La coreana LG es una de las compañías más populares del momento. Sus smartphones llaman la atención de todos por su diseño, por su cámara, pero también por sus diferencias en relación a otros flagships.

El LG G4 es muy parecido al LG G3. Las diferencias estéticas son casi imperceptibles para aquellos que no conocenLG G4 parte frontal los dos terminales. Los dos están hechos de plástico, tienen una pantalla de 5,5” y los botones de encendido y de volumen se encuentran en la carcasa trasera. Tiene un diseño curvo, pero no tanto como el LG G Flex 2. No es un teléfono pequeño (148.9 x 76.1 x 6.3 – 9.8 mm), pero se adapta muy bien a las manos.

Puede ser que tardes un poco más en habituarte, pero al final te gustará. Es algo que depende de cada uno, y solo después de probarlo se puede decidir si gusta o no.

Las tapas traseras son de las cosas que más han llamado la atención de este smartphone. El LG G4 está disponible en diferentes estilos. Uno de los acabados es de plástico, que puede ser dorado o metálico. Para un tope de gama es un poco pobre, teniendo en cuenta que otros flagships han elegido el aluminio. Además de la tapa trasera de plástico, existen otras de cuero camel, negro o rojo. Este es un elemento que distingue el G4 de otros smartphones, pero que para tenerlo hay que pagar un poco más.

La pantalla de este dispositivo tiene el mismo tamaño y resolución que el modelo anterior: 5.5 ”, QHD, 2560 x 1440. Sin embargo este es más brillante, tiene unos colores más vivos y gasta menos batería gracias a la tecnología Quantum IPS Display.

‘Una cámara que quiere sustituir las DSLR’

LG G4 câmaraUna de las mayores novedades del LG G4 fue su cámara. Antes y durante la presentación del dispositivo este fue uno de los componentes más esperados. LG hasta hizo un vídeo donde mostraba a fotógrafos profesionales utilizando este componente.

Su cámara tiene una abertura de f/1.8, el focus láser, la funcionalidad Color Spectrum y una cámara trasera de 16 Mpx. El Color Spectrum es un sensor que está al lado del flash, que se supone consigue mejores colores y equilibrio de colores en las fotos. Además, su cámara contiene un nuevo estabilizador de imagen impresionante. Además de esto tiene una cámara frontal de 8 Mpx.

LG afirma que con este smartphone podríamos olvidarnos de las DSLR… ¿En serio? La nueva aplicación de cámara tiene un control manual de todos los aspectos, como el balance de blancos, la ISO, el foco, la velocidad de disparo, o hasta la exposición. Además permite guardar las imágenes en RAW para una edición posterior en el ordenador, algo que nunca habíamos visto antes. Es una aplicación simple, intuitiva y completa. Aún así, el G4 no es perfecto. Tarda un poco más que otros smartphones en enfocar, y a veces falla. Además la aplicación no permite controlar la saturación de las fotos.

Fotos del LG G4

“Un procesador eficiente y suficiente para un tope de gama”

El LG G4 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, y 3GB de RAM DDR3. Este procesador no es el más rápido que existe, pero por lo menos no tiene problemas de calentamiento como el Snapdragon 810.

Es un teléfono rápido y sin lag. El único momento en que podemos decir que es lento, es cuando lo comparamos con otros smartphones, como el Samsung S6. Para que puedas ver de lo que hablamos, echa un vistazo a este speedtest hecho por TechSource a estos dos dispositivos:

SpeedTest: LG G4 vs S6

El terminal cuenta con una memoria interna de 32 GB, que puede aumentar a través de una tarjeta microSD de hasta 2TB. Cuenta con una batería de 3000 mAh, capaz de durar 1 día de uso intensivo, y si no lo estás siempre utilizando te puede durar 2 días. Soporta la funcionalidad de Quick Charging, pero no de Wireless Charging como el S6.

La duración de la batería de este teléfono de 3000 mAh es genial

LG G4 BateriaEl LG G4 incorpora Android 5.1 Lollipop y algunas personalizaciones de LG. Para aquellos que quieren un Android puro, este no es el mejor ejemplo. La experiencia que puedes tener con este móvil es la misma que el LG G3, pero mejorando algunos detalles.

Además de algunas aplicaciones preinstaladas, el teléfono incorpora un teclado de LG. Integra también la nueva funcionalidad “QSlide“, que aprovecha todo el tamaño de la pantalla y permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. También fueron incorporados unos ajustes inteligentes que permiten automatizar algunas funciones, como sucede con IFTTT.

¿Vale la pena o hay mejores smartphones por 600€?

El LG G4 es un smartphone bonito, con una cámara excelente y una batería que puede durar todo el día. No tiene el mejor desempeño del mercado, pero por lo menos tiene la posibilidad de expandir la memoria interna con tarjetas microSD, así como la posibilidad de cambiar la batería.

Si te gusta su diseño, y te gusta hacer muchas fotos, es una buena opción. Sin embargo, si te preocupas más por la potencia y todo el ecosistema, es posible que encuentres otro smartphone mejor.

Esperamos que os haya gustado esta review. Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo, y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en compartirla con nosotros.

Review LG G4
Gran control de la cámaraBuena bateriaPantalla luminosa y con buenos coloresBatería removibleExpansión por microSD
Temas y menus feosPerformance baja cuando es comparado con otros smartphones
80%Nota Final
Diseño76%
Pantalla89%
Cámara87%
Performance78%
Bateria80%
Ecosistema72%
Puntuación de los lectores 2 Votos
83%