Hace 10 años, comprar algo por Internet era impensable. Pero hoy en día, aún existen personas que se resisten a esta revolución inventando mil escusas para no comprar online.

Es por eso que en este artículo te doy algunas razones para comprar online y unos consejos para conseguir los mejores precios y tener una buena experiencia. ¡Nos vamos de compras!

Razones para Comprar Online

Precios mucho más bajos – muchas tiendas online pueden hacer descuentos y presentar precios mucho más bajos por el simple hecho de no tener de pagar el establecimiento. Esta es una razón, pero existen muchas más.

Más variedad y posibilidad de personalización – veamos el ejemplo de Apple o Motorola, que en muchos casos, si compras su móvil desde la tienda Online los puedes personalizar;

Moto g4 PersonalizadoTe aseguro que no encontrarás este móvil con este color en ninguna tienda

Más cómodo – la posibilidad de comprar cualquier producto desde tu sofá y que te lo traigan a casa gratuitamente es una pasada. Amazon, por ejemplo, ¡empezó a enviar las compras en menos de 2 horas! Es mucho mejor comprarlo online que perder tiempo, dinero en gasolina y stress en centros comerciales;

Productos únicos – ¿Cuantas veces has llegado a las tiendas para comprar un determinado producto de edición limitada, y ya estaba agotado? Por Internet puedes pedir que te informen cuando esté disponible o comprarlo en otro país.

amiibos japanEn Japón se venden Amiibos únicos para su Mercado. Pero gracias a las tiendas online ya es posible comprarlos desde cualquier parte del mundo.

Opiniones de otros compradores – En las tiendas pides información a las personas que allí trabajan, pero ellos lo que quieren es vender. Las opiniones es mejor pedirlas a quien compro el producto. Es por eso que algunas tiendas como Amazon y PcComponentes existe un apartado donde los compradores dejan sus opiniones al respecto.

 

Consejos a la hora de Comprar online

Compara precios totales – esto es, con el transporte incluido, IVA y otro tipo de tasas que puedan existir a la hora de comprar online hoy.

Investiga por cupones de descuento – es muy común que las empresas les den a bloggers cupones de descuentos. Investiga un poco antes de pagar.

amazon_birthday_appstore_feature

Pide opiniones en foros sobre las tiendas – si tienes dudas sobre el soporte de una marca o de una tienda, entra en algún foro y pide opiniones.

Compra por PayPal – es una de las mejores herramientas de pago que existe en el momento y es muy segura. Además, si tienes algún problema con la compra, ellos te ayudan a solucionarlo entrando en contacto con el vendedor.

 

Es verdad que pueden existir problemas en alguna compra online. Sin embargo, te pregunto: ¿cuando compras en una tienda, también no existe esa posibilidad?

Si conoces alguna otra razón por la que prefieras comprar online, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.