Review Samsung Gear S3: ¿el mejor smartwatch del momento?
Excelente rendimientoBuena batería y bien optimizadoCompleto relativamente a sensoresPantalla AMOLED estupenda
Tienda Tizen más limitada Sin opciones para quien tiene muñecas pequeñas
87%Nota Final
Design88%
Pantalla93%
Software79%
Batería84%
Rendimiento92%
Puntuación de los lectores 4 Votos
98%

Uno de los dispositivos electrónicos que más llama la atención en los días de hoy son los relojes inteligentes. No solo es un accesorio de moda que puedes personalizar, pero es un gadget único que te hace la vida mucho más fácil.

Samsung sabe esto mejor que nadie, y por eso ha lanzado varios smartwatches con diferentes aspectos y para diferentes públicos. Su mejor gama es la Gear S, la cual cuenta con un diseño redondo y un sistema operativo único, intuitivo y completamente compatible con Android. Hay quien diga que son los mejores smartwatches del momento, pero hoy, en NewEsc, responderemos a la pregunta: ¿es el Gear S3 el mejor reloj inteligente del mercado?

Para responder a esta pregunta, te recomendamos que veas todos los puntos de nuestra review. Hablaremos de su diseño, comodidad, rendimiento y funcionalidades. Ten en cuenta que hemos probado la versión Classic, que cuenta con un acabado un poco diferente y una correa más clásica que la otra versión, la Frontier.

Diseño elegante y formal

Es uno de los smartwatch más bonitos que existen ahora mismo en el mercado. Sus acabados son muy buenos y tan solo con verlo es posible apreciar que se trata de un dispositivo resistente y bien construido. Su bisel giratorio, ya integrado en el Samsung Gear S2, no solo es funcional, sino que también muy bonito.

review-samsung-gear-s3-design

Sus correas no son nuestras favoritas, principalmente por su diseño. La versión Frontier cuenta con un diseño y una correa de silicona, mientras que la versión Classic del S3 cuenta con una correa de piel negra más común y clásica. El dispositivo viene con una correa ya puesta, que es para las muñecas más grandes, y con otra más pequeña que podemos utilizar. Es posible comprar más correas y personalizarlo a tu gusto.

Cuenta con dos botones y el bisel giratorio. El botón superior funciona como el de retroceder en Android, mientras que el inferior te permite entrar en el menu de apps que tengas instaladas. Lo mejor de todo es el bisel giratorio, que te permitirá navegar entre apps, notificaciones y ajustes sin tener que estar tocando la pantalla. Es sin lugar una de las mejores ideas que hemos visto en relojes inteligentes, y nos alegra que Samsung la haya integrado una vez más.

El bisel giratorio es una imagen de marca que Samsung vuelve a integrar en el S3

Es un dispositivo bastante leve (64g) y digamos que es confortable. Durante los primeros días sentimos un poco de desconfort al utilizarlo, especialmente por su correa, que no tiene un agujero para apretarlo como sería conveniente en mi muñeca (me quedaba o muy suelto, o muy apretado). Es posible que esto no te ocurra a ti, pero es importante tenerlo en cuenta.

Otro aspecto importante es a la hora de dormir. Es cierto que si duermes con el reloj podrás monitorizar tu sueño y hasta lo puedes utilizar como despertador, pero no sabemos hasta que punto ésto puede ser cómodo. Esto dependerá de cada persona, de la forma en como duerma y si está acostumbrada o no a dormir con un reloj. En mi caso particular resulta un poco incomodo, y más si no duermes solo.

Durante el lanzamiento del Samsung Gear S3 nos sorprendió no ver ningún dispositivo con un aspecto más casual o deportivo. Los dos modelos, el S3 Classic o S3 Frontier tienen una apariencia clásica, y aunque cambies sus correas para algo menos formal, el reloj en si no se transformará en algo más deportivo. Aún así, esta claro que la versión Frontier es mucho más casual y puede agradar a muchos deportistas, pero no a todos.

review-samsung-gear-s3-sensor

Nos sorprende que Samsung no haya lanzado una versión más orientada al público deportivo, como hizo con el S2. El S3 no presupone muchas mejoras a nivel de rendimiento, como veréis a continuación, pero aún así, el GPS es algo que a muchos deportistas les gustaría tener, pero quizás no con este diseño.

De las mejores pantallas que hemos visto en un smartwatch

Si hay algo que nos gusta en un smartwatch es una pantalla brillante y que se pueda ver en cualquier momento sin problemas. El Samsung Gear S2 ya tenía una de las mejores pantallas AMOLED del mercado, pero el Gear S3 lo supera y continua siendo el rey en este aspecto. Estés donde estés, verás la pantalla siempre bien y si no nos crees, mira la siguiente imagen.

Review-Samsung-Gear-S3-Fallout
¿Te gusta mi esfera de Fallout?

Su pantalla de 1.3” AMOLED esta protegida por un cristal de Gorilla Glass y es completa, por lo que no verás ningún espacio en negro incompleto. Su pantalla también responde rápidamente al toque y sin ningún problema. Cuenta con la opción de Always On Display, que consumirá algo más de batería y que desde nuestra perspectiva es una opción desnecesaria.

Rendimiento completo y potente

Te seremos honesto: si quieres el smartwatch Android más potente del mercado, entonces quizás debas comprar el S3. La razón para esto es muy sencilla: procesador Exynos 7270, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, GPS…

Pero claro, ¿qué significan estos números en un uso diario? Pueden significar muchas cosas, pero básicamente significan que tiene la capacidad de ejecutar todo el tipo de apps que necesites sin ningún lag o problema. Podrás utilizar el GPS del dispositivo para analizar más detalladamente tus recorridos y ejercicios, almacenar música en el dispositivo para poder escuchar cuando quieras sin tener que llevar el móvil, hacer pagos con Samsung Pay.

review-samsung-gear-s3-sensor-cardiaco

Pero lo mejor es que no tendrás que instalar muchas apps para poder sacarle el rendimiento justo. Tan solo deberás instalar dos Apps en tu móvil, Samsung Gear y SHealth, para poder sincronizar tu móvil con el S3 y también hacer ejercicio. Pero sobre estas dos Apps y sus sistema operativo hablaremos a continuación.

