Si eres un apasionado de los videojuegos o del diseño gráfico en cualquiera de sus variantes, seguramente sabrás la importancia de contar con un buen monitor. Hoy te traemos la review LG 34UC97-S, un monitor cuyas características es difícil encontrar reunidas en un mismo dispositivo.

Características y consideraciones generales

Lo primero que hay que tener en cuenta y que más llama la atención cuando hablamos del LG 34UC97-S es, sin lugar a duda, su tamaño. Estamos hablando de una pantalla de nada más y nada menos que 34 pulgadas.

Pero no es el tamaño lo único que importa en una pantalla. En este caso, además, se trata de un display curvo, con una resolución nativa de 3.440 x 1.440 píxeles, y una relación de aspecto de 21:9. Además de su tamaño, destaca su construcción, tremendamente robusta y con unos acabados de muy alta calidad.

Esta pantalla tiene dos públicos muy claros. Por una parte, los jugadores que busquen una sensación de inmersión superior. Gracias a su gran tamaño y a su forma curva, tendrás más que nunca la sensación de estar dentro del juego.

Pero también está pensada para diseñadores, artistas gráficos, creadores de contenido… Ya que, al contar con ese tamaño, permite organizar el espacio de trabajo de la mejor forma posible, y gracias a su resolución son muchos los elementos que puede mostrar en pantalla.

Review LG 34UC97-S

Otros aspectos que destacan de este monitor son los altavoces integrados de 7 vatios que incorpora. Estamos acostumbrados a encontrar altavoces de baja calidad en las pantallas, sin embargo, nos ha sorprendido la potencia de estos altavoces, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Nos ha sorprendido la potencia de estos altavoces, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a escuchar

La incorporación de estos altavoces es especialmente interesante en esta pantalla, ya que al ser un monitor tan grande roba mucho espacio de la mesa, así que todo lo que puedas ahorrar por otra parte (prescindiendo de otros altavoces) te vendrá muy bien.

En cualquier caso, una de las finalidades de esta pantalla es precisamente ayudar a quienes usen dos monitores en su escritorio, pudiendo ahorrarse uno de ellos gracias al tamaño del LG 34UC97-S, así que al final redunda en una liberación de espacio.

En cuanto al resto de sus características, cuenta con un panel IPS con acabado anti-reflejos que cumple muy bien su función, con un tiempo de respuesta de 5 ms (que no ha dado nada de ghosting en nuestras pruebas), y una representación del espacio de color que, sin llegar a la calidad de monitores profesionales de fotografía, es más que adecuada.Review LG 34UC97-S

En este sentido, puede que los tonos grises oscuros y los verdes ofrezcan un resultado no tan perfecto como los tonos rojos o los azules, sin embargo con un poco de ajuste por parte del usuario (gracias a la configuración Seis Colores) puede mejorarse este aspecto y conseguir unos colores aún mejores. Eso sí, el color negro nos han llamado la atención por la calidad y pureza que muestra.

La única característica que los gamers más exigentes pueden echar en falta es que la pantalla LG 34UC97-S funcionara a 144 Hz, para obtener un movimiento más fluido y una sensación de inmersión aún mayor. Aunque, claro está, mover la resolución de esta pantalla a 144 Hz requeriría un equipo muy potente si se quiere jugar con buena calidad.

Review LG 34UC97-S

 

En cualquier caso, si vas a utilizar esta pantalla para jugar no tendrás ningún problema, ya que la mayoría de los juegos ya soportan esa resolución, y el escalado es correcto. Eso sí, puede que te encuentres con algunos menús que se salen un poco de la pantalla, o que sólo se muestran en el centro de la misma. Esto es debido normalmente a la resolución de las texturas y menús que los programadores utilizan (no al monitor), pero no es problema, ya que el motor 3D de los juegos sí que renderiza a la resolución adecuada.

Diseño y construcción

Como hemos comentado, se trata de un monitor muy bien construido, en todos los aspectos. La pantalla apenas tiene borde en el marco, por lo que la continuidad de su superficie hace que parezca aún mayor de lo que es. En cuanto a su parte trasera, está construida en un color metálico dorado que te dará pena dejar mirando a la pared si es tu caso.

