Hace muy poco estuvimos en Berlin, en la IFA, donde conocimos los nuevos smartwatches y smartphones de Motorola. Entre estos dispositivos vimos el Moto X Play que hoy analizamos en esta review.

Especificaciones

Moto X play especificaciones

Además de estas especificaciones, que podemos encontrar aquíexisten otras muy importantes a tener en cuenta:

  • Android 5.1.1, Lollipop
  • 2 GB de memoria RAM
  • Batería de 3630 mAh
  • Snapdragon615 de 1,7 GHz con CPU octa-core, GPU Adreno 405 a 550 MHz,
  • NFC

Diseño

Es un teléfono grande (altura: 148,0 mm), poco pesado (169 gramos) y un poco más grueso que otros teléfonos con pantallas de 5,5” (8.9~10.9 mm). Sin embargo, su curva en la parte trasera y los botones bien posicionados en los lados, facilitan, y mucho, el agarre del terminal. Como extra es resistente a salpicaduras de agua. Atención: solo a salpicaduras. Es importante resaltar esta información, ya que este Motorola no se puede sumergir. Su certificado solo lo protege contra la lluvia, salpicaduras o derrames. Así que no lo compres para hacerte selfies debajo del agua, ya que te quedarás sin móvil.

En la parte delantera contamos con un altavoz. No entendemos la decisión de poner solamente uno, y no dos como en otros dispositivos de la marca. Aún así, el sonido no es malo y tiene potencia.Moto X play Frontal

La pantalla de este Moto X Play es muy diferente de la del Moto X 2014. La gran diferencia reside en que ahora contamos con una pantalla TFT LCD con una resolución Full HD, y no con una pantalla AMOLED. La razón de este cambio son los problemas que se registraron en el anterior modelo con esta tecnología. Lo que te podemos asegurar es que esta nueva pantalla tiene unos colores más naturales, menos saturados y no tan amarillos como el modelo anterior. El brillo también ha sido mejorado. Además, ahora contamos con una opción que permite calibrar la pantalla eligiendo el “Modo de color” de Normal (muestra colores reales) o Intenso (muestra saturación y colores mejorados).

Cámara

Han mejorado la cámara frontal, y ahora cuenta con un sensor de 5 Mpx, lo que te permitirá hacer fotos de buena calidad y con colores equilibrados. La cámara trasera es de 21 Mpx, y también es muy superior al modelo anterior. La única gran crítica que le tenemos que hacer a este componente, es al software de la aplicación de cámara implementado por Motorola. Cuando tocamos en algún punto de la pantalla para enfocar y ajustar la luminosidad, el terminal captura la imagen tan rápido que ni siquiera lo ajusta bien. Una forma de solucionar este problema es instalando otras aplicaciones, como puede ser la Cámara de Google. En la grabación contamos con una calidad de grabación en Full HD.

Ahora mirad estas dos fotografías, una realizada con la aplicación de cámara de Google y la otra con la aplicación Stock de la cámara del Moto X Play:

¿Podéis ver la diferencia?

Y ahora algunas fotos hechas por la ciudad:

Firmware y Ecosistema

Por dentro cuenta con Android 5.1 Lollipop y esperamos que sea actualizado a la versión de Android 6.0 Marshmallow. Motorola es una compañía que durante estos últimos años siempre ha actualizado sus dispositivos a las últimas versiones de Android rápidamente. Además de eso, son terminales con pequeñas capas de personalización. Si te gusta Android Stock, este es un terminal que te gustará seguro.

Es un terminal bien optimizado, y con el cual no tendrás ningún problema en ejecutar todas las aplicaciones y juegos que quieras. No tiene la potencia de un Samsung S6, pero tampoco notarás mucho la diferencia… Por lo menos por ahora.

Este terminal cuenta con algunas funcionalidades implementadas por Motorola:

  • Agitar el teléfono desde cualquier pantalla para abrir la cámara;
  • Tiene ayudas, para aquellas personas que no están familiarizadas con Android;
  • Migración, que facilita el proceso para pasar datos de tu anterior telefono;
  • La pantalla se enciende automáticamente cuándo agarras el terminal para ver la hora, o en el caso de que tengas alguna notificación.

Moto X Play

No son funcionalidades extraordinarias, pero pueden ayudarte a diario.

Batería

En cuanto a la batería, aguanta 12h de Wi-Fi y 6h30 de pantalla encendida, lo que es suficiente para un día de uso intensivo. Esto se consigue también gracias a las caracteristicas equilibradas de este terminal. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB, la cual puede ser ser expandida con tarjetas microSD.

¿Vale la pena?

En conclusión, este Moto X Play es un teléfono equilibrado, con una buena pantalla, cámara, rendimiento, buena batería y con las actualizaciones de Android aseguradas. Sin embargo, es un terminal grande, y que por su precio seguro que encuentras otros con mejores prestaciones.

Y para ti, ¿este terminal vale su precio? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Review Moto X Play en español
Buena pantallaErgonomicoBuena bateria
Un poco caro para lo que ofreceEl sonido podría ser mejor
80%Nota Final
Bateria83%
Pantalla80%
Cámara72%
Rendimiento76%
Diseño76%
Ecosistema90%
Puntuación de los lectores 1 Voto
74%