Review SPC Thunder Tower: Torre de sonido con subwoofer
Sonido claro y potente, con buenos gravesDiseño sencilloMúltiples entradas
Sólo soporta MP3No tiene mando a distancia
88%Nota Final
Sonido90%
Diseño85%
Conectividad90%
Puntuación de los lectores 1 Voto
83%

SPC, la compañía tecnológica española, es ya una veterana. Después de más de dos décadas en el mercado, nos presenta su nueva torre de audio. Hemos tenido la oportunidad de probarla y en esta review te contamos nuestras impresiones.

La SPC Thunder Tower cuenta con unas líneas rectas y un sobrio color negro con detalles en plata. Podemos decir que su diseño es clásico pero actual, alejándose de la estética futurista tan en boga últimamente. Su acabado en madera le da un toque premium.

En la parte frontal encontramos una gran pantalla retroiluminada. Podremos ver qué función está activa o en qué frecuencia de radio o número de canción nos encontramos.

Thunder Tower y Tablet

En la parte superior están los controles, con una posición predominante de la rueda de volumen. También cuenta con cinco botones, uno para seleccionar modo, otro de standby, y los otros tres para controlar la reproducción. Además, en uno de los laterales encontramos la ranura para tarjetas SD y dos puertos USB, mientras que en el otro tenemos una entrada jack y la rueda de control de graves.

Otro detalle del diseño de este SPC Thunder Tower es la ranura para tablets/smartphones que encontramos en la parte superior. En ella podremos poner nuestro dispositivo mientras reproduce música y cargamos su batería mediante uno de los puertos USB.

Sonido que no decepciona

Pasamos a la parte importante de esta review. ¿Qué tal es la calidad del sonido de la SPC Thunder Tower? Bien, os podemos confirmar que no decepciona. Con sus dos altavoces de 10W y su subwoofer de 20W, nunca tendrás que preocuparte de que no se escuche tu canción favorita. Además, el sonido es claro, y la posibilidad de regular fácilmente el nivel de graves hará que tus vecinos te odien un poco menos.

subwoofer SPC Thunder Tower

Evidentemente, no llega a la calidad de sonido, rica en matices, de otras torres de gama alta. No debemos olvidar que estamos tratando con una torre no profesional que tan sólo cuesta 80 euros. Así, para escuchar música mientras estudias, haces las tareas o cuando montes una fiesta en casa, será una opción más que válida.

Conectividad

La SPC Thunder Tower cuenta con tres entradas: SD, USB y Jack. Podremos conectar tanto tarjetas de memoria como pinchos USB u otros dispositivos. Además, gracias a su conexión Bluetooth 2.1 + A2DP/EDR nuestros dispositivos estarán conectados fácilmente y sin cables.

A través del puerto USB o del lector de tarjetas SD, tan sólo reproduce archivos MP3. Además, no hay opción de navegar por las carpetas, y todas las canciones se reproducirán como una única lista. Conectados por Bluetooth, no tendremos ninguna limitación de este tipo.

SPC Thunder Tower Lateral

 

Algo que hemos echado en falta es la posibilidad de disponer de un mando a distancia. Si bien a través del bluetooth no será necesario (nuestro dispositivo móvil funcionará como tal), cuando reproducimos MP3 desde alguna de sus entradas nos hubiera gustado tener más opciones que los controles de la propia torre.

Otro punto a tener en cuenta es que, como hemos indicado antes, el puerto USB sirve para cargar nuestros dispositivos móviles. Esto es realmente útil, al permitirnos tener un punto de carga adicional y a mano cuando queramos.

Por último, queremos recordar que la SPC Thunder Tower cuenta con radio, una función que muchas marcas parecen olvidar pero que tiene sus fans.

Conclusión

En definitiva, nos encontramos ante un producto de gama media, dirigido a un público no profesional. Así, si buscáis en el entorno de precios en el que se mueve (cuesta ochenta euros) y teniendo en cuenta lo que habéis visto en esta review, creemos que es una opción a tener en cuenta.