Review del Portátil Acer Aspire S 13
Diseño original y cuidadoTeclado confortable y bien construidoBuena optimización de la batería
Aplicaciones pre-instaladasPantalla con baja luminosidad
82%Nota Final
Diseño85%
Teclado88%
Touchpad77%
Pantalla79%
Rendimiento77%
Calentamiento85%
Batería82%
Firmware83%
Puntuación de los lectores 1 Voto
79%

Con el lanzamiento del MacBook Air, empezó la era de los Ultrabooks, portátiles muy ligeros y finos, que tenían la misma potencia que otros más pesados. Antes costaban mucho más, pero hoy en día podemos encontrar algunos modelos con muy buenas prestaciones a precios asequibles, como el Aspire S 13, el Ultrabook de Acer que compite contra otros que cuestan mucho más.

En el día de hoy haré la review de este portátil. Durante 3 semanas he podido probarlo y trabajar con él, por lo que me siento capaz de deciros lo bueno, y lo menos bueno, de este portátil.

Diseño elegante

Una de las cosas que más me gusta de este Acer Aspire es su diseño. Es un portátil muy ligero, y con unos acabados resistentes y en algunos casos muy premium.

Empezamos por la carcasa trasera, la que se encuentra por detrás de la pantalla. Esta carcasa incorpora el logo de Acer y está diseñada con unas líneas de goma que le dan otro aspecto. Estas líneas lo hacen sentir diferente, al mismo tiempo que le dan un toque original y muy bonito. Además, la carcasa de goma no se ensucia tan fácilmente, lo que es genial para llevarlo con las manos sin tener que preocuparse de limpiarlo a cada momento.

Acer Aspire S 13 carcasaEste Ultrabook pesa apenas 1.27 Kg

Al abrirlo por primera vez me quedé un poco decepcionado con los bordes de la pantalla. Son algo grandes la verdad. Sin embargo, al encender la pantalla y utilizar el portátil durante unos días, hasta me he olvidado de ese gran detalle.

Al contrario de la zona de la pantalla, el chasis es metálico y tiene un acabado, este sí, muy premium. En él podemos ver un material metálico cepillado resistente y muy atractivo. Es cierto que se queda impregnado de nuestras huellas después de unos días, pero lo mismo ocurre con los smartphones, tablets y otros componentes con acabados semejantes. También hay que indicar que este chasis es muy resistente, y no se dobla como otros que existen en la marca.

Existen algunos detalles de su diseño que nos llamaron mucho la atención. El primero es su touchpad, que cuenta con unos bordes metalizados y diseñados de tal forma que brillan mirándolo desde diferentes posiciones. Además, otro detalle a destacar es la bisagra de color plata, la cual indica el modelo del laptop “Aspire S”, estando cerrado, o abierto. Puede parecer un detalle insignificante, pero demuestra el cuidado de la marca por hacerlo más bonito.

Acer Aspire S 13 logo

Ahora, para terminar el apartado del diseño, no puedo dejar de mencionar las conexiones que incorpora. Por el lado izquierdo tenemos el lector de tarjetas SD hasta 256 GB, conector de audio Jack 3.5mm y una entrada USB 3.0. Por el otro lado contamos con la entrada para el conector de carga, un puerto HDMI, otro USB 3.0 y una entrada para conexiones USB Tipo-C.

Pantalla con acabado Matte FHD

Aún en el apartado del diseño, quiero dar un particular énfasis a su pantalla. En este caso contamos con una pantalla IPS de 13.3” con una resolución FHD. Para su tamaño, esta resolución es más que suficiente, y para un ultrabook, es genial también, ya que no compromete el peso del equipo.

Acer Aspire S 13 Pantalla y teclado

Su pantalla tiene buenos ángulos de visión, pero he visto mejores. Lo mismo sucede con el brillo de su pantalla, no esta mal, pero me gustaría que fuera un poco más brillante. Algo que sí me gusta, es el acabado en Matte de la pantalla, que evita muchísimo los reflejos y que tampoco cansa la vista.

Teclado retroiluminado

Otro aspecto que quiero destacar es su teclado. Un portátil con un mal teclado, es horrible, y más si lo utilizas para trabajar como yo. El teclado de este Acer es de los mejores que he probado en los últimos tiempos. Las teclas no están todas pegadas para ahorrar espacio, ni su profundidad de toque es exagerada, lo que permite tocar dos teclas con el mismo dedo sin problemas.

Acer Aspire S 13 chasis

Es un teclado muy bonito y que no se ensucia como muchos otros. Además, tiene una retroiluminación que se activa cuando empezamos a escribir, y que se apaga para ahorrar batería 20 segundos después de dejar de tocarlo. Además, el brillo del teclado puede ser ajustado desde las teclas multimedia. Pero no solo el brillo del teclado, sino también el volumen de los altavoces, el brillo de la pantalla, el Wi-Fi del portátil, etc.

Como podéis ver, es un teclado bonito, funcional y completo, algo muy importante en un portátil de este tipo.

