Todos conocemos los HyperX Cloud, los cascos gaming creados por Kingston para los gamers y los más recomendados en foros y webs gaming. Hoy te presentamos los últimos cascos de esta gama, los HyperX Cloud Revolver.

Estos cascos fueron lanzados en abril de 2016 en EEUU y hace poco más de un mes llegaron a Europa. Son unos cascos preparados para gaming, principalmente para los juegos de tiros (FPS). Los estuvimos probando durante más de una semana y después de jugar algunos títulos como Crysis 3, CS:GO, COD:Black Ops 3 y GTA:V, de ver algunas películas y de escuchar mucha mucha música estamos preparados para hacerles la review que se merecen.

Primeras impresiones

La primera impresión al ver los cascos fue: ¡son gigantes! Sí, son un poco más grandes que los Cloud II, pero cuando te los pones no los notas ya que pesan tan sólo 360g.

Cuando me los puse pensé: “¡Qué cómodos!”.

No pude dejar de ver también la estructura de acero que mantenían y daban estabilidad a los cascos. Esta estructura, a mi parecer, le da un aspecto más robusto y más premium. Las orejeras también me llamaron la atención con su nuevo diseño que me recuerda el el cilindro con las recámaras para los cartuchos de un revolver, pero la calidad de construcción ya no me sorprendió.

Review HyperX Cloud Revolver Hand

Lo primero que hice después de ponérmelos fue jugar el único juego que tenía disponible (estaba sin Internet y no podía jugar CS:GO, mi FPS de preferencia), Firewatch.

No había jugado a Firewatch nunca y sólo lo empecé a jugar para probar los cascos. Bueno… no sé si fue del juego (el cual os recomiendo muchísimo), o de los cascos, ¡pero la verdad es que me quedé enganchado!

El sonido me envolvió y pasé el juego entero en 3 horas sin parar. Para los que habéis jugado este juego sabréis que los sonidos del bosque, la música de suspense y las conversaciones con nuestra “jefa” son muy importantes y probablemente lo mejor del juego. Así que jugar a este juego con unos buenos cascos marca la diferencia.

Review HyperX Cloud Revolver headset near

Durante todo ese tiempo alucinaba con el sonido: alto, limpio y con muchos, muchísimos detalles. Fue sin duda la mejor primera impresión que me podría haber llevado.

Lo mejor vino cuando probé juegos como Crysis 3 y CS:GO. Pero eso ya os lo cuento luego.

Principales características

Ahora veamos las principales características de los HyperX Cloud Revolver:

  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz–28 000 Hz
  • Conector único de 3,5 mm (4 polos a dual de 3,5 mm)
  • Controlador de 50 mm (nueva generación)
  • Controladores inclinados
  • Cascos de espuma viscoelástica
  • Micrófono con cancelación de ruido
  • Micrófono desmontable
  • Controles de modo silencio y volumen de audio
  • Longitud y tipo de cable: Auriculares (1 m) + Caja de control de audio (2 m)
  • Compatibilidad con PC, Xbox, PS4, Wii U, Mac y dispositivos móviles.

Diseño y ergonomía

Como dije anteriormente, estos cascos gaming con grandes y cómodos. Tiene una estructura de acero que le da la estabilidad necesaria así como una diadema con material viscoelástico que se adapta a la cabeza de cada uno.

Después tenemos unas orejeras muy grandes que tapan por completo tu oreja, lo que viene genial para reducir el ruido exterior y aumentar la inmersión.

Estas orejeras están hechas de piel sintética y se sienten muy bien. Las orejeras también se mueven y se adaptan perfectamente a tu cabeza.

El único punto negativo que le pongo en este apartado es realmente acerca del acabado, que a mí puede no gustarme mucho, pero tal vez a vosotros sí.

En los Cloud anteriores la parte exterior de las orejeras tenia un acabado más áspero. En estos tenemos un diseño más brillante y espejado, pero que me da la sensación de menor calidad. Cuando los ves no tienes esta impresión, pero cuando los tocas y notas que es plástico dices “Oh, pensaba que sería mejor”.

Ah, y otra cosa. Que nadie te toque en la estructura de acero, ya que lo escucharás y puede ser algo molesto.

Review HyperX Cloud Revolver estructura

Estos cascos tienen un diseño totalmente gamer, juntando los colores negro y rojo, característicos de la marca, una estructura de acero y las orejeras con un diseño muy bonito y original.

El micrófono es extraíble y elástico, esto es, que se puede adaptar a los gustos de cada uno.

Rendimiento y calidad de audio

Es complicado explicar el rendimiento de unos auriculares. El sonido puede ser perfecto para los tipos de juego que yo suelo jugar, o por la forma en que los juego. Además, la capacidad auditiva de cada uno es completamente diferente. Aún así, y después de haber probado muchos juegos, visto muchas películas y animes y escuchado mucha música con estos cascos, me siento preparado para daros mi opinión al respecto.

He escuchado música en el PC y en mi Smartphone y solo tengo que decir cosas buenas sobre este apartado. Sea cual sea el tipo de música que estés escuchando, estos cascos la reproduce sin problemas. He escuchado todo tipo de música con ellos, y suenan de maravilla.

Review HyperX Cloud Revolver reflex

En cuanto a las películas la verdad es que bien. Vi dos películas en Blu-ray y animes y me gustó. No son cascos 7.1, pero tienen una muy buena calidad, principalmente por su respuesta de frecuencia altísima: de 12 Hz hasta 28.000 Hz.

Pero en cuanto a los juegos, que es lo que realmente importa para los gamers, son unos cascos brutales en todos los sentidos. Para los que jugáis CS:GO o cualquier otro shooter online que requiera momentos de sigilo, sabéis la importancia de tener unos cascos que transmitan el máximo de detalle posible. Si estáis solos contra el enemigo, poder escuchar sus pasos y poder saber de dónde viene es imprescindible.

Son unos cascos perfectos para jugadores de FPS

Durante los juegos me he sentido totalmente inmerso. He escuchado el juego como nunca antes y lo mejor es que a veces hasta me olvidaba que tenia los cascos puestos.

Sin embargo, mi experiencia gaming no se reduce únicamente a PC. Los he probado con el GTA:V para la PS4 y van de maravilla. No sólo se escucha todo muy bien, todos los detalles como los disparos, explosiones, gritos, sino que el micrófono funciona también a la perfección.

Micrófono

Review HyperX Cloud Revolver Microfono

Como os dije anteriormente, el micrófono es extraible y flexible. Es un micrófono condensador unidireccional con cancelación de ruido. Su respuesta de frecuencia va de los 50 Hz hasta los 18.000 Hz y tiene una sensibilidad de -40 dBv.

Los cascos son profesionales y perfectos para gaming, pero el micrófono no esta en el mismo nivel. No es que se escuche así tan mal, pero el sonido que capta no es tan puro ni tan bueno como debería. Además, noto una gran diferencia entre tener el micrófono a 1 cm o a 2 cm de la boca.

Test de audio -> Perdonad mi acento, soy portugués.

He probado el micrófono con videojuegos, con consolas y también con programas como Facebook y TeamSpeak y funciona muy bien. Sin embargo, por el precio, creo que podrían tener mejor calidad.

¿Vale la pena comprarlo?

Kingston nunca nos ha decepcionado, y estos cascos gaming no son una excepción. Son unos cascos bonitos, con un diseño brutal, muy cómodos y con un sonido espectacular y de gran amplitud.

Sin embargo, no son perfectos. Los materiales de los cascos, en mi opinión, podrían ser mejores y el micrófono no es tan bueno como el de la versión anterior, los Cloud II.

Son unos cascos especializados para juegos FPS, de tiros y sigilo. Con ellos podrás escuchar muchos detalles que te darán ventaja en el juego contra tus enemigos. Si te gustan este tipo de juegos y quieres unos cascos que te duren bastante tiempo, compra estos cascos.

Sin embargo, si quieres algo para todo tipo de juegos con un buen micrófono para hacer Stream o grabar audio para vídeos de YouTube, existen otros que también te pueden agradar.

Puedes encontrar estos cascos en:

Esperamos que te haya gustado nuestra review. Si tienes alguna pregunta sobre los cascos, o si quieres dar tu opinión sobre ellos, no dudes en escribirnos un comentario.

 

Review HyperX Cloud Revolver - Headset para FPS
Muy buen sonido con gran amplitudDiseño gamerMuy confortables
Micrófono no tan profesionalConstrucción mejorable
87%Nota Final
Sonido88%
Confort93%
Diseño79%
Puntuación de los lectores 6 Votos
70%