En este artículo hacemos la review del monitor gamer Acer Predator XB270HU con una pantalla IPS y una resolución de 2560 x 1440. Aunque no sea un monitor 4K, incorpora algunos extras que valen la pena, como es la tecnología Nvidia G-Sync.

Principales características

  • Tamaño: 27” (69 cm)
  • Resolución: 2560 x 1440
  • Tasa de refresco: 144Hz
  • Tiempo de respuesta: 4ms;
  • Contraste: 1000:1
  • Luminosidad: 350cd/m2
  • Angulo de visión: 178º
  • Densidad de color: 16.78m (8-bit)
  • Conexiones: 1 x DisplayPort, 4 x USB 3.0, 1 x USB 3.0 Type B
  • Extras: adaptador de corriente de 1.4m, Cable DisplayPort y un cable USB 3.0 Tipo B.

Diseño simple pero eficiente

El diseño de este modelo en concreto es muy común y no llama la atención. Tiene una pantalla de 27” 16:9, es decir, es rectangular, con unos bordes de plástico negros que sin duda atraen el polvo, pero que se limpian fácilmente. La base del monitor es redonda y tiene un circulo color naranja.

Acer Predator XB270HU Pantalla

Lo mejor de este monitor, en cuanto a su diseño, es que se puede regular. Se puede regular el ángulo y la altura fácilmente hasta 15 cm. También es posible ajustar verticalmente, una característica pedida por muchos usuarios que prefieren tener una pantalla en la vertical, como es el caso de programadores o escritores.

Acer Predator XB270HU comparativa

Es una pantalla con un diseño normal y agradable. No tiene el típico diseño gaming de los nuevos modelos de Acer Predator, pero tampoco está mal. Es una pantalla resistente, con unos bordes algo grandes pero que pasan desapercibidos por su color y unos acabados de calidad.

Conectividad un poco limitada

Es uno de sus puntos débiles. Cuenta apenas con una entrada DisplayPort, dos puertos USB 3.0 y la entrada de alimentación. Al contrario de otros monitores con este tipo de resoluciones, este cuenta con solamente una entrada DisplayPort y ninguna HDMI ni DVI.

Esto puede resultar un problema para aquellas personas que no tienen una tarjeta gráfica compatible con G-Sync o que no incorpore una entrada DisplayPort.

XB270H_08-650-80

Controles accesibles

Acer Predator XB270HU cuenta únicamente con 5 botones, siendo unos de ellos el de encendido, que tiene un LED azul. La navegación por los menús es muy intuitiva y fácil, ya que abajo te va diciendo qué botón debes tocar para activar una o otra opción.

Las opciones que existen son las de:

  • Ajustes generales: aquí podemos acceder y cambiar los ajustes de la imagen (brillo, temperatura, gamma, contraste), OSD (idioma del menú), configuración general y la información general sobre la resolución, la tasa de refresco y el modo utilizado (G-Sync por ejemplo).
  • ULMB (Ultra Low Motion Blur): solo puede ser utilizado si el modo G-Sync no está activo. Esta opción permite que la retro-iluminación se encienda y apague al mismo tiempo que el monitor es refrescado. El resultado es una mejora considerable en el desenfoque de movimiento, pero en algunos juegos puede sufrir algunos parpadeos dependiendo del número de frames por segundo al que se juegue.
  • OverDrive: en esta opción se puede cambiar la sobrecarga en un nivel normal o extremo.
  • Brillo: Como el proprio nombre indica, permite ajustar el brillo rápidamente.
  • Empowering: esta opción permite acceder a los modos de escenario.

Controles Acer Predator XB270HU

Calidad impresionante con G-Sync

He podido probar esta pantalla durante más de 2 semanas, y en mis pruebas he jugado a Hitman, CS:GO, Firewatch y otros juegos con muchos detalles gráficos como The Witcher 3.

En todos los juegos he podido comprobar la calidad de imagen de esta pantalla, así como la velocidad de refresco impresionante y el G-Sync. En algunos juegos no lo he notado tanto, pero en The Witcher 3 por ejemplo, que ya lo había jugado en otra pantalla 1080p de 60 Ghz, la diferencia fue brutal. Los colores, la sensación de fluidez y los detalles me sorprendieron. Además de que, una pantalla de 27” también hace que se note mucho la diferencia.

Al activar el G-Sync noté rápidamente la diferencia

He probado los juegos con el G-Sync activado y desactivado y la verdad es que he notado la diferencia en muchos juegos, principalmente en los juegos en que habían caídas de frames por segundo. Puede parecer una estupidez, pero el pequeño lag que antes existía, y que era casi imperceptible, ahora no lo notaba, o si lo hice, ya no me acuerdo.

El G-Sync es mucho superior el V-Sync en muchos sentidos, sin embargo, también requiere una mayor potencia de tu equipo, algo que seguro no es un problema para ti si te compras una pantalla con esta tecnología que no es nada barata.

Los colores de fabrica de este monitor no están nada mal, aunque haya cambiado la Gamma y el Contraste un poco para mi preferencia. Los tonos verdes, rojos y azules son buenos, pero el color negro podría ser mejor.

El monitor tiene una buena calidad, sin embargo, no tiene nada que nos haga decir “guau”. Tiene unos colores y una resolución interesantes, pero nada sorprendente. Es verdad que el refresco de pantalla de 144 Hz se nota, pero aún así, por este precio, esperábamos algo más.

¿Me lo compro o no?

Estamos ante uno de los mejores monitores gamer del momento en este rango de precio.

Si te gusta su diseño, no necesitas una pantalla 4K y quieres tener la tecnología G-Sync, la cual es mejor que FreeSync cuando tu maquina ejecuta un juego a menos de 40 fps, este monitor puede ser ideal para ti.

Acer Predator XB270HU logo y base

En el mercado existen otras opciones que te pueden gustar también, como es el caso del Acer UM.PX1EE, que tiene un diseño brutal, G-Sync, 4K, pantalla de 28” TN (no IPS como el modelo de la review) 1ms; o el ASUS MG278Q con un bonito diseño, la misma resolución, la tecnología FreeSync (de las placas gráficas de AMD) y el sello de Asus ROG.

Ninguna de las alternativas es mejor: uno tiene mejor resolución, pero peca en el tipo de panel, en cuanto que el otro también tiene un panel distinto y no incorpora G-Sync.

Encontrar un monitor con estas características por este precio es casi una misión imposible

El Acer Predator XB270HU es un equipo equilibrado, con un panel IPS, unos colores buenos (pero no geniales) y la tecnología G-Sync de Nvidia. Encontrar todo esto en una pantalla de 27” 2K por 600€ es casi una misión imposible en los días de hoy y es por esa razón el este monitor es uno de los mejores en el mercado a día de hoy.

Review del monitor gamer Acer Predator XB270HU
G-SyncMonitor IPS con una resolución 2560 x 1440Controles accesibles y intuitivos
Cuenta apenas con una entrada DisplayPort
86%Nota Final
Características técnicas87%
Diseño y construcción82%
Usabilidad90%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%