Review Razer Seiren, micrófono con calidad de estudio para gamers
Diseño atractivo, cuerpo muy robustoCalidad de sonido de estudioDiferentes patrones de captación según cada ocasiónPosibilidad de filtro anti-popZero latency, permite escuchar el audio que capta en tiempo real por auriculares
Pantalla en la parte trasera, sería más cómoda en la delanteraNo es un dispositivo barato
92%Nota Final
Diseño90%
Calidad de sonido95%
Extras (posibilidad filtro anti-pop, zero latency, patrones...)90%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

El micrófono es, en muchas ocasiones, ese pequeño gran olvidado por muchas marcas cuando buscamos un producto para gamers de calidad. Pero no para Razer, que ha lanzado hace ya algún tiempo su Razer Seiren, y que hoy analizamos para ti.

El Razer Seiren es un micrófono con calidad de estudio, con un acabado fabuloso y una estética a la altura de lo que podríamos esperar de Razer. Está pensado especialmente para youtubers, usuarios que quieran hacer podcasts, pero también para conferencias, equipos de grabación, etc.

De hecho, existe otra versión superior (el Razer Seiren Pro) pensado directamente para su uso profesional, por lo que en este caso nos quedamos un peldaño por debajo, con un equipo de una enorme calidad para el público doméstico. Vamos a conocerlo a fondo.review Razer Seiren NewEsc

Razer Seiren: características técnicas.

Como todo buen equipo de audio que se precie, hay unas características que te interesará conocer si estás buscando un micrófono, propias de estos dispositivos. Son las siguientes:

  • Captación de sonido: condensadores, 3 cápsulas. 14 mm.
  • Patrones de funcionamiento: Estéreo/Omnidireccional/Cardiode/Bidireccional.
  • Rango de frecuencias: 20 – 20000 Hz.
  • Frecuencia de muestreo: 192 kHz.
  • Sensibilidad: 4.5 mV/Pa (a 1 kHz). 120 dB.
  • Tasa de bits: 24 bits.
  • Conexiones: mniUSB y jack 3.5 mm para auriculares.
  • Amplificador para auriculares integrado:
    • Rango de frecuencias: 15 – 22000 Hz.
    • Impedancia: > 16 ohmios.
    • SNR: 114 dB.
    • Latencia nula.

Razer Seiren NewEsc vista general

Razer Seiren es un micrófono con calidad de estudio para el usuario doméstico, y con un diseño atractivo y cuidado que transmite robustez.

Diseño

El diseño del Razer Seiren recuerda mucho a los micrófonos de estudio, y es que de hecho viene preparado para ser enganchado a una pértiga si fuera necesario.

Se trata de un equipo bastante pesado, lo que evita que se desplace de la mesa, y que da una idea de la calidad de los materiales con que está construido (especialmente aluminio). Al ser tan pesado, además, se evita que le afecten las leves vibraciones que pueda tener nuestra mesa.Pie Razer Seiren NewEsc

Analizándolo por partes, podemos decir que se trata de un micrófono unido a la peana mediante dos tuercas laterales que podemos aflojar para desengancharlo. El micrófono tiene forma cilíndrica, y su cuerpo está dividido en varias secciones.

Por una parte, la mitad superior del cuerpo alberga las cápsulas de los micrófonos, tras un enrejado metálico. Esa mitad, tanto alrededor del micrófono como en su cara superior, no tiene nada que salte a la vista, solo la rejilla.Parte superior Razer Seiren NewEsc

A continuación, a media altura nos encontramos con otra sección en la que, por la parte frontal, se sitúa el logotipo de Razer que se ilumina cuando conectamos el micrófono (puede apagarse manualmente como ya veremos), mientras que por la parte trasera tenemos tres elementos importantes:

  • Rueda de control para el volumen de los auriculares si los conectamos directamente al Razer Seiren.
  • Botón de mute del micrófono (su led cambia de verde a rojo al mutear el micro).
  • Pantalla led de información sobre el volumen de los auriculares, patrón de funcionamiento y volumen del micrófono.

zona trasera Razer Seiren NewEsc

De hecho, estos tres elementos nos parecen tan importantes que nos preguntamos por qué han debido ir a la parte trasera del micrófono en vez de a la delantera, que solo muestra el logo de Razer. La pantalla concretamente ofrece una información visual según el mando que estemos tocando. Evidentemente, si no puedes verla, esa información no puedes aprovecharla a menos que gires el micrófono. En cualquier caso, los tres elementos se integran perfectamente en el cuerpo del micrófono y su acabado es magnífico.

El micrófono cuenta con una pantalla led situada en la parte trasera del mismo, que nos ofrece información según el mando que toquemos en cada momento.

Siguiendo con el recorrido hacia abajo, encontramos en el frontal del micrófono otras dos ruedas de control, que nos permiten configurar el patrón de funcionamiento y el volumen de grabación respectivamente.Botones frontales Razer Seiren NewEsc

Y, una vez llegamos a la cara inferior del micrófono, encontramos varios elementos importantes que se agrupan en ella. Concretamente, ahí se encuentran el puerto miniUSB para la conexión con el ordenador, el botón para apagar y encender el logo de Razer, el conector jack de 3.5 mm para auriculares, y la rosca para acoplar el micrófono a una pértiga o para unirle el filtro anti-pop.

