Review de Berserk: The Band of the Hawk en Español

Puedes destrozar, destruir y "rebanar" a miles de enemigos
Es Berserk
Combates muy repetitivos
Segunda parte de la historia poco desarrollada
Sin modo multiplayer
70

Crear un juego teniendo en cuenta un anime es muy complicado. Es por esa misma razón que no vemos muchos juegos basados en anime, y los que conseguimos ver en el occidente es porque de alguna forma tienen muchos seguidores, como es el caso de Berserk. Como fan del manga que tiene más de 27 años, estaba entusiasmado con éste juego, y, para decir la verdad, no me ha decepcionado.

En Berserk: The Band of the Hawk, seguimos la historia de Guts, un mercenario que lucha por dinero, hasta que conoce a Griffith, el líder de La Banda del Hálcon. Durante todo el juego veremos la historia de las tres sagas del manga: El Guerrero Negro, La Edad Dorada, Saga del Castigo y El Halcón Milenario. A principio, algunas escenas del anime original aparecerán, por lo que, si no viste el anime, no te preocupes que entenderás la historia… Al menos al principio, ya que al final ignoran muchas partes importantes.

El lado más bruto, sangriento y oscuro empieza a la mitad del juego, cuando Guts busca su venganza. No os puedo contar de que va, pero lo que si os puedo decir es que el juego empieza en ese momento, con el dicho tutorial. Creo que fue una mala elección, ya que 5 minutos más tarde ya podrás deducir algunas cosas. En fin, un Spoiler desnecesario.

La historia no tiene todos los detalles del manga, especialmente en los últimos capítulos. Pero es más que suficiente para cautivar a un jugador que nunca lo haya visto.

Te hará sentir dentro de la historia

Los gráficos están muy bien conseguidos, con las recreaciones de los ambientes donde Berserk se desarrolla. Los castillos, mazmorras, florestas… Todo está muy bien caracterizado, especialmente los personajes y enemigos, con sus movimientos característicos de la historia oficial. Luchar con Guts, por ejemplo, es muy gratificante, especialmente cuando haces volar cabezas y otros miembros por los aires. Otros personajes, como Casca, Griffith y Serpico, que puedes controlar, también estén muy bien caracterizados y su forma de combate es completamente diferente.

Las Cutscenes se dividen en dos tipos distintos: del anime y del juego. Las del anime, como dijimos anteriormente, solo aparece durante la primera parte del juego. No tienen gráficos de última generación, pero simulan los gráficos de juegos de animes que hemos visto en los últimos tiempos.

El juego es extremadamente repetitivo. Pero qué le vamos hacer, es un Musou. Si has visto el anime, sabes que es el modelo que mejor se adapta el juego, especialmente al principio. Algunas personas esperaban algo más parecido a Dark Souls, especialmente las luchas contra los Bosses. Si hubieran hecho esta mezcla de géneros, que no nos parece descabellada, estamos seguro que el juego sería más desafiante.

Un juego demasiado sencillo y poco desafiante

Los ataques se hacen con apenas dos botones, y ya está. Si te quieres proteger, puedes tocar otro botón, pero eso no es necesario contra los “minions” o jefes secundarios de cada misión. Contra algunos Bosses sí que lo necesitarás, como, por ejemplo, contra Zodd. Durante las luchas puedes utilizar algunos Items y armas secundarias, pero que no modifican mucho el sistema de combate y la repetición extrema del modo Historia.

Berserk The Band of the Hawk Zodd

Antes de empezar una misión puedes equipar Items, mejorarlos, comprar nuevos o cambiar de caballo. También puedes cambiar de personaje, pero solo podrás algunas nuevas misiones con nuevos personajes. Si quieres probar un personaje, entonces debes jugar las misiones anteriores o los otros modos de combate: Modo Libre (Free Mode) y el Eclipse Eterno (Endless Eclipse).

En el primero podrás jugar con otros personajes del elenco. Todos ellos con la misma jugabilidad que Guts: combinación de ataques rápidos y pesados, un modo “Berserk” y un ataque final. Todos ellos son distintos, pero estos modos no te dan la motivación necesaria como para repetir todo el juego. Jugarás una o dos veces cada personaje, y después lo dejarás.

Lo mismo sucede con el modo de Eclipse Eterno. Si quieres un poco más de dificultad, entonces éste modo es para ti, ya que deberás superar niveles con el mismo personaje y sin curarte. Sin embargo, así como el modo historia, lo que importa aquí es superar los objetivos, por lo que podrás ignorar a todos los enemigos menos poderosos.

Veredicto

Berserk The Band of the Hawk guts

Es un juego divertido, sangriento pero muy repetitivo. Si has visto el anime, te encantará jugar con Guts y derrotar a miles de enemigos en todas las misiones que duran menos de 10 minutos. Si no conoces la historia, nos parece que el juego es lo suficientemente atractivo como para hacerte ver los animes o leer el manga.

A pesar de todos sus puntos positivos, tiene muchos aspectos que podrían mejorar. El primero de todos es el modo Multiplayer, que no existe. Es una decisión que no logramos entender, especialmente en un juego donde casi todas las misiones se hacen con otros personajes. Otro aspecto que podrían haber mejorado es la dificultad del juego. No solo las misiones son extremadamente fáciles de superar, sino que los Bosses no representan un desafío. En este sentido, una mezcla de musou con el estilo de Dark Souls mejoraría muchísimo el juego.

La historia y los modos alternativos te harán disfrutar, durante más de 25 horas, de un juego muy repetitivo. Esto no será un problema para los que les encanta el manga de Berserk y quieren jugar con Guts, pero a muchos otros les resultará algo aburrido.