Review ASUS Zenfone 3 Max - un smartphone con gran batería
Diseño agradable y resistenteGran batería de 4.000 mAhFirmware bien optimizado
Las cámaras podrían ser mejoresSonido en una mala posición y con pésima calidadNo tiene USB Tipo C, carga rápida ni NFC
77%Nota Final
Diseño78%
Pantalla77%
Rendimiento76%
Batería 85%
Cámaras69%
Ecosistema75%
Puntuación de los lectores 2 Votos
86%

Durante dos semanas he tenido la oportunidad de probar el ASUS Zenfone 3 Max, un smartphone de gama media con una gran batería. Es por eso que se denomina de Max, ya que por lo demás no tiene nada de Max. Es un dispositivo con una pantalla compacta, 5.2” HD y un diseño muy bien conseguido. Sin embargo, ¿esto será suficiente para recomendarlo entre todos lo móviles de gama media de hoy en día?

ASUS ha intentado mejorar sus dispositivos, y la diferencia entre los Zenfone 2 y Zenfone 3 se notan, especialmente en su diseño y construcción. Mantiene un diseño moderno y resistente, con algunos detalles que nos agradan, como, por ejemplo, la rugosidad de sus botones.

Su tamaño puede ser considerado compacto, pero si lo miramos más detenidamente, vemos que el espacio no está bien aprovechado. El Zenfone 3 Laser, que cuenta con una pantalla de 5.5” tiene estas dimensiones: 149 x 76 x 7.9 mm. El Zenfone 3 Max cuenta con las siguientes: 149.5 x 73.7 x 8.6 mm.

ASUS Zenfone 3 Laser vs Zenfone 3 Max Pantallas

En mi opinión, continúa siendo un dispositivo con buena ergonomía y que se puede utilizar muy bien con tan solo una mano. Sin embargo, está claro que podrían haber optimizado un poco más el espacio del dispositivo.

Pantalla HD con los botones integrados

El Zenfone 3 Max cuenta con una pantalla HD de 5.2”, pero que se hace más pequeña al incorporar los botones táctiles en la pantalla. Si crees que los colores de la pantalla son demasiado cálidos o fríos, tal como el Zenfone 3 Laser, podrás cambiar los ajustes y ponerla a tu gusto.

Pero tirando eso, es una buena pantalla, que se ve bien en todas las situaciones y con una luminosidad aceptable.

ASUS Zenfone 3 Max ergonomia

Lo que también nos llamó mucho la atención fue su rendimiento. El terminal que probamos tenía 16 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM y un procesador MediaTek MT6737M. Para ejecutar apps va de sobra y en multitarea, a pesar de tener apenas 2 GB de RAM, está bien optimizado.

En apps más pesadas, como algunos juegos que requieren un mayor poder gráfico, se nota el esfuerzo. Pero para utilizar apps del día a día, es un terminal muy bueno. No he tenido ningún problema con Instagram, Facebook, Reddit, Snapchat, Gmail o cualquier otra app que utilizo a diario.

Un rendimiento muy aceptable, pero mejorable

Hice un vídeo comparando la velocidad del Zenfone 3 Laser con el Zenfone 3 Max. En el primer test, el de abrir varias de forma consecutiva, me lleve una sorpresa al ver que el Max ganaba. Sin embargo, en la segunda parte de abrir cada app al mismo tiempo, el Laser no perdona, especialmente por su procesador Snapdragon que es más potente.

Otros aspectos a tener en cuenta en este dispositivo es su batería, que es la principal razón por la cual deberías comprar este terminal. Con una batería de 4.100 mAh, podrás disfrutar del móvil durante dos días sin ningún problema. En el caso de que quieras más, también puedes aumentar su duración con los diversos modos de ahorro de batería. El único punto negativo es que no incorpora carga rápida.

Otros aspectos relacionados con el rendimiento es la calidad de audio. Tal como el Zenfone 3 Laser, la calidad no es la mejor. En el caso del Max es aún peor, ya que el altavoz no se encuentra abajo, pero si en la carcasa trasera del dispositivo.

Cámara – la gran perjudicada

La principal razón por la cual deben comprar este terminal es debido a su gran batería, pero no por su cámara. Si quieres una cámara espectacular a un bajo precio, tienes la del Zenfone 3 Laser. La del Zenfone 3 Max es una cámara de 16 MP con una apertura de f/2.0, autofocus y láser autofocus.

ASUS Zenfone 3 Max Pantalla

En ambientes con mucha luminosidad, como en el exterior, es posible conseguir fotos razonables. Pero en interiores o de noche, las fotos tienen mucho grano y pierden calidad. La cámara frontal sufre del mismo problema, pero es aún peor, ya que, si la mueves mucho, pierde demasiada nitidez.

NOTA: Al devolver el terminal, hice un reset de fábrica pensando que se habían guardado las fotos en Google Fotos. Pero no, no estaban guardadas 😅. Por eso no os podemos mostrar algunos ejemplos.

Software bien optimizado, pero con basura

ASUS ha mejorado mucho la optimización de su firmware en sus dispositivos, pero para nosotros, aún no es suficiente. En el Zenfone 3 Max contamos con Android 6.0.1 y la capa de personalización ZenUI 3.0, que incorpora un nuevo diseño y algunas apps del fabricante.

ASUS Zenfone 3 Max Botones táctiles logo

Algunas de las apps que incorpora son útiles, como es el caso de ZenMotion, que te permite configurar un número de gestos en tu terminal. Sin embargo, otras apps como Mobile Manager, son apps inútiles poco recomendadas en dispositivos Android. Puedes desactivarlas, pero continuarán ocupando espacio en tu terminal.

Tirando estas apps, el sistema se encuentra muy bien optimizado, y el speedtest anterior es el ejemplo de eso. Al contrario del Laser, con el Max no he tenido ningún problema con ninguna app, ni tampoco se ha bloqueado de forma repentina.

¿Vale la pena o no?

Cómo dije en la review del ASUS Zenfone 3 Láser, se tratan de dispositivos de nicho, orientados para un determinado público. El Laser se destina a las personas que quieren una excelente cámara fotográfica, mientras que el Zenfone 3 Max es un terminal con una batería excepcional, pero nada más.

Cuenta con un software muy bien optimizado, tiene un diseño agradable y un rendimiento aceptable por esta gama de precios, pero aun así, no es la mejor alternativa en el mercado. Ahora mismo existen mejores terminales por 199€, que es lo que cuesta en Amazon. Puedes conseguir la versión de 32 GB y 3GB de RAM, pero los problemas de este dispositivo continuarán existiendo en esa versión, y las alternativas a un precio superior son aún más.