Su parte trasera está construida en un color metálico dorado que te dará pena dejar mirando a la pared

Review LG 34UC97-S

Tras la tapa desmontable de la parte trasera se esconden las conexiones, que son de lo más variado que puedas esperar. Tiene dos entradas HDMI, puerto DisplayPort, conexión USB 3.0 (los altavoces reciben así la alimentación y el audio), conexión de auriculares, y dos puertos Thunderbolt 2. En resumen, viene muy bien equipado.Review LG 34UC97-S El soporte, en forma de “Y”, ofrece una estabilidad sobresaliente al monitor, que a pesar de su peso y tamaño apenas vibra si movemos un poco la mesa. Eso sí, no permite regular la pantalla en altura o girarla lateralmente (pero sí verticalmente).

Por el resto, la LG 34UC97-S  no tiene visible ningún botón, y es que de hecho solo cuenta con uno: el joystick, que se encuentra oculto en la zona inferior del marco, bajo el logotipo de LG.

Usabilidad

De cara a la usabilidad, LG ha realizado un trabajo sobresaliente con el joystick y su interfaz. Simplemente tenemos que pulsar el joystick para acceder al menú de opciones, y moverlo en la dirección que nos interese para ir navegando por los menús.

Review LG 34UC97-S

La LG 34UC97-S permite, por una parte, ser conectada por varias de sus entradas a tu ordenador, de forma que puedas usarla como varias pantallas independientes si así lo deseas. Tu ordenador detectará cada una de dichas pantallas, y podrás mostrar el contenido que prefieras en las mismas.

Pero, además, también puedes usar la aplicación Screen Split, que te ayudará enormemente a la hora de organizar tu espacio de trabajo, preasignando áreas de tu escritorio en las que puedas arrastrar las ventanas en distintas configuraciones, organizándote así de una forma más cómoda.

Configuraciones Screen Split

A la hora de jugar, una palabra define a esta pantalla: inmersión. Sentirás cómo te envuelve la acción, y los primeros minutos vas a estar abrumado hasta que te acostumbres a las dimensiones de esta pantalla. Es muy recomendable para todo tipo de juegos, pero quizá los que más partidos le saquen sean los de acción, carreras, shooters…

A la hora de jugar, una palabra define a esta pantalla: inmersión.

Eso sí, si lo tuyo son los FPS, ten en cuenta que esta pantalla es muy grande. Eso significa que probablemente tardes un poco más en ver y apuntar a tus enemigos. Tendrás que configurar la sensibilidad del ratón para adaptarte a su tamaño. Si lo que te gusta es jugar online a shooters en primera persona, no te agobies, necesitarás un tiempo para acostumbrarte, ya que ahí cada milisegundo es oro.

Conclusión

La pantalla  LG 34UC97-S es una gran pantalla, en muchos aspectos. Desde luego su tamaño de 34 pulgadas es uno de sus puntos fuertes, pero es que su relación de aspecto ultrapanorámica, su acabado curvo, y la gran calidad de su panel te van a meter de lleno en el juego como nunca antes hayas experimentado.

En lo relativo a su uso para trabajar, diseñar… es sin duda una de las mejores pantallas que hemos probado a día de hoy. Es muy fácil organizar el entorno de trabajo para tener la configuración más adecuada a tus necesidades, y sus grandes opciones de conectividad la convierten en una auténtica navaja suiza en tu puesto de trabajo.

Su precio ronda los 900€ en diferentes tiendas de Internet (en Amazon 930€), por lo que no se trata desde luego de un periférico barato, pero teniendo en cuenta que con una pantalla así te ahorras dos pantallas normales, que es curva, que tiene una resolución espectacular, que también te ahorras los altavoces… Desde luego, debes considerarla si estás pensando en dar el salto a una pantalla de mayores dimensiones, créenos, no querrás nada más pequeño después.

Review LG 34UC97-S, monitor curvo ultrapanorámico de 34"
Diseño sobresaliente, muy bien construido.Tamaño y resolución espectacularesEl joystick es el único interfaz que tiene, y el único que necesita. ¡Genius!
No cuenta con modo de 144 Hz
93%Nota Final
Características técnicas95%
Diseño y construcción90%
Usabilidad95%
Puntuación de los lectores 2 Votos
94%