Review Razer Kraken 7.1 Chroma, auriculares gaming
La calidad de sonido es sorprendente.La sensación 7.1 está muy conseguida a pesar de ser virtual.Efectos de iluminación Chroma personalizables.Micrófono digital con una calidad realmente buena.
Insonorización mejorable.Pabellones no demasiado grandes, puede ser molesto tras un uso muy intensivo.Sin botón de mute o control de volumen para el sonido de los auriculares.
81%Nota Final
Diseño80%
Comodidad80%
Micrófono90%
Calidad de sonido85%
Usabilidad70%
Puntuación de los lectores 1 Voto
88%

Se acerca la Navidad, y muchos seguramente ya estéis pensando qué vais a regalar, o qué vais a pedir que os regalen. Hoy os traemos un producto que podría ser uno de los candidatos, los Razer Kraken 7.1 Chroma, unos auriculares gaming para presupuestos medios que vale la pena tener en cuenta.

Como puedes imaginar por su nombre, los Razer Kraken 7.1 Chroma forman parte de la familia de periféricos Chroma de Razer, lo que significa que cuenta con efectos de iluminación personalizables. Y, el apellido Kraken, ya te da pistas sobre la calidad de estos auriculares y sus características. Como siempre, vamos a analizar en esta review Razer Kraken 7.1 Chroma este dispostivo apartado por apartado para que lo conozcas a fondo.

Razer Kraken 7.1 Chroma. Especificaciones

Para empezar, conozcamos las características técnicos de estos Razer Kraken 7.1 Chroma.

  • Se trata de unos auriculares con sonido envolvente virtual 7.1 virtual, esto es, emula por software esos canales, aunque sólo cuenta con un driver en cada auricular.
  • Dichos drivers están formados por imanes de neodimio de 40mm, con una respuesta en frecuencias entre 20Hz y 20KHz.
  • Cuentan con una potencia de salida de 30mW.
  • La conexión se realiza por USB, con un cable trenzado de 2 metros de largo con el conector chapado en oro.
  • Su peso aproximado es de 340g.
  • En cuanto a su micrófono, es unidireccional y digital, y trabaja en las frecuencias entre 100Hz y 12KHz, con una relación señal a ruido de 63 dB
  • Sus cúpulas tienen el logotipo iluminado de Razer, que como todo dispositivo Chroma que se precie, puede ser personalizado con 16,8 millones de colores y efectos de luz.

detalle-razer-kraken-7-1-chroma-newescDiseño

El diseño de estos Razer Kraken 7.1 Chroma recuerda mucho al anterior Razer Kraken 7.1. Están construidos en un plástico bastante robusto, y ofrecen dos cúpulas revestidas con espuma y forradas de piel sintética, de un tamaño medio.

Si tienes unas orejas no demasiado grande, no tendrás ningún problema ya que quedarán totalmente cubiertas por la espuma. Pero si son un poco más grandes de lo normal puede que no te quepan en la cúpula y te las presione un poco.detalle-almohadillas-razer-kraken-7-1-chroma-newesc

En cualquier caso, la espuma es muy suave, y la diadema superior ejerce la presión justa sobre tu cabeza para mantener los auriculares sin que notes que los llevas, a menos que realmente hagas sesiones de juego muy intensivas, en cuyo caso pueden cansarte un poco, ya que no son demasiado ligeros (sin llegar a ser muy pesados). Quizá la diadema superior podría estar un poco más acolchada (está hecha de cuero sintético en la zona superior, y tela transpirable en la inferior), pero en ese sentido mantiene la estructura de los anteriores Kraken 7.1.

Los Razer Kraken 7.1 Chroma mantienen el diseño del modelo anterior, con dos pabellones de espuma y piel sintética no demasiado grandes, pero bastante blandos y con la presión adecuada.

detalle-diadema-razer-kraken-7-1-chroma-newescDicha diadema superior muestra el logotipo de Razer, al igual que hacen los dos auriculares, aunque éstos de manera iluminada, con un color y una luz muy sutiles (nada que ver con los antiguos Tiamat 7.1 por ejemplo, cuya luz brillaba de una manera mucho más fuerte, con un efecto menos conseguido). La zona iluminada está rodeada por una rejilla que le da un aspecto industrial muy interesante.

En cuanto al micrófono, se encuentra alojado en el auricular izquierdo, y es totalmente retráctil. Su estructura flexible permite moldearlo para ajustarse perfectamente a nuestra boca a la distancia adecuada. Además, incorpora un botón de mute en el propio micrófono, así como un led para avisarnos de cuándo está silenciado.microfono-mute-razer-kraken-7-1-chroma

Rendimiento

A la hora de usar estos auriculares, la verdad es que nos ha sorprendido positivamente su calidad de sonido.

