Hoy te traemos la review de la barra de sonido LG HS7, un producto que teníamos muchas ganas de probar por las buenas críticas que ha recibido, y que hemos podido disfrutar durante un tiempo para contarte todos sus puntos fuertes y débiles. Si estás pensando en adquirir una barra de sonido para tu televisión, no te pierdas nuestro análisis porque te va a interesar.

LG HS7, consideraciones generales

Antes de nada, déjame que te cuente lo que puedes esperar (y lo que no) de una barra de sonido como ésta.

Los sistemas de sonido auxiliares están pensados para reforzar el audio de tu televisor. Normalmente, los altavoces de las televisiones no ofrecen una gran respuesta en frecuencia (menor aún para frecuencias bajas), entre otras cosas porque son muy delgados, de tamaño relativamente pequeño para encajar en el cuerpo de la televisión, y esto conlleva limitaciones físicas difíciles de solventar.

Por eso, si te gusta disfrutar al máximo del cine y series en tu salón, seguramente vas a necesitar altavoces externos que le aporten al sonido el cuerpo que le falta.

Una vez te decidas a adquirir unos altavoces externos, en el mercado tienes multitud de opciones para todos los presupuestos y configuraciones deseadas. Normalmente, si puedes permitírtelo y tu salón lo soporta, contar con un sistema de altavoces 5.1 o 7.1 suele ser lo mejor.

Pero para muchas personas, tener un sistema que simplemente ofrezca un sonido más rico, de más calidad y con más matices, suele ser suficiente, ya que el sonido envolvente no es una prioridad para ellos. En este caso, lo que necesitas es una barra de sonido y un subwoofer extra. Eso sí, aunque muchas de estas barras cuenten con sistemas de ecualización que imitan el sonido envolvente, no esperes reproducir el efecto de una configuración surround real.

Sin complicarse con instalaciones de cableado por todo el salón, y sin tener que hacer un gran desembolso, esta barra de sonido le dará un gran impulso al audio de vuestra televisión. Vamos a verla en detalle.

Diseño y construcción

Lo primero que te llamará la atención de la barra LG HS7, sobre todo si estás mirando otras alternativas, es su espectacular diseño.

Se trata de un cuerpo metálico muy robusto, reflectante, con una longitud muy significativa de 1’06 metros, pero que apenas mide 5 centímetros de alto (más las patas, que lo elevan los suficiente para que puedas limpiar por debajo sin problemas, pero sin que te tape el televisor).

Eso significa que puede cubrir un buen frente sonoro frontal, sin tapar la zona inferior de tu televisor (lo cual ocurre con muchas barras de sonido, y es un problema a la hora de usar el mando a distancia de tu TV).

Barra de sonido LG HS7 completa

En su interior cuenta con 4 altavoces: dos frontales y dos para efecto surround, cada uno de ellos de 40W. A esto hay que sumar la potencia de 200W del subwoofer inalámbrico que acompaña a la barra. Tenemos, por tanto, un total de 360W con configuración 4.1 que suenan muy, muy bien.

En su cuerpo te encontrarás, en la zona frontal, una pantalla que te servirá para recibir información de la barra (volumen, modo de funcionamiento…), situada tras la rejilla principal.

En la zona superior, a la derecha, se encuentran los botones de funcionamiento, muy intuitivos de usar, aunque probablemente no necesites utilizarlos ya que el mando a distancia de la barra permite acceder a todo lo que necesites.

Por último, en la zona trasera se encuentran las conexiones. La LG HS7 cuenta con entrada y salida HDMI, puerto USB, Ethernet, entrada de audio digital óptica, además de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi incorporado. En nuestro caso, hemos realizado las pruebas utilizando la entrada de audio digital óptica.

Conexiones LG HS7

Por su parte, como hemos comentado, el subwoofer no necesita más que conectarse a la alimentación, ya que se sincroniza automáticamente de manera inalámbrica con la barra de sonido. Cero complicaciones, máxima comodidad.

subwoofer barra de sonido LG HS7

Calidad de sonido

Llega la parte que más te interesará si estás buscando una barra de sonido:

El sonido que produce la barra hace que los diálogos se escuchen totalmente nítidos, y, si ajustas el ecualizador adecuadamente, la música en frecuencias más altas te permitirá distinguir cada frecuencia con claridad.

Por su parte, el subwoofer le proporciona al sonido el cuerpo que los altavoces de televisión no son capaces de recrear. ¿El conjunto de ambos elementos? Simplemente genial.

…el subwoofer le proporciona al sonido el cuerpo que los altavoces de televisión no son capaces de recrear.

Eso sí, para conseguir que se escuche tan bien como lo escuchamos nosotros, como decimos, tendrás que jugar un poco con los controles: prueba los diferentes modos de audio que permite (el modo Cinema es nuestro preferido), y ajusta los bajos, los altos y el subwoofer para conseguir el equilibrio perfecto que mejor se adapte a tus gustos.