Rendimiento esperado para un Ultrabook

Ahora pasamos a uno de los aspectos más importantes de una review, el rendimiento. Un portátil sin un buen rendimiento, es una pérdida de dinero, ya que después de un tiempo tendrás que invertir en otro que sea capaz de ejecutar las aplicaciones que realmente necesitas.

En primer lugar veamos sus características:

  • Procesador Intel Core i7 6600U a 2.50 GHz;
  • Placa gráfica Intel HD graphics 520 (integrada);
  • Memoria RAM de 8 GB DDR3;
  • Almacenamiento interno de 512 GB SSD;

Solamente con estas características ya podemos sacar algunas conclusiones. La primera es que no esta preparado para juegos o aplicaciones de diseño exigentes. Cuenta con el procesador Intel i7, el cual ya es muy bueno, pero no incorpora ninguna placa gráfica. Es posible jugar algunos juegos como Counter Strike, League of Legends y hasta Overwatch, pero los gráficos tienen que estar al mínimo y contarán con una tasa de refresco muy baja (menos de 30 fps).

Acer Aspire S 13 Teclado

También es verdad que es posible instalar algunas aplicaciones de diseño menos exigentes como GIMP, pero otras como Photoshop no son viables en este equipo.

Quien quiere este tipo de portátil no es por los juegos, sino por su fácil portabilidad. Para estas personas, este ordenador es genial. Durante estas tres semanas que lo he podido analizar, no he tenido ningún problema. Es rápido y ejecuta la mayoría de las aplicaciones sin ningún problema. Además, su gran almacenamiento interno SSD es un gran alivio para muchas personas, ya que además de ser más rápido que los discos HDD, ¡tiene 512 GB!

Batería para hasta 7 horas de uso moderado/intensivo

Si estas interesado en un Ultrabook es porque te interesa la duración de su batería. Te puedo adelantar que tiene una buena batería, pero que no dura tanto como Acer informó durante su lanzamiento: 12 horas de uso continuo.

Las 12 horas de duración de batería solo existen en el mundo imaginario de Acer

Para conseguir estos valores es necesario reducir el brillo de la pantalla al máximo, utilizar solamente aplicaciones offline, quitar el sonido y el brillo del teclado, y todo lo que puedas que consuma batería. Resumiendo, no utilizar el ordenador: encenderlo y dejarlo ahí hasta que se apague.

Acer Aspire S 13 BateriaEsa estimación de duración de la batería baja al empezar a abrir aplicaciones

Para un uso normal, con el ahorro de batería activado, el brillo en 25%/50%, conexión a Internet y utilizando aplicaciones básicas y poco exigentes, es posible conseguir hasta 7 horas de utilización continua. Ahora, si lo utilizas a tope, con el brillo al máximo, conexión a Internet y más de 10 aplicaciones abiertas por minuto, posiblemente te dure 3 horas, o 4 como máximo.

Sonido alto… muy alto

Dentro del apartado del rendimiento quiero destacar el sonido de este Portátil. A pesar de no ser uno de los aspectos que más llamen la atención en un Ultrabook, este Acer sorprende a cualquiera con su sonido. Sus altavoces emiten un sonido muy alto y de excelente calidad, lo cual es debido también a la tecnología Dolby que incorpora.

Sin embargo, hay algo que quiero criticar, que es la posición de los altavoces. No es la mejor, ni la peor que he visto. Se encuentran en la parte inferior, en ambos laterales. Están en los extremos del portátil y con los soportes de goma no se tapan tanto, pero aún así, dependiendo de la base donde tengas el portátil, el sonido puede ser mejor o peor.

Acer Aspire S 13 altavoces

Es apenas un pequeño detalle que he querido mencionar. Pero eso no cambia la realidad: su sonido es muy bueno.

Windows 10

Este Acer incorpora Windows 10, el último sistema operativo de Windows y el mejor hasta la fecha. El sistema esta bien optimizado para el portátil, y durante mis análisis no he tenido ningún problema de compatibilidad con el dispositivo.

Tal como ocurre con los smartphones, también en los ordenadores las compañías aprovechan la oportunidad para integrar algunas de sus aplicaciones. Esto es, para la mayoría de los usuarios, algo molesto, ya que son aplicaciones que nunca utilizarán y que terminan borrando.

Acer Aspire S 13 ultrabook

En el Acer Aspire S 13 tenemos algunas de estas aplicaciones, pero muy pocas. Algunas de ellas son McAfee (¿aún existe este antivirus?), Booking, Ebay y Dashlane Password. Es posible que termines por eliminar estas aplicaciones, pero quizás te interesen otras como Acer Care o Comprar Online (de Acer).

¿Me lo compraría?

Si eres una persona que necesita un portátil ligero, con un buen diseño, resistente y con una batería de larga duración, adelante, este ordenador es para ti. No esperes un excelente rendimiento en juegos o aplicaciones exigentes como Photoshop, pero para todo lo demás (navegación por Internet, edición de documentos, ver películas y series) es perfecto.

Tiene un precio de 1.086€ en Amazon, un precio un poco exagerado,  ya que en EE.UU lo podemos encontrar por 999$ en su versión TouchScreen. Sin embargo, y teniendo en cuenta la competencia, es un buen precio para un ultrabook con estas características.