Review Proyector Acer K650i: Conectividad y versatilidad
Buen contrasteBajo consumoConectividad
La navegación por los menús
81%Nota Final
Diseno81%
Calidad de imagen84%
Insonorización82%
Usabilidad75%

Recientemente fue presentado por Acer el nuevo proyector K650i, el primero de la compañía con resolución Full HD y tecnología LED. Llega al mercado buscando hacerse un hueco en la gama media de proyectores versátiles, válidos tanto para home cinema como para hacer presentaciones fuera de casa. En esta review analizamos sus características para ayudaros a tomar una decisión si estáis buscando un proyector.

La ventaja de la tecnología LED es que la fuente de luz dura más, consume menos (considerablemente menos). Además, la reproducción de colores es más fiel al original, por lo que teníamos ganas de probar un proyector LED.

Diseño

Lo primero que llama la atención del K650i es su diseño curvilíneo de un blanco impoluto, que le da un aspecto futurista. Nos gusta especialmente el compartimento en la parte inferior para un dongle Wi-Fi, como un Chromecast, que quedará instalado y oculto, listo para enviar contenido desde nuestro móvil o tablet.

acer k650i compartimento

En la parte trasera encontramos todas las conexiones más habituales, a saber:

  • Un puerto HDMI
  • Entrada VGA
  • Entrada de audio
  • Salida de audio
  • Conector RS232
  • Puerto Ethernet
  • USB-A
  • USB mini-B
  • Lector de tarjetas SD

acer k650i conexiones

En la parte superior encontramos los controles y los indicadores LED de temperatura y de la lámpara.

Proyección

El tamaño máximo de proyección es de 300 pulgadas, pero para un uso doméstico, a no ser que dispongamos de una sala muy grande, el tamaño será menor. A una distancia de tres metros, tendremos una diagonal de 122 pulgadas.

Cuenta, además, con una luminosidad de 1400 lm, que aunque no es una cifra muy alta, cumple a la perfección. Esto es debido, en parte, a la tecnología Acer LumiSense+, que optimiza la calidad de la imagen en función de la luz ambiente. No obstante, en una sala completamente a oscuras es una luminosidad muy aceptable. Cuenta con un contraste de 100.000:1, que sumado a la tecnología DynamicBlack garantiza unos negros lo más fieles posible.

En cuanto al nivel de ruido, se encuentra entre los 25 y los 29 dB, lo normal en un proyector. Tan sólo podrá notarse en momentos de silencio absoluto (una consola en funcionamiento, por ejemplo, hace más ruido).

También incorpora dos altavoces estéreo de 5 W con certificación DTS. Obviamente no pueden suplir un equipo de sonido 5.1, pero para sacarnos de un apuro o para escuchar música cumplen a la perfección. Es compatible, además, con tecnología 3D, para lo que necesitaréis unas gafas activas, no incluidas en el paquete.

Reproducción

Pasando al Media Player, podemos indicar que reproduce prácticamente todos los formatos más comunes. Además, gracias a los 4GB de memoria interna, podemos incluso no depender de nada más si, por ejemplo, tenemos que preparar una presentación en la oficina. No obstante, hemos notado problemas en la navegación por las carpetas cuando utilizamos un dispositivo USB de mucha capacidad.

menú acer k650i

También cuenta con una conexión Bluetooth para reproducción de música. Para esta tarea, en la mayoría de los casos los 5 W de potencia de los altavoces será suficiente.

Conclusión

El Acer K650i es un buen proyector, dentro de su gama. La relación calidad-precio es muy buena, probablemente de la mejor en el rango de precios en el que nos movemos. Con la potencia lumínica de este proyector y su resolución Full HD, no encontraremos nada similar con tecnología LED en torno a los 1200 euros.