Razer ha vuelto a llamar la atención de todos con sus nuevos dispositivos, pero esta vez con algo totalmente innovador y que seguramente nadie esperaba: un teclado con membranas mecánicas.

Sí, has leído bien, el nuevo Razer Ornata es el primer teclado híbrido de la empresa. Sí no sabes cómo es esto posible, sigue leyendo este artículo, porque a nosotros también nos ha costado entenderlo.

Nuevo Switch: Mecha-Membrane

Los teclados han evolucionado con el paso de los años, y se clasifican según su diseño, la tecnología de sus teclas, las conexiones y otros extras. Sin embargo, lo que más caracteriza un buen teclado es la tecnología de sus teclas, que pueden ser de membrana o mecánicas.

Sí no conoces la diferencia entre estas dos tecnologías, te la resumimos:

  • Teclados de membrana: más comunes, más baratos, menos resistentes, menor durabilidad, menor eficacia de toque.
  • Teclados mecánicos: más resistentes, mejor respuesta, más pesados, más ruidosos, más caros.

Para eliminar la difícil decisión de elegir uno u otro, Razer acaba de lanzar al mercado un híbrido entre un teclado mecánico y uno de membrana que cuenta (supuestamente) con las ventajas de ambos.

nuevo-switch-mecha-membrane

Estos Switchs nos ofrecen una membrana mecánica que nos aporta el tacto suave de los teclados de membrana y la sensación solida de un buen teclado mecánico.

Pero ¿funcionará? En realidad tenemos muchas dudas al respecto, pero esperamos que Razer nos envíe uno en breve para poder probarlo y sacar nuestras conclusiones.

Diseño espectacular con iluminación RGB

Hay algo que nos gusta mucho de los teclados de Razer, y es su diseño. Seas gamer o no, el diseño de estos teclados es sencillamente espectacular.

El Razer Ornata Chroma es otra obra de arte que no podemos dejar de admirar. Su diseño es muy simple, el espacio entre las teclas parece ser funcional y el diseño semicurvo de cada tecla sigue patente en este teclado también. Además de eso, cuenta con iluminación RGB en todo el teclado que puede ser personalizado con Razer Synapse.

Una nueva incorporación es el reposamuñecas de piel que se puede acoplar al teclado. Si no utilizas el teclado durante largos periodos de tiempo, tal vez no te importe mucho, pero para quien trabaja muchas horas o juega, esto es un alivio.

¿Me compro este o uno mecánico?

Hasta hace poco tiempo teníamos un teclado de membrana, con las teclas chiclet. Quizás si hubiéramos probado este antes de pasar a uno completamente mecánico, estaríamos más predispuestos a aconsejarlo… pero después de probar un teclado mecánico es complicado.

Este teclado es una mezcla de los dos mundos, por lo que si quieres un teclado mecánico con un toque más “light”, este es una buena opción:

  • Las teclas no son tan “duras”, por lo que no es necesario presionar tanto;
  • Tiene el mismo sonido que nos encanta de los teclados mecánicos;
  • El tamaño de las teclas tampoco es tan grande;

razer-ornata-chroma-teclas

En este momento cuesta 109€ en la tienda de Razer, un precio bastante accesible si tenemos en cuenta que es un teclado de Razer. Sin embargo, hasta que no podamos probarlo no sabremos si realmente vale la pena o no.

¿Vale la pena comprarlo?

No es un teclado mecánico. A pesar de que el Switch tiene buena pinta, no deja de ser de membrana, por lo que nunca será tan eficaz ni duradero como un teclado mecánico. Quizás sea una excelente alternativa para quien busque un teclado de membrana con un tacto de teclado mecánico. Pero si realmente quieres un buen teclado que te dure muchos años y que no te falle, compra un teclado mecánico.

Hemos hecho una recopilación de los mejores teclados mecánicos del momento. Esta lista la mantenemos actualizada todos los meses, así que échale un vistazo:

Los mejores teclados mecánicos del momento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...