Estamos acostumbrados a probar todo tipo de auriculares, y en el caso de los que cuentan con sonido 7.1 virtual, suele ocurrir que el posicionamiento que consiguen lograr no es del todo bueno (siempre considerando que es un sonido envolvente virtual y no real), y que la reproducción de contenido multimedia más allá de los juegos (por ejemplo, música) deja que desear.

Sin embargo, en el caso de estos Razer Kraken 7.1 Chroma, ambos aspectos están muy cuidados. Quizá se echa en falta un poco más de cuerpo en los graves, por lo que es recomendable ajustar a mano el ecualizador que la propia aplicación Synapse nos ofrece, para lograr un sonido completo, pero como decimos por defecto se obtiene una calidad de sonido notable.

El sonido de estos Kraken 7.1 Chroma nos ha sorprendido: es un sonido rico y con un posicionamiento 7.1 virtual bien conseguido.

En líneas generales, comparados por ejemplo con los Razer ManO’War que analizamos en su día, aquellos mostraban una calidad de sonido mejor. Pero comparados con otros modelos de la competencia, Razer ha hecho bien los deberes en los Kraken 7.1 Chroma. Los matices del sonido son muy ricos, y la potencia que entregan estos auriculares es realmente muy alta, sin llegar a saturar a menos que forcemos un volumen muy alto. Eso sí, tampoco se trata de un equipo pensado para audiófilos.

microfono-razer-kraken-7-1-chroma-newesc

Un aspecto a mejorar en estos Kraken 7.1 Chroma es la insonorización. Cabría esperar que el diseño circumaural aislara mejor nuestro oído frente al ruido exterior, pero se queda un poco corto a menos que subamos el volumen un poco más de lo normal.

En lo referente al micrófono, el sistema digital realmente marca la diferencia. La claridad del sonido que se obtiene es muy buena, sin necesidad de aumentar la sensibilidad, ni de utilizar la reducción de ruido ambiental. El sonido es nítido y las comunicaciones se hacen realmente muy agradables. Además, el micrófono nos transmite una mayor facilidad de manipulación que en otros modelos: en el caso de estos Razer Kraken 7.1 Chroma, realmente es muy muy flexible, y mantiene bien su forma.detalle-microfono-razer-kraken-7-1-chroma-newesc

Echamos en falta en estos auriculares algún control de volumen y un botón de mute para el sonido de los auriculares, característica muy útil cuando estamos en plena partida y que este modelo no incorpora (sí que incorpora un botón de mute en el micrófono para silenciar nuestra voz).

Software

A estas alturas, ¿quién no conoce Synapse? Es la aplicación que nos permite administrar nuestros dispositivos Razer, y sacar todo el partido posible a las características de los mismos, en cuanto a configuración de sonido y a iluminación.configuracion-iluminacion-razer-kraken-7-1-chroma

En este caso, Synapse incorpora una herramienta de calibración imprescindible para poder configurar a nuestro gusto los Kraken 7.1 Chroma, sobre todo de cara a personalizar la sensación de sonido envolvente. Mediante una circunferencia imaginaria entorno al jugador, permite ajustar los grados de desviación para que realmente nos dé la impresión de que el sonido viene por donde debe. Una configuración de las más intuitivas que hemos visto.

El asistente de calibración de Synapse hace que sea muy sencillo configurar la direccionalidad de estos auriculares.

calibracion-razer-kraken-7-1-chroma

En cuanto a la iluminación, permite seleccionar el color del led de los auriculares entre 16,8 millones de posibilidades, y dejar su brillo fijo, tipo respiración, o bien cíclico por todo el espectro de color.

Packaging

Los Razer Kraken 7.1 Chroma vienen en una gran caja negra con elementos en color verde Razer, y con las características técnicas de los auriculares a los lados.

Al abrir la solapa delantera de la caja, podemos encontrar los auriculares tras un plástico trasparente, y un texto de Razer felicitándonos por adquirir este producto.

En el interior, encontramos un manual de instrucciones y dos pegatinas de Razer, también como es tradición en estos productos. Como suele ocurrir en estos casos, echamos en falta que se incluya una bolsa de transporte como un extra junto a estos auriculares, algo muy de agradecer cuando llevamos nuestros cascos de un sitio a otro.packaging-razer-kraken-7-1-chroma

Conclusión

Los Razer Kraken 7.1 Chroma son una evolución lógica de los Kraken 7.1, con una calidad parecida a la de sus hermanos mayores de gama, aunque con un precio que, sin ser bajo, es más reducido. Se puede encontrar en Internet entorno a los 90€, por lo que es una buena oportunidad para quien quiera probar unos auriculares 7.1 virtuales, con un toque añadido de personalización gracias a sus posibilidades de iluminación.

Un sonido rico en matices, un micrófono de buena calidad y muy cómodo, y un software que permite experimentar un 7.1 virtual muy conseguido. Son las cartas de presentación de estos Razer Kraken 7.1 Chroma que, sin duda, lo convierten en un producto a tener en cuenta de cara a las próximas compras navideñas.