Review Haikyuu!! – el Mejor Anime de Deportes que hemos visto

Os diremos la verdad: no somos muy fans de los animes de deporte. Hemos visto algunos, como Diamond no Ace y Kuroko no Basuke, pero ninguno nos había enganchado como el que hoy os presentamos en esta review. Haikyuu!! es un anime voleibol que te sorprenderá desde el primer momento. Te lo decimos nosotros, que después de empezar, vimos las dos primeras temporadas en menos de 7 días: 50 capítulos, que equivale a más o menos 20 horas.

Los animes de Otoño del 2016 empezaron, y uno de los más recomendados es la tercera temporada de Haikyuu!! Muchas personas nos habían hablado muy bien de este anime, así que vimos el primer episodio de la tercera temporada. Después de ver un único episodio, hemos tenido que ver las dos primeras temporadas. Por más que quisiéramos jugar Overwatch o Battlefield 1, era imposible no darle play al próximo capítulo, especialmente después de empezar a verlo.

Este Anime es excelente en tres apartados:

  • Argumento: muy sencillo, pero lleno de personajes cautivadores;
  • Animación: dibujo genial, con muchos detalles y la sensación de movimiento muy bien conseguida;
  • Sonido: desde la Intro hasta la música de fondo durante los partidos… todos los temas son geniales.

Una historia simples pero emocionante

En Haikyuu!! vemos la historia de Shoyo Hinata, un “enano” al que le apasiona el Voleibol. Un día iba por la calle cuando se para en una tienda y ve al “Pequeño Gigante”, un jugador de la escuela de Karasuno, compitiendo en el torneo nacional. Desde ese momento, Hinata quiere ser otro pequeño gigante, y empieza a practicar Voleibol.

 

 

En su primer partido oficial, se encuentra con Tobio Kageyama, conocido como el “Rey de la cancha”. Tiene este nombre porque no acepta fallos y critica siempre a sus colegas. Sin embargo, a su edad es mucho mejor que Hinata y vence a su equipo sin ningún problema. Después de esto, Hinata le promete que lo vencerá y que entrenará para eso.

La mirada de Hinata concentrado es de las partes más emocionantes de todo el Anime

Un año después los dos entran en la escuela de Karasuno, donde tendrán que jugar juntos. Aquí conocerán a otros jugadores, profesores y entrenadores, que les ayudarán a mejorar y a conseguir crear nuevas estrategias. Los demás personajes también son muy intensos, divertidos y algunos con unas historias que te harán conectar rápidamente con ellos.

La historia no es espectacular ni innovadora, pero desde el principio que te sientes conectado emocionalmente con todos los jugadores, especialmente con Hinata. Hinata es el típico personaje que todo lo que consigue es por trabajar más que nadie, y sus saltos son la mejor prueba de esto. Por otro lado, Kageyama es un genio con algunos problemas al relacionarse con los demás. Los dos juntos serán imparables.

Es un anime con muchos giros inesperados y sorpresas que te harán estar siempre atento a cada lanzamiento, mirada o movimiento.

Los movimientos, las miradas y las expresiones

El arte de este anime es simplemente genial. Pocos animes deportivos nos hicieron creer que el balón saldría de la pantalla. Además, el sonido está sincronizado de tal forma que se sabe cuando saltan, corren o tocan el balón sin tener que mirar la pantalla.

Ved algunos fragmentos del anime:

Además de la excelente animación, también queremos decir que pocos animes nos han hecho reír tanto como éste. Quizás por el tipo de conversaciones absurdas y las reacciones muy naturales y realistas que tienen todos los personajes. Sin embargo, ya sea riendo o viendo un partido, este anime nos ha hecho disfrutar cada segundo.

El sonido

Somos de los que opinan que una buena Intro nos emociona al mismo tiempo que nos prepara de nuevo para ver un episodio. Haikyuu!! tiene una de esas Intros que no quieres saltar, porque aunque no entiendas nada de lo que están diciendo (cantan en Japonés), puedes sentir la emoción de la música.

Pero claro, el sonido no puede ser apenas analizado por las Intros. Este anime adapta su banda sonora a los diferentes momentos, por ejemplo, durante los partidos la música es más intensa, en los recuerdos es más emocional, en los entrenamientos más seria, etc.

Además de la música, los sonidos están muy bien conseguidos. El balón tocando los brazos, la red, las zapatillas haciendo esos ruidos en los suelos de las canchas… Todo es perfecto, y te sumerge totalmente en el juego.

Veredicto

Haikyuu!! es uno de los mejores animes de los últimos tres años. Es emocionante, divertido y muy, pero que muy adictivo. Sus personajes son distintos a lo que estamos acostumbrados y cada uno tiene su historia, sus fortalezas y debilidades. No se trata únicamente de la historia del protagonista, sino de un equipo que juntos pueden conseguir cualquier cosa.

Si te gustan los animes emocionantes, de acción y deporte, quizás deberías ver este hoy mismo. Te aseguramos que después de ver el primer episodio no pararás hasta el último. Si no te gustan los animes de deporte, como a nosotros, dale una oportunidad a este anime. ¡Quizás te sorprenda!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...