La mayoría de los teléfonos Android tienen a menudo la designación de “Pro” o “Plus”. Esto no sólo significa que su tamaño es mayor, sino que sus especificaciones son mejores. Meizu ha dado este salto con el Meizu Pro 5, la evolución del MX 5. En este análisis te mostramos uno de los mejores teléfonos de esta compañía china que cada vez nos sorprende más.

Como hemos dicho, el Meizu Pro 5 es una versión un poco mayor del MX 5. Mantiene el mismo diseño que los otros terminales de la marca: “unibody” de metal y con los bordes redondos. Este dispositivo no es pesado y gracias a su cuerpo de metal se siente muy sólido en la mano. Sin embargo, al tener los lados redondeados, puede deslizarse algunas veces si no usamos ninguna funda.

Terminal unibody de metal que aunque sea sólido puede resbalar por sus bordes redondos

Los botones de volumen y el de encendido están en el lado derecho. El jack se encuentra en la parte superior y las ranuras dual SIM (que también funcionan como lector de microSD) están en el lado izquierdo. Abajo encontramos un pequeño altavoz, así como la entrada USB Tipo-C. En la parte frontal tenemos un botón y… Y ya está. Con este mismo botón podremos retroceder o ir a la pantalla inicial.

No se trata de un diseño muy original, ya que encontramos muchas semejanzas con el iPhone. Aún asi es muy bonito y se siente como Premium.

Pantalla Amoled como ningúna otra

El Meizu Pro 5 tiene una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas. La resolución se mantiene a 1080p, lo que significa 386 ppi. Esperábamos una pantalla QHD, pero FullHD cumple perfectamente con su cometido.

Meizu-Pro-5-pantalla

Los textos y gráficos se pueden leer a la perfección, y el resto de elementos multimedia se ven geniales. Como ya sabemos, en todas las pantallas AMOLED tenemos colores vivos, con buena saturación, bonito contraste y buenos ángulos de visión. Además, en este terminal encontramos un panel de 2.5D que se une a la pantalla y que curva ligeramente en los laterales de la pantalla del Pro 5.

Todo hasta ahora ha sido genial, pero tenemos aún mejores noticias. El Meizu Pro 5 cuenta con el mismo procesador que la última generación de los Samsung, el Exynos 7420. Además cuenta con un GPU Mali-T760MP8. Por si no fuera suficiente, puede ser adquirido con 3 o 4 GB de RAM.

Todos conocemos la potencia de este procesador, por lo que ha sido una estrategia genial incorporarlo.

Con estas características no habrá ningún problema en abrir programas, jugar y hacer todo el tipo de tareas que se necesite en un teléfono así. Además, no tendremos que actualizar nuestro terminal durante mucho tiempo, ya que correrá las aplicaciones más exigentes sin ningún problema.

Este terminal se mueve como ningún otro de la marca

En cuanto al almacenamiento interno, puede ser de 32 GB o 64 GB, lo que está unido también a la cantidad de RAM. También es posible aumentar este almacenamiento a través de una tarjeta micro SD de hasta 128 GB, pero para esto será necesario utilizar la segunda ranura SIM.

Meizu-Pro-5-tarjetas SIM

Este Meizu incorpora conectividad 4G LTE. Sin embargo, las bandas LTE que soporta son limitadas, por lo que puede tener algunos problemas en alcanzar su máxima velocidad con algunas compañías.

Su único altavoz es sorprendentemente potente, y la calidad de sonido también es razonable. Pero su posicionamiento no es el mejor, ya que se puede fácilmente cubrir cuando se esté, por ejemplo, jugando con el teléfono en la horizontal.

El Pro 5 viene con audio Hi-Fi, lo que permite mejorar la calidad de sonido cuando se utilizan los auriculares.

Altavoz Pro 5

Este Meizu incorpora un lector de huellas digitales en el botón Home. Es rápido y eficiente, y no existe muchos fallos durante su uso. Claramente no es mejor que el del iPhone 6S, pero aún así es genial y funciona como se esperaba.

La batería de 3050 mAh de este terminal también es impresionante.

La batería de 3050 mAh de este terminal también es impresionante. La duración de la batería con pantalla es de más o menos 4/5 horas. Esto significa que, si a mí me ha durado un día sin ningún problema, con un uso intensivo, para quien lo use sólo para hacer llamadas o enviar algún mensaje, puede que le dure dos días. Además de esto, incorpora la tecnologia fast charging que permite cargar la batería hasta el 65% en 30 minutos.

La cámara del Meizu Pro 5

El Meizu Pro 5 trae una cámara de 21 Mpx con detección de rostros y enfoque automático por láser. El sensor está hecho por Sony, lo cual es una señal de calidad. En ambientes con buena luz podemos hacer fotos realmente buenas, con mucho color, detalles y mucha nitidez. Las fotos en HDR también son geniales, permitiéndonos capturar los mejores detalles incluso con sombra.

Meizu-Pro-5-Cámara

Lo malo de esta cámara está en su software. La aplicación de cámara es demasiado simple, lo que no permite aprovechar al máximo su hardware. Además, no se adapta al modo horizontal. En ambientes de poca luz la calidad de las fotografías se pierde bastante, algo que nos ha decepcionado muchísimo. La cámara frontal de 5 Mpx funciona muy bien, la verdad, y para lo que se utiliza (selfies, videollamadas, etc…) es perfecta.

Dentro del Meizu Pro 5 podemos encontrar Flyme OS, un sistema basado en Android 5.1 Lollipop. La interfaz es limpia, con algunas transparencias e iconos minimalistas. No se parece mucho a Android Stock, pero aún así no es el típico sistema que llena todo de aplicaciones inútiles e innecesarias. Incorpora algunas aplicaciones como el “Smart Touch” que muestra un botón en la pantalla que se puede reposicionar y con él configurar una gran variedad de acciones. Algo que ya existe también en los iPhones, y que la gente antes usaba cuando el botón Home se estropeaba.

¿Vale la pena?

Los teléfonos de esta compañía suelen tener precios bastante accesibles y reducidos. Sin embargo, no es el caso del Meizu Pro 5, que con estas características se encuentra en el mercado por más de 400€ fácilmente. Pero aún así es importante saber que por estas características son pocos los terminales que encontramos a este precio, por lo que vale la pena reconsiderar todas las opciones.

Review Meizu Pro 5 en español
Diseño atractivo y eleganteUSB Tipo CMuy buena bateriaPotencia descomunal
Software de la cámara poco desarrollado
85%Nota Final
Pantalla91%
Bateria88%
Cámara79%
Sonido82%
Diseño86%
Software81%
Puntuación de los lectores 7 Votos
56%