En el día de hoy hacemos la Review del Wiko Fever 4G, uno de los nuevos modelos de Wiko que quiere dominar el mercado de la gama media.

Hace no mucho os traíamos un análisis de un phablet de esta compañía, el Wiko Pulp Fab, que nos dejó un buen sabor de boca, pero este nuevo modelo mejora a su “hermano mayor” en prácticamente todos los aspectos.

Características principales

Wiko Fever 4G es un teléfono de gama media, con un precio en torno a los 250 euros. Podríamos destacar de sus características su doble ranura para tarjeta SIM, su ranura para tarjetas SD de hasta 64 GB, o su memoria ROM de 16 GB. Cuenta, además, como su propio nombre indica, con conectividad 4G. La versión de Android con la que viene es la 5.1, Lollipop, con una pequeña capa de personalización, en cuanto al launcher y algunas aplicaciones.

Diseño

Se trata de un terminal con unas dimensiones grandes, 148×73.8 mm, con un grosor de tan sólo 8.3 mm, y una pantalla de 5,2″, que si bien tiene un marco apreciable, no es tan grande como en el Pulp Fab. No es tan grande como puede parecer, y su agarre y ergonomía son notables.

En cuanto al diseño, sigue la misma línea, tanto en el material empleado (plástico con tacto cuero y lateral metalizado) como en el diseño en sí, manteniendo el conector jack en la parte superior, el puerto micro USB y los botones de volumen y encendido en un lateral.

La carcasa trasera nos da una sensación más premium, al mismo tiempo que evita que pueda resbalar.

En la parte trasera tenemos el altavoz y la cámara con su flash. Como novedad, encontramos un flash junto a la cámara frontal.

Además de todo esto lo podemos encontrar en dos estilos de colores: Negro o blanco y Dorado.

Pantalla

Uno de los puntos fuertes de este teléfono es su increíble pantalla. Se trata de un panel IPS de 5,2″ Full HD, lo que se traduce en unos impresionantes 424 ppp. Además cuenta con recubrimiento Gorilla Glass 3, y bordes curvados, lo que se conoce como pantalla 2.5D.

Sea viendo vídeos de YouTube, películas o series no he tenido ningún problema. Esta es, sin ninguna duda, la mejor pantalla en los Wiko que hemos tenido la oportunidad de probar.

Es la mejor pantalla que hemos visto en un Wiko

Tenemos que destacar también que su brillo hace que se pueda ver sin problemas en cualquier ambiente, sea en interiores o exteriores con mucha luminosidad.

Rendimiento

Con un procesador Octa-Core 1.3 GHz, Cortex A-53 y 3 GB (2 en la versión más económica) de memoria RAM, sólo podemos hablar de fluidez. Podrás abrir un montón de aplicaciones sin ningún problema, cambiar entre ellas e incluso jugar a los juegos más populares.

Durante todo el tiempo que he tenido la oportunidad de probarlo fueron escasas las veces en que note algún lag o cierre inesperado de aplicaciones.

Para todos aquellos curiosos y que les gusta los benchmarks, aquí os dejo el de AnTuTu y de Geekbench.

Cámara

La cámara principal de este teléfono cuenta con 13 MP y flash, con modo Face Beauty, nocturno, panorámico, HDR y el muy interesante modo profesional, que permite personalizar todos los ajustes típicos. Además, cuenta con un modo Dual View, con el que podemos hacer una foto o grabar un vídeo con la cámara principal, mientras usamos la frontal para grabarnos o hacernos un selfie, una idea que vimos por primera vez en el Samsung S4.

La cámara frontal, además, cuenta con un flash, perfecto para selfies en entornos sin apenas luz.

Esta cámara no es la mejor que podemos encontrar por este precio, pero aún así esta muy bien. Buenos detalles, capta bien la luz y es relativamente rápida. Como era de esperar, por la noche no hace las mejores fotos, pero lo que consigue es aceptable por el precio del terminal.

Además, también hay que decir, que tal como la pantalla, este terminal tiene la mejor cámara que hemos probado en un Wiko.

Ahora os dejamos con algunas fotos realizadas con este móvil:

Batería

Este móvil cuenta con una batería de 2.900 mAh, que sobre el papel se supone que es capaz de ofrecernos una autonomía de hasta 216 horas en modo reposo, si bien en la práctica es el aspecto en el que más flaquea.

Nuestra experiencia dice que a duras apenas llegará a la noche. No obstante, probablemente sea una cuestión de optimización de Android 5.1, que cuando se actualice se solucionará. Esperemos que así sea.

Sonido

El único altavoz de que dispone este terminal tiene la suficiente potencia para dejarnos más que satisfechos. Suena con claridad, si bien se le podría criticar que tan sólo haya uno, y en la parte trasera, algo muy habitual en telefonía móvil.

¿Vale la pena?

Wiko Fever 4G es un teléfono muy completo, con una pantalla y un rendimiento increíbles que dejarán satisfecho al más exigente. Tan sólo falla en la batería, si bien esperamos que una actualización de software solucione este problema, lo que lo convertiría en uno de los mejores terminales disponibles dentro de su gama.

Ver en Amazon

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...