Review del Sony Walkman NW-A25HN
Soporta audio de alta calidadExpansión de almacenamiento con microSDTecnología de cancelador de ruido
No tiene Wi-FiSu diseño podría ser mejor
84%Nota Final
Diseño71%
Autonomia89%
Sonido91%
Sistema85%
Puntuación de los lectores 2 Votos
92%

Tuvimos la oportunidad de probar el Walkman de Sony, el NW A25HN. Sí, uno de esos dispositivos muy famosos de los años 80, que funcionaban con casetes, pero que ahora son más pequeños que tu cartera.

Hoy en día, poca atención damos a los lectores portátiles de multimedia, ya que es una de las muchas funcionalidades que tenemos en nuestros móviles. Los lectores de MP3 fueron famosos hace más de 10 años, pero a partir del momento en que los smartphones emergieron, les dijimos adiós a estos productos.

Es por eso que nos preguntamos: ¿Tiene algún sentido comprar un Walkman hoy en día? Si te gusta mucho la música, entonces sí, especialmente si quieres escuchar todo con la mejor calidad posible.

Diseño y primeras impresiones

El modelo que probamos fue el Sony NW A25HN rojo. Es un dispositivo con un bonito color, pero su construcción no nos gusto mucho, especialmente porque el aluminio nos pareció de baja calidad. Además, parece ser muy propenso a rasguños, lo que representa un problema, especialmente porque lo llevaremos siempre en el bolsillo.

Walkman Sony NW A25HN (4)

El dispositivo cuenta con una pantalla de 2.2” con una resolución de 320 x 240 pixeles. Su pantalla ocupa la mitad del dispositivo, mientras que la otra mitad es ocupada por botones que nos ayudan a navegar por los menús. Atención, no son botones touch.

Además de estos botones, cerca de la pantalla tenemos otros dos: uno para regresar atrás o a inicio con una larga presión, y otro para apagar el walkman.

Del lado derecho tenemos aún más botones, pero estos muy necesarios: el de volumen y el de bloqueo. El de bloqueo sirve para bloquear el toque de los botones (es que son demasiados), para que cuando esté guardado, no cambie de música o actué por si solo. Entre los botones también encontramos el conector para tarjetas microSD.

Walkman Sony NW A25HN (1)

Especificaciones:
  • Almacenamiento: 16 GB + microSD;
  • Formatos soportados: MP3, WMA, AAC, Apple Lossless, FLAC, WAV;
  • Pantalla: 2,2″;
  • Resolución: 320 x 240 pixeles;
  • Autonomía: 50 horas;
  • Funcionalidades: Rádio FM;
  • Conectividad: USB, Bluetooth, PC, Mac;
  • Dimensiones: 109 x 44 x 9 mm;
  • Peso: 66g.

En la caja, además del walkman NW-A25HN, tenemos también los auriculares MDR-NW750N, un cable USB y un clip para pegar los auriculares a nuestra camiseta, por ejemplo.

Rendimiento y funcionalidades

Hoy en día podemos escuchar música en nuestros móviles, sea por ficheros multimedia, o por stream en alguna de las muchas plataformas que existen. Sin embargo, es posible que por stream pierdas mucha calidad, especialmente en los modos gratuitos.

Lo mejor, en lo que toca a calidad de audio, son los ficheros FLAC, WAV o AIFF, todos compatibles con este reproductor de audio, pero no compatibles con muchos smartphones.

Walkman Sony NW A25HN (1)

En relación a la reproducción de audio, es realmente mejor cuando comparado con un smartphone, especialmente si utilizas unos buenos auriculares. El NW-A25HN cuenta con un sonido muy potente, por lo que no es necesario llegar al máximo para poder escuchar todo perfectamente.

En relación a la batería, no la hemos contabilizado, pero sentimos que no termina nunca. Sony anuncia que dura cerca de 50 horas reproduciendo audio .mp3. Pero si escuchas audio de alta calidad con el cancelador de ruido activado, estos valores se reducirán un poco.

Walkman Sony NW A25HN (1)

Uno de los peores aspectos de este walkman es la falta de Wi-Fi. Seria interesante poder utilizarlo con Internet, y hacer streaming de algunos servicios que si ofrecen música de alta calidad. Pero entendemos que la mayoría de sus compradores tengan la música descargada y no la escuchen por streaming.

¿Vale la pena?

Si os gusta escuchar música con excelente calidad, un lector multimedia como el Sony NW-A25HN puede ser la mejor solución para tener siempre tu música contigo.

Su construcción no es la mejor, ya que parece muy frágil, y además, su diseño no es el mejor que hayamos visto. Tiene un bonito color, pero tantos botones y una pantalla que no es touch le hacen perder algunos puntos.

Cuenta con NFC y Bluetooth, pero le falta la opción de conectividad más importante: Wi-Fi. Es capaz de leer varios archivos de audio con alta resolución y cuenta con cancelador de ruido, una tecnología que solo funciona con unos auriculares compatibles, como los que incluye en la caja.