de memoria interna, 2GB de memoria RAM y un procesador de 8 núcleos… ¿Que más quieres?

Woxter Nimbus 1100 RX Antutu

Conectividad y batería

Esta tablet es muy completa en cuanto a sus conexiones. Cuenta una salida estándar Mini HDMI y un puerto USB para conectar cualquier dispositivo USB de hasta 128 GB sin necesidad de cable OTG

Su batería de 7000 mAh te permitirá utilizar el dispositivo sin ningún problema durante mucho tiempo. En mi caso no he tenido ningún problema de consumo de batería exagerado, y cuando la dejaba en reposo durante una noche solamente consumía 2% de batería.

Esta tablet cuenta con Android 4.4.4 Kitkat, pero la compañía española ha afirmado que se actualizaría a Android 5.0 Lollipop en los próximos meses. Una buena noticia.

¿Vale la pena?

Es una de las mejores tablets en el mercado por 200€. Si buscas una tablet bonita, con mucha memoria interna, y equilibrada, esta es la tablet que buscas. Sin embargo, si el peso es un problema para ti, puedes encontrar otras más ligeras y con mejores prestaciones en el mercado.

Puedes ver esta tablet en Amazon en este enlace.

Review Woxter Nimbus 1100 RX
Terminal equilibradoDiseño dorado bonitoMucho almacenamiento interno
Algo grueso y pesadoFirmware desactualizado: Android KitKat
75%Nota Final
Batería87%
Pantalla80%
Cámara63%
Sonido70%
Rendimiento73%
Diseño74%
Software81%
Puntuación de los lectores 9 Votos
39%