KrDIx_xTH4E

Los mejores smartphones Android son siempre los más grandes: Nexus 6P, el Galaxy Note 5 o el LG G4. Cada vez más, para tener las mejores prestaciones es necesario comprar teléfonos más grandes, algo que para muchos no es tan cómodo.

Esto no es un problema para los que tienen un iPhone ya que Apple ha creado un dispositivo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Los dos dispositivos son geniales y presentan unas características asombrosas. La pregunta que nos hacemos es: ¿será posible tener un dispositivo Android con una pantalla más reducida pero con unas características asombrosas?

OnePlus ha visto este problema y ha presentado un dispositivo que puede ser la respuesta que muchos usuarios esperaban. Se trata del OnePlus X.

Este dispositivo tiene el mismo tamaño y peso que el iPhone 6S, sin embargo tiene un precio de 269€. ¿Impresionante, verdad?

No tanto en mi parecer. Para conseguir un precio como este ha sido necesario recortar en algunas cosas como es el caso del NFC o del lector de huellas digitales. Aún así, es sin lugar a dudas el mejor teléfono que podemos conseguir por este precio. Tiene un bonito diseño, un buen procesador y su pantalla AMOLED es de las mejores que se pueden encontrar en smartphones de gama media.

Un diseño de cristal rebaladizo

Como dije anteriormente el diseño de este dispositivo está muy bien, principalmente por tener vidrio enfrente y en la carcasa trasera. Sin embargo lo que puede parecer bonito puede no ser lo suficientemente ergonómico.

El propio dispositivo trae una carcasa de silicona, lo que significa que la propia compañía se ha dado cuenta de esta limitación. Además de eso, la pantalla se ensucia muchísimo cuando lo comparamos con otros terminales.

OnePlus X en manos

La localización de los botones es la ideal. Perfecto para bloquear y desbloquear con una sola mano. Además, su botón de notificaciones (que ya lo vimos hace mucho en los iPhones) nos permite cambiar los estados de alerta sin tener que desbloquear el móvil.

 

Una cámara “normalmente buena”

La cámara de 13 Mpx con una abertura de f/2.2 no sorprende, pero tampoco decepciona. Tarda en enfocar, el estabilizador de imagen no existe y sus resultados no son lo suficientemente buenos como para recomendarla.

Un buen procesador

Incorpora un procesador Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM. Es básicamente lo mismo que el OnePlus One, pero un poco mejor optimizado. Supera a muchos otros terminales de la gama media, pero no de la gama alta. Su desempeño para los juegos de hoy es suficiente. La duda existe en relación a los próximos juegos y aplicaciones que sean lanzadas en un año o en dos.

Su batería de 2,525 mAh puede ser un problema. Es verdad que OnePlus optimiza sus terminales para que la batería sea duradera. Ejemplo de eso es el tema Black incorporado en el terminal, que junto a la tecnología AMOLED permite ahorrar un gran porcentaje de batería.

Durante los días en que lo estuve probando la duración de la pantalla era de 5 horas aproximadamente, por lo que me duraba justo para un día en una utilización intensiva del dispositivo. Es una batería por encima de la media, pero no la mejor del mercado. En este sentido el Aquaris X5 es mejor, pero sólo en este aspecto.

OnePlus X conectividad

Permite incorporar dos tarjetas SIM, o una tarjeta SIM y una tarjeta microSD para aumentar su almacenamiento. Además de eso no incorpora NFC, algo que puedes echar en falta si usas Android Pay.

Un Firmware limpio

Este dispositivo incorpora Android 5.1.1 con algunas mejoras. Android 6.0 ya se encuentra en algunos dispositivos de la competencia, y puede ser un problema para todos aquellos que les guste estar a la última. Aún así, creo que en este sentido OnePlus siempre ha estado a la altura, incorporando un firmware limpio de bugs y de aplicaciones innecesarias. Y el X no es una excepción.

Oxygen OS, como dijimos anteriormente incorpora un tema negro para ahorrar batería. Su sistema está optimizado para que todas las aplicaciones funcionen con fluidez y sin tropezones.

OnePlus X firmware

Tiene algunas mejoras incorporadas por la marca como el controlador de permisos de las aplicaciones, la opción de usar los botones en la pantalla (NavBar) o los botones touch, cambiar los colores de muchos aspectos del tema, o elegir atajos como el doble toque.

Conclusiones

El OnePlus X es el teléfono que todos a los que no les gusta pagar 500 euros por un teléfono esperaban. Pero todos sus aspectos tienen fallos: tiene un bonito diseño pero poco ergonómico, tiene un procesador equilibrado pero que en uno o dos años estará desactualizado, tiene un excelente tamaño pero una batería reducida, es un teléfono equilibrado pero le falta el NFC.

Pero ¿por 269€ se encuentra alguno mejor?

Esta es la pregunta que debemos responder. Por este precio no existe nada mejor en este momento. OnePlus es una marca que nos ha malacostumbrado desde el primer momento con el OnePlus, y ahora esperamos ver siempre un teléfono con especificaciones de tope de gama pero a un precio reducido. Pero eso no siempre es posible.

Review OnePlus X en español
Buen rendimientoBonito diseñoFirmware bien optmizado
Bateria reducidaResbaladizo
81%Nota Final
Pantalla82%
Bateria75%
Cámara77%
Rendimiento86%
Sonido75%
Diseño83%
Software90%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%