De serie, quizá los tonos medios-altos quedaban algo ensombrecidos por los bajos del subwoofer. Esto puede hacer que, si ves series en versión original, pudieras no entender demasiado bien algunos diálogos si no tienes el oído muy muy habituado.

Pero en cuanto ajustes el ecualizador a tu gusto, vas a poder sentir el sonido de las películas, las explosiones, los diálogos y la música con otro nivel de calidad que nada tiene que ver con los altavoces de tu televisión.

Eso sí, hablando de la música, quizá la respuesta de la barra es menos sorprendente que cuando hablamos de películas y series, pero aún así cumple su cometido y potencia el rango sonoro de cualquier audio que reproduce.

Barra de sonido LG HS7 lateral

Funcionalidad

Aquí parece que LG ha decidido no dejarse nada en el tintero, y ha dotado a la LG HS7 de todo tipo de opciones de conectividad para que la podamos disfrutar en cualquier situación.

Así, esta barra forma parte del ecosistema Home Music, toda una gama de productos con la que podemos llevar el audio a cualquier habitación de nuestra casa de manera inalámbrica, o crear nuestra propia red de altavoces surround inalámbricos. Además, es compatible con Google Cast.

…podemos llevar el audio a cualquier habitación de nuestra casa de manera inalámbrica, o crear nuestra propia red de altavoces surround inalámbricos.

Con la aplicación (disponible para iOS y Android) Music Flow es muy muy sencillo añadir nuevos altavoces a nuestro sistema de audio en casa.

No hay más que conectar los dispositivos a nuestra red Wi-Fi doméstica, y añadirlos a nuestro ecosistema de audio. Después, puedes agrupar los altavoces como prefieras, para llevar la música a cada habitación (como si fuera un hilo musical, pero sin hilos… je je), o para completar tu Home Cinema con altavoces traseros como los H5 para tener un verdadero sonido envolvente.

Sobre las pruebas que hemos realizado cabe mencionar que apenas necesitamos utilizar el mando a distancia de la LG HS7, ya que la barra se enciende automáticamente cuando encendemos la televisión y detecta la entrada de audio activa.

También podemos cambiar el volumen desde el mismo mando de la TV, y además, al apagar la TV, la barra se apaga tras un breve período de tiempo de inactividad. Más cómodo imposible.

Sobre la sincronización Wi-Fi, el proceso es muy simple y no requiere grandes explicaciones. Y en cuanto a la conexión Bluetooth, sí que conviene mencionar que es recomendable no alejar demasiado de la barra de sonido el dispositivo que emite la música (por ejemplo, tu smartphone), para no perder señal.

Quizá debido a que tiene un cuerpo metálico que apantalla la señal Bluetooth, puede que ésta no sea tan alta como con otras barras de sonido con el cuerpo plástico o de madera, pero no será desde luego un problema si no te quieres alejar de la barra más de lo “normal”.

Otra de las opciones que más útiles nos parecen es la de la sincronización de audio. La LG HS7 te permite ajustar el desfase entre audio y vídeo hasta en 300 ms, en incrementos de 10 ms.

Opinión general

Ya sabes cómo es la LG HS7 por fuera, y cómo recrea el sonido por dentro.

Hablamos de un sistema de sonido muy bien construido, con una calidad de audio realmente muy buena (que, eso sí, requerirá algunos ajustes por parte del usuario para poder aprovechare al máximo) y una construcción de lo mejor que podemos ver en el mercado.

Su longitud hace que el frente de ondas sea más amplio, pudiendo dotar al sonido de más direccionalidad (sin olvidar que es un sistema frontal), y el subwoofer aporta el cuerpo perfecto que el sonido requiere, sin cables.

Pantalla barra de sonido LG HS7

Su precio lo encontrarás rondando entre los 300€ y los 400€ en diferentes tiendas online, así que en relación calidad-precio es de lo mejorcito que podemos comprar hoy en día.

Y con la potencia con que cuenta es más que suficiente para la gran mayoría de espacios (a menos que tengas un salón realmente muy grande y el sofá muy alejado de la televisión).

Con la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, óptica, etc., y la posibilidad de añadir más altavoces a la red de tu casa y sincronizarlos todos desde tu móvil, sin duda esta barra se ha ganado un sitio entre nuestras recomendadas a la hora de montar tu Home Cinema.

Review LG HS7 (LAS750M), la barra de sonido para todos los hogares
Diseño robusto y eleganteEnormes opciones de conectividad Posibilidad de ampliar la red de altavoces de casa y añadir másFacilidad de uso de la aplicación móvilRelación calidad-precio
Las frecuencias medias de serie quedan algo ensombrecidas. El ecualizador integrado lo soluciona.Sensiblidad de recepción de señal Bluetooth no tan alta, pero más que suficiente
92%Nota Final
Diseño90%
Sonido85%
Funcionalidades100%
Puntuación de los lectores 1 Voto
99%