Algo muy importante son los sensores de este dispositivo. Cuenta con barómetro, acelerómetro, giroscopio y sensor de frecuencia cardíaca. Con todos estos sensores y el GPS es posible analizar muchas constantes durante tu ejercicio.

Cuenta con muchos sensores realmente útiles para el deporte

El barómetro funciona bien, por lo que para el senderismo, por ejemplo, te resultará útil.  El GPS y el sensor de frecuencia cardíaca también nos han presentado buenos resultados. El que algunas veces falla es el giroscopio, al girar la muñeca el S3 no “despierta”.

Algo que también nos ha sorprendido es el altavoz de este dispositivo. No es que lo vayas a utilizar para escuchar música todo el tiempo, pero es interesante para recibir notificaciones, o mostrarle alguna canción a un amigo si no tienes auriculares o hasta atender llamadas.

Batería sorprendente

Sí hay algo que no esperábamos es que su batería durase tanto como lo hizo. Hemos probado algunos smartwatch hasta el momento, y apenas los deportivos han tenido siempre una buena duración de batería. Sin embargo, el S3, con su batería de 380 mAh ha podido durar más de 2 días de uso intensivo.

Si realizas ejercicio, recibes constantemente notificaciones y interaccionas con el todo el día, te durará dos días sin ningún problema. Sin embargo, si no utilizas su GPS al hacer ejercicio, no recibes así tantas notificaciones y mantienes siempre el brillo al mínimo, te podemos asegurar que este dispositivo es capaz de durar entre 3 y 4 días sin cargar.

review-samsung-gear-s3-base-de-carga

Pero en el momento en que necesites cargar el dispositivo, lo harás con estilo. Sí, porque primero se carga de forma inalámbrica, y segundo porque lo harás desde una base que oculta los cables de la forma más inteligente que hayas visto. La caja del dispositivo está creada de forma a que la reutilices para incorporar el cargador y ocultar los cables.

Tizen bien optimizado y con lo esencial

Justo después de sincronizar tu smartphone con el Gear S3, verás que el smartwatch ya cuenta con algunas apps y ajustes muy útiles. Algunas de estas apps son para cambiar el visual de tu dispositivo, mientras que otras son pequeños “Widgets” que podrás integrar.

En relación al aspecto, como dijimos anteriormente, es posible cambiar las esferas del reloj desde la App de Samsung Gear o desde el proprio reloj. Si lo quieres hacer desde el proprio reloj tan solo debes presionar la pantalla central del reloj y después elegir la que quieras. Sin embargo, si lo haces desde la App de Samsung Gear podrás descargar y instalar otras esferas, como la que tenemos nosotros.

review-samsung-gear-s3-apps

El dispositivo cuenta con algunas apps ya instaladas: clima, Samsung Pay, recordatorios, calendario, reloj mundial, etc. Muchas de estas apps cuentan con sus proprios Widgets, que podrás añadir a la izquierda para poder visualizar más rápidamente. Es un sistema muy intuitivo y que te permitirá tener el control de todo lo que has hecho (distancia recorrida, tazas de café o vasos de agua bebidos, etc.) o lo que tienes que hacer (recordatorios, calendario, etc). Este sistema de widgets es perfecto y funciona muy bien con el  bisel giratorio, que te permitirá ver todos los Widgets rápidamente.

Además de las apps nativas, podrás instalar otras desde el mercado de apps de Tizen. No es un mercado tan grande como el la Play Store, pero nos arriesgamos a decir que la mayoría de las apps que buscas la encontrarás aquí. Eso sí, atención con algunas apps no oficiales, ya que muchas veces tienen algunos bugs.

Tizen es un buen sistema, pero no tiene tantas apps como Android Wear

Después de tener todo el sistema configurado, empezarás a recibir notificaciones. La forma en la cual interaccionas con cada una depende de la app, pero podemos decirte que Samsung ha hecho un buen trabajo a nivel general. En los mensajes de WhatsApp o Messenger podrás responder de forma predeterminada, enviar un me gusta o abrir la app en tu móvil. Con los correos electrónicos lo mismo, podrás responder, archivar o abrir la app en tu móvil.

¿Lo recomendamos?

La respuesta es sí. No hay dudas que se trata de uno de los mejores smartwatches del momento, pero quizás no sea el mejor para ti. El diseño de los dos modelos podrá gustarle a la mayoría de los usuarios, pero su tamaño de 1.3” no es una buena opción para quien tenga las muñecas pequeñas.

review-samsung-gear-s3-correas

El Gear S3 es muy completo y tiene un rendimiento que está claramente por en cima de la media. Cuenta con todos los sensores que se puedan imaginar hoy en día en un reloj inteligente, una pantalla AMOLED muy brillante, un buen procesador y un firmware muy intuitivo. Es cierto que su sistema no es Android Wear, el cual preferimos, pero Tizen está muy bien optimizado y su tienda de Apps tiene las que todos necesitamos.

Si te gusta su diseño y quieres un reloj que no falle y sea compatible con Android, entonces el Gear S3 es una buena recomendación. Su precio es un poco alto (399€), pero es el precio a pagar por un diseño premium, GPS y la mejor pantalla del mercado. Los deportistas casuales preferirán la versión Frontier del Gear S3, mientras que los más clásicos elegirán la versión Classic.