Huawei no para con sus lanzamientos y sorpresas. La semana pasada presentó el Nexus 6P, el Nexus de gama superior y con un precio de gama alta. Pero hoy os queremos hablar de algo más humilde, pero que también está llamando la atención de todos, no sólo por su calidad,  sino por sus ventas: el Huawei P8 Lite, el terminal de Huawei de gama media a un buen precio.

Especificaciones tecnicas

Exteriormente, es fino y ligero, con un diseño premium que es agradable de tener en la mano. Posiblemente esto sea posible porque no es un telefono totalmente liso. De lado tiene los botones bien orientados y fáciles de acceder con el pulgar. La pantalla es de 5”, con una resolución de alta definición, pero que no es Full HD. Aunque la competencia tenga terminales en Full HD, los colores, el ángulo de visión y la resolución son suficientes y bien conseguidos.

Una cámara capaz de capturar grandes detalles, algo que no estamos acostumbrados en terminales de gama media.

En el frontal tiene un LED de notificaciones y una cámara de 5 Mpx, con una buena calidad de imagen, perfecta para hacer selfies.

Por detrás tenemos la cámara de 13 Mpx. Es una cámara asombrosa, con excelentes detalles. Sin lugar a dudas el punto fuerte de este Huawei. En cuanto a los vídeos, es capaz de grabar en Full HD, pero no en 4K

En la parte inferior encontramos un altavoz con una buena calidad y una potencia satisfactoria. Teniendo en cuenta su tamaño tiene un buen resultado. Sin embargo, cuando es comparado con otros terminales de gama media, como el Moto G, sale perdiendo, principalmente por la posición de estos altavoces.

Firmware y Ecosistema

Por dentro nos encontramos con Android 5 Lollipop y con un Launcher de Huawei que altera el aspecto físico e incorpora algunas funcionalidades, como las notificaciones que están organizadas cronológicamente, y la posibilidad de reducir el tamaño de la pantalla temporalmente para facilitar la utilización con una sola mano. Otra funcionalidad muy interesante es la posibilidad de presionar 2 veces el botón de reducir volumen para hacer una foto rápidamente.

Huawei P8 Lite back

Rendimiento

Es un teléfono que no tiene ningún problema en abrir las aplicaciones más recientes, y está al nivel del Moto G o del Vodafone Smart Ultra 6. Los efectos son fluidos y sin tirones. En los juegos más pesados consigue unos gráficos y una experiencia agradable. No tendrás ningún problema en este sentido.

Por ser tan fino, la batería es relativamente pequeña, y en nuestro test consiguió aguantar 15h de Wi-Fi, 3h30 de pantalla y 1h de Youtube, lo que no está mal, pero puede no ser la mejor batería para aquellas personas que usan el móvil de una forma intensiva.

El P8 Lite soporta Internet 4G y tiene una ranura para tarjetas de memoria para expandir los 16 GB de almacenamiento, o para usar otra tarjeta SIM. Genial, ¿no?

¿Vale la pena?

En conclusión, para quien busca un smartphone ligero, este Huawei tiene un buen rendimiento y una excelente cámara, lo que lo transforma en un buen compañero para el día a día. Por otro lado, por este precio encontramos mejores dispositivo en lo que respecta a la pantalla y a la batería.

Y para vosotros, ¿es muy importante la pantalla y la batería, o preferís un teléfono más fino y ligero con un excelente rendimiento y cámara? ¡Compartid con nosotros vuestras opiniones en los comentarios!

Review Huawei P8 Lite en español
Fino, ligero y con un design premiumBuena cámaraBuena performance
Bateria poco optimizadaPor ese precio existen mejores opciones en relación a la pantalla
80%Nota Final
Bateria70%
Pantalla76%
Cámara85%
Sonido79%
Rendimiento85%
Diseño86%
Software79%
Puntuación de los lectores 3 Votos
76%