El micrófono puede girar sobe su centro mediante las dos tuercas que lo unen a la base, de forma que podemos ponerlo más vertical o más horizontal, según lo que necesitemos grabar.

En cuanto al cable de conexión, es un cable miniUSB – USB con sus extremos chapados en oro, lo que favorece una óptima transmisión de la señal.zona inferior Razer Seiren NewEsc

El filtro anti-pop que hemos comentado es ni más ni menos que esa especie de disco de tela que se sitúa entre nosotros y el micrófono, y que suaviza los sonidos más explosivos (como los de las consonantes “p” y “b”), y que en principio  (dependiendo del pack que te interesa) tendrías que adquirir por separado. Sirve para dotar de una mayor calidad al sonido, cuando necesites un resultado de la mayor pureza.filtro antipop Razer Seiren NewEsc

Funcionamiento

Para comprobar qué tal se escucha este micrófono no hay más que hacer una prueba, grabarnos, y ofreceros el resultado para que juzguéis por vosotros mismos… Y eso es precisamente lo que hemos hecho:

Como podéis observar, el estilo del audio cambia en función del patrón de grabación que estemos utilizando. Así, tendremos que ajustar el mando de selección de patrón para nuestro caso concreto:

  • Modo cardiode: pensado para streamings, podcasts, voz en off e instrumentos.
  • Modo estéreo: enfocado a grabaciones vocales y de instrumentos en los que sea importante mantener el efecto estéreo.
  • Modo omnidireccional: muy útil para llamadas de conferencias y eventos, en las que nos interese poder escuchar el sonido venga de donde venga.
  • Modo bidireccional: destinado a entrevistas, a grabación de dúos vocales…

Como ves, ajustando correctamente el patrón conseguiremos un efecto idóneo para cada situación. Además, no hay ningún problema en realizar dicho ajuste en caliente; el micrófono se adaptará al instante.logo raer Razer Seiren NewEsc

Merece una mención especial el uso de auriculares conectados directamente al micrófono Razer Seiren. Cuando conectas el micrófono a tu ordenador, te aparecerá como una nueva fuente para reproducir sonido, aunque el Razer Seiren en sí no cuente con altavoces. Eso es porque sí que tiene un amplificador, de forma que puedas conectarle auriculares y escuchar sonido con una muy buena calidad.

Al hacerlo, podrás disfrutar de lo que llaman “zero latency” o latencia nula, esto es, podrás escuchar en tiempo real el sonido que está captando el micrófono, para saber de la mejor manera posible cómo se está grabando.Razer Seiren NewEsc horizontal

Esta latencia nula es muy importante especialmente si te grabas a ti mismo, ya que si existiera un pequeño retraso te resultaría muy difícil hablar con sentido, porque tu cerebro está acostumbrado a escucharse a sí mismo al hablar, y si se escucha con retraso se queda “esperando” ese sonido para dejarte seguir hablando (explicado y resumido en pocas palabras).

En resumen, y como habrás podido oír por ti mismo, la calidad de grabación del Razer Seiren es absolutamente sublime. Recoge todos los matices que puedas esperar (a menos que seas un profesional del audio y requieras de equipamiento más potente aún), y su sensibilidad es digna de remarcar.

La calidad del Razer Seiren es realmente muy buena, y permite modificar en caliente el patrón de captación de audio, además de permitirnos escucharlo en tiempo real con latencia cero.

De hecho este tipo de micrófonos son muy usados en vídeos de ASMR, que son un tipo de vídeos que abundan en YouTube y que consiguen producir unas sensaciones muy agradables en quienes los escuchan mediante algunos sonidos, susurros, etc., de ahí que su sensibilidad haga que sean un gran instrumento para ellos, porque pueden captar incluso los sonidos más suaves y delicados.Razer Seiren NewEsc horizontal 2 (FILEminimizer)

Por comentarlo, en lo referente al software en este caso Synapse tiene poco que aportar, más allá de seleccionar la velocidad de bits y la velocidad de muestreo del micrófono. No esperes en este caso poder cambiar el color del logotipo ni cosas así (recuerda, es un dispositivo que tiene ya algún tiempo).Synapse Razer Seiren NewEsc

Resumen

Ahora ya conoces el Razer Seiren. Estamos hablando de un micrófono de muy alta calidad, pensado para quienes buscan realmente el mejor sonido y, por qué no, un diseño muy cuidado.

Si eres gamer y estás pensando en transmitir tus partidas, o si lo tuyo es contar tus historias en un podcast, o si simplemente te quieres grabar haciendo música, cantando, o teniendo conversaciones con otras personas, el Razer Seiren es un complemento perfecto para tu arsenal tecnológico.Razer Seiren NewEsc con packaging

Eso sí, estamos hablando de un dispositivo que no es barato, y es que como decimos no está pensado para todos los públicos, solo para los que busquen un sonido de muy alta calidad. El Razer Seiren puedes encontrarlo en Amazon por un precio entorno a los 185€. Como ves, no es un micrófono al alcance de todos los bolsillos, pero la calidad y el diseño tienen un precio.

Esperamos que te haya gustado esta review, y que te animes a hacerte con un Razer Seiren si quieres dar un empujón al audio de tus streamings.