Review del Portátil Acer Aspire R 14
Diseño increíble¡Se transforma en una tablet!Un sonido espectacular
Un teclado y touchpad mediocreEsperaba más de la batería
77%Nota Final
Diseño88%
Teclado61%
Touchpad60%
Pantalla82%
Rendimiento76%
Calentamiento86%
Batería76%
Firmware83%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Aún me acuerdo de la primera vez que vi un portátil con una pantalla touch y convertible. Era un HP que costaba 1.700€ y tenía unas especificaciones algo deprimentes. Sin embargo, por aquel entonces era una revolución. Desde el lanzamiento de Windows 10 ha aumentado el número de portátiles Touch, hasta que hoy en día son de los dispositivos más comunes.

El portátil que hoy analizo es el Acer Aspire R 14, un portátil que se transforma en una tablet gracias a su pantalla Touch y a las bisagras que se doblan completamente. Es un portátil muy equilibrado y que nos ha sorprendido para bien en la mayoría de sus características.

Diseño metalizado y resistente

Los portátiles Acer son de los más bonitos hoy en día. Hace unos 3/4 años mi opinión era bastante distinta, ya que consideraba sus diseños horrorosos. Sin embargo, estos últimos modelos me sorprendieron por sus diseños, por los detalles y principalmente por los materiales de construcción.

El Aspire R 14 cuenta con la parte externa de la pantalla de aluminio, así como el chasis donde está el teclado. Sin embargo, no todo está hecho de este material. En sus bordes inferiores vemos como el material utilizado es un plástico con un tacto de goma. Al contrario que el primero, éste parece rayarse con más facilidad.

Acer Aspire R 14 carcaça traseiraEl metalizado cepillado y el plástico gomoso

Al abrir el portátil vemos su pantalla de 14” con grandes bordes, tan grandes que hasta parece que tiene 15”. En el chasis podemos ver el mismo diseño de metal cepillado que encontramos en la carcasa trasera. Es cierto que se ensucia con nuestras huellas después de unos días, pero lo mismo ocurre con los smartphones, tablets y otros componentes con acabados semejantes.

Pantalla Touch FHD

Aún en el apartado del diseño, quiero dar un particular énfasis a su pantalla, la gran protagonista de la review. Se trata de una pantalla Touch de 14” con una resolución FHD. Como dije anteriormente, los bordes la hacen parecer un poco más grande de lo que realmente es, así que no pienses que tiene 15”, porque no es así.

Acer Aspire R 14 pantallaExcelentes colores y resolución, pero con algunos reflejos

Me han gustado sus colores y ángulos de visión, aunque en algunos casos me he molestado porque crea muchos reflejos. Es cierto que puedes ponerle un protector Mate a la pantalla y problema solucionado, pero en ese caso perdería un poco de brillo. Otra cosa que quiero destacar es su suavidad. Puede parecer algo sin importancia, pero la sensación al tocar la pantalla es genial: es suave y tiene una respuesta muy buena. Tan buena pantalla es que la he preferido utilizar en vez del teclado o touchpad.

Prefiero utilizar la pantalla en vez del Touchpad

El Touchpad cuenta con un diseño rectangular y unos bordes metalizados que lo hacen muy bonito, pero lamentablemente falla un poco. Es un poco complicado de utilizar con una sola mano, y los botones, principalmente el derecho, solo se activa si tocas en el extremo inferior derecho. Si lo haces un poco más hacia el centro, lo detecta como el botón izquierdo.

Acer Aspire R 14 dobradisasEl teclado y las bisagras de la pantalla funcionan como base gracias a unas gomas que incorporan

Tampoco puedo dejar de mencionar sus conexiones. Por el lado izquierdo tenemos el conector de audio Jack 3.5mm, dos entradas USB 3.0, un puerto HDMI y una conexión USB Tipo C. Por el otro lado contamos con la entrada para el conector de carga, el botón para encender el ordenador, un puerto USB, botones para bajar y subir volumen y el lector de tarjetas SD. Los botones que encontramos en el lado derecho están diseñados para utilizar el dispositivo en el modo tablet más cómodamente.

Ponlo como quieras

Uno de los mejores aspectos de este dispositivo es que se puede utilizar como como una tablet y como una tablet con un soporte. No suelo viajar mucho, pero si lo hiciera, tener este ordenador/tablet conmigo sería muy cómodo.

Acer Aspire R 14 modo tablet 2Excelente posición para ver una película en el Avión

Además de ser extremadamente versátil, al doblar la pantalla 36o grados se activa automáticamente el modo tablet de Windows 10. Este modo elimina el escritorio y coloca todas las ventanas en tamaño completo, como si de una tablet se tratara.

Rendimiento más que suficiente

Ahora pasamos a uno de los aspectos más importantes de una review, el rendimiento. Es importante que tengas en cuenta este apartado para saber si es lo suficientemente potente para lo que necesitas, o si en realidad deberías comprar un portátil con mejores características.

En primer lugar veamos sus características:

  • Procesador Intel Core i7 6500U a 2.5 GHz;
  • Placa gráfica Intel HD graphics 520 (integrada);
  • Memoria RAM de 8 GB DDR3;
  • Almacenamiento interno de 256 GB SSD;

Con estas características ya podemos concluir que este portátil no está preparado para juegos o aplicaciones de diseño exigentes. Cuenta con el procesador Intel i7, el cual ya es muy bueno, pero no incorpora ninguna placa gráfica. Es posible jugar a algunos juegos como Counter Strike, League of Legends y hasta Overwatch, pero los gráficos tienen que estar al mínimo y contarán con una tasa de refresco muy baja (menos de 30 fps).

Acer Aspire R 14 modo tablet

Es posible instalar algunas aplicaciones de diseño menos exigentes como GIMP, pero otras, como las de Adobe, no son viables en este equipo.

Quien quiere este tipo de portátil no es por los juegos, sino por su portabilidad y comodidad de la pantalla touch. Para estos usuarios que quieren un buen portátil que puedan transportar con facilidad y transformarlo en una tablet, este portátil es perfecto.

Batería y calentamiento

Seguramente veas anuncios de esta tablet indicando que dura 10 horas de batería, pero lamento comunicarte que no es así. La única forma de que dure tanto es activando el modo ahorro de batería, reduciendo el brillo al máximo y no abriendo ninguna aplicación. Para esto compráte uno de juguete que te sale más barato y con batería infinita.

Bateria mas baja Acer Aspire R14Con la música a tope, instalando aplicaciones, con el brillo al máximo y sin activar el modo de Ahorro de batería

Bateria más alta Acer Aspire R14Únicamente con FireFox abierto, con el brillo en el 50% y el modo Ahorro de batería activado

Siendo así, te puedo decir que si lo utilizas al máximo, la batería podrá durar entre 2 y 3 horas. Sin embargo, si haces un uso moderado, con el brillo a 50% y con el ahorro de batería activado, esta puede durar entre 4 y 5 horas aproximadamente.

En cuanto al calentamiento, solo tengo que decir que no he visto nada que me llamara la atención, lo que es bueno. Es verdad que se calienta al utilizarlo al máximo y al poner música, pero esto ocurre con los portátiles más pequeños como este.

El teclado podría ser mejor

Quizás soy un poco exigente en este apartado, pero el teclado de este ordenador no me ha gustado nada. No pienso esto por estar acostumbrado a los teclados mecánicos, ya que el teclado del Acer Aspire S 13 me gusta mucho más. Es porque este teclado tiene algunas características que a mi parecer no ofrecen una buena experiencia al usuario.

Acer Aspire R 14 tecladoSi escribirás mucho con el portátil, prueba el teclado antes de comprarlo

La primera de ellas es que las teclas se hunden más que el límite del chasis. El segundo punto negativo esta relacionado con el primero, y es la altura de sus teclas y su toque – la sensación de escribir en este teclado es nula, casi ni se siente. El único aspecto positivo que le veo es que es retroiluminado.

Sonido de sobra para un portátil

Acer tenía una tarea muy complicada al elegir la ubicación de los altavoces. Al ser un portátil que se transforma en tablet, los altavoces solo podrían estar en tres lugares: en la pantalla, en los bordes laterales o en la base del portátil. Esta claro que colocarlos en la pantalla era difícil y caro, en los laterales disminuiría el espacio para los conectores, así que eligieron colocarlos en el borde inferior del dispositivo…

Un sonido alto y con una calidad excelente

Esta elección para un portátil común puede no ser la mejor, sin embargo, si tienes en cuenta que este portátil se transforma en una tablet, cambias de opinión. Su sonido es potente y su calidad estupenda. Además, colocar el portátil en el modo tablet no disminuye en nada su potencia, al contrario, mejora aún más.

Windows 10

Este Acer cuenta con Windows 10, tal como casi todos los portátiles que podemos comprar hoy en día. Este sistema operativo de Windows está pensado para dispositivos con pantallas Touch, por lo que utilizarlo en este Acer es un placer.

Acer Aspire R 14 doblado

Acer suele incorporar en sus portátiles algunas aplicaciones inútiles, tales como McAfee (¿aún existe este antivirus?), Booking, Ebay y Dashlane Password. Quizás hasta te gusten, pero te aseguro que la mayoría de los usuarios ni las abrirá. También tiene otras, pero estas si tal vez te interesen: Acer Care y Comprar Online (de Acer).

En este apartado de firmware no tengo mucho más que añadir. Se trata del sistema de Microsoft que todos conocemos y que funciona muy bien en este portátil/tablet.

¿Me lo compraría?

Como blogger no podría comprarme un portátil con un teclado como este. Sin embargo, no todo el mundo necesita un buen teclado o touchpad. Estos son los dos grandes defectos de este ordenador, ya que en todo lo demás es muy bueno. Tiene una buena pantalla Touch Full HD, posee un rendimiento más que digno, la duración de la batería es aceptable y su diseño y construcción es de lo mejor que encontramos en el mercado.

Este modelo en concreto se encuentra en Amazon España por 1.363€, lo que me parece realmente una barbaridad,  ya que en Amazon Alemania se encuentra por 1.080€ y la versión anterior esta a 600$ en EE.UU. Quizás sea algo caro, pero si lo bajaran a los 900€, estoy seguro que sería uno de los portátiles más